domingo, 8 de enero de 2012

Cuando te encuentre



Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 361

Sinopsis:

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Opinión:

Cuando estaba de soldado en la guerra Thibault se encontró una foto de una mujer llamada E (por lo que pone en la foto) y desde entonces su suerte cambió para bien. Un amigo suyo le dijo que era gracias a que llevaba la foto con él y aunque Thibault decía no creerle no podía separarse de la foto.
Ahora Thibault ha decidido encontrar a esa mujer y junto a su perro Zeus se encamina hasta el pueblo donde sospecha que vive por los detalles que ha ido analizando de la foto.

Es el cuarto libro que leo de Nicholas Sparks y hasta ahora puedo decir que se ha convertido en mi favorito. También me he dado cuenta de que me gustan más los libros más modernos que los que tienen ya unos años aunque todas las obras que he leído de este escritor hasta ahora me han encantado pero creo que libro a libro ha ido mejorando en algunas cosas.
En la reseña que hice de El cuaderno de Noah, el último libro que leí del autor comenté que los principios son lo que más me cuestan de sus libros, pues ahora en cierto modo lo retiro porque en este libro no me ha costado nada. Aunque sin duda lo mejor ha sido cuando los protagonistas por fin se conocen. Desde entonces me costaba parar de leer, estaba completamente enganchada.

Comento que este se ha convertido en mi libro favorito del autor porque la historia me ha encantado, la trama de que Thibault se encuentre la foto y después decida buscar a la chica, sin ser lo más original del mundo a mi me ha parecido muy romántica y me ha enamorado completamente, por supuesto también por el desarrollo de la historia que le ha dado Nicholas Sparks.

Los personajes están todos muy bien definidos y con personalidades muy reales. Primero conoceremos a Thibault y a Clayton y poco después a Beth. Son los personajes más principales aunque también hay alguno más que me ha gustado mucho (Ben y Zeus *__*). Thiabault, el protagonista en seguida me cayó bien y cuanto más leía sobre él más me gustaba. Clayton es el exmarido de Beth y aunque ya no esté con ella no quiere que Beth esté con otro, aunque él por supuesto si que puede. Clayton es un engreído insoportable que me ha caído fatal. Beth me gustó aunque se la ve desconfiada al principio pero se la entiende.

El final como en otros libros del autor de nuevo es cruel para quien lo lee. Me explico. Cuando está ocurriendo lo más emocionante del libro se termina el capítulo dejándote a medias y empieza el siguiente de esta manera: ha pasado un tiempo desde lo último que ocurrió y no nos cuenta que pasó hasta casi la última página.
Aparte de lo mal que lo he pasado queriendo saber como terminaba me ha gustado bastante, nada predecible ya que esperaba que sucediera una cosa y no pasó.

El ritmo es rápido, algo que me ha sorprendido porque los otros libros que he leído tenían un ritmo algo más lento (aunque puede que sea que ya me haya acostumbrado a su manera de narrar). No creo que tarde en leer otro libro del autor ya que este me ha gustado tanto que me ha dejado con ganas de más aunque por otra parte me voy a quedar con las expectativas muy altas por lo que no sé si esperar un poco.

18 comentarios:

Anna Soler dijo...

Yo no lo he leido jeje.

Besines

Anónimo dijo...

No he leído nada de este autor y creo que es uno que tengo pendiente. Este no es el que más me llama la atención de este autor, pero lo tendré en cuenta.
Besos.

Espe dijo...

Wow que pedazo de reseña ^^
Quiero leerlo, este autor me gusta mucho y quiero seguir leyendo cosas de e´l.
Besos

Bam dijo...

Si que tiene buenisima pinta n.n, se me antoja leerlo n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Mi rincón de los sueños dijo...

Me encanta Nicholas Sparks, me he leído varios libros suyos y del resto me he visto las películas, este es uno de los pocos que me quedan que quiero leer antes de que hagan la película, que creo que el protagonista será Zac Efron... no sé yo si pega mucho al papel :S

En fin, que la trama me atrae mucho y ya tengo aquí el librito esperando que le llegue su turno para leerlo, espero que me guste tanto como a ti

Besotes!

Arim* dijo...

Este autor me encanta *.*

Иαττ ‏ dijo...

Puede que este bien, no me suena mucho

crisis.91 dijo...

Me lo voy a apuntar porque no hago mas que leer buenas reseñas.

un besin

Bubbles dijo...

Sobre el final, te entiendo 100%, yo me quedé *o* en plan, quién, qué, cómo, por qué? jaja Es lo que más me gustó del libro ^^ pero que voy a decir yo de este autor que me encanta jaja Un saludito

Manuel.m.ad dijo...

Hola
Qué buena pinta... y después de leer tu reseña... lo quiero ya!!!
Un beso :)

iRe - Apalabrados dijo...

Muy buena pinta, me lo apunto! :D

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Precioso, preciosa reseña...
No lo conocía pero le tengo ganitas
ahora,,,
Un beso guapa..
¿Como vas con you´re beatiful?

S a n d r a dijo...

Admito que aún no he leído ningún libro de esa autora y eso que tengo un par de ellos fichados... con las buenas puntuaciones que les dais todos... :D

¡Un beso!

Rafelina dijo...

Hola, :D
espero que estés muy bien.
Me ha encantado espero poder leerlo, y según lo que has puesto promete.

Que tengas un buen día

Kayena dijo...

Hace tiempo que sé de este libro y he leído muchas reseñas al respecto, todas positivas, pero nunca veo el momento de hacerme con él, porque tengo tantos pendientes que no quiero seguir acumulando. Quizás, algún día, cuando me encuentre cara a cara con él, no me pueda resistir...
Un abrazo.

Akaxu dijo...

Yo me llamo Cata: ya estoy terminando You´re beautiful =P Me encanta.

Иαττ ‏ dijo...

Me suena el libro, pero no tengo tiempo de leer más xDD

Merynell dijo...

que fama tiene este hombre ¿seré la única que no ha leído nada de él? Besos Akaxu