martes, 24 de enero de 2012

Quantic Love

Os dejo la reseña de Quantic Love, que ha salido hoy a la venta.

Quantic love

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 235

Sinopsis:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Opinión:


Laila viaja a Suiza para trabajar durante tres meses en el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear, pero no como científica. Su trabajo no está relacionado con la ciencia pero así puede ganar dinero para pagarse la universidad y al estar en el CERN aprender. Allí conocerá a algunos estudiantes de verano de su edad y tendrá que decidirse entre dos chicos que le gustan.

Quantic Love es el primer libro que leo de la autora. Por una parte me llamaba mucho la atención pero por otra, al tratar sobre física, tema del que no entiendo mucho, me daba un poco de miedo empezar a leerlo pero esperaba que fuera fácil de entender y así ha sido.
La historia me ha resultado muy curiosa por el tema de mezclar el amor con la física. Nos cuenta cómo Laila se va relacionando con los dos chicos y a la vez se van contando muchas cosas interesantes sobre la ciencia, centrándose sobre todo en la creación del universo y futuros avances que se puedan realizar. La autora hace una mezcla muy buena y lo mejor es lo bien explicado que está todo, ha conseguido que yo sin entender del tema me haya metido completamente en la historia y hasta he aprendido muchas cosas.
Es un libro en el que se da mucha información por lo que lo he leído despacio, pero me tenía muy enganchada por todo lo que no sabía e iba descubriendo y la trama sobre Laila que me ha entretenido y gustado mucho. Además la información se va dando poco a poco, cuando parece que empieza a alargarse la cosa sobre algún tema en seguida se pasa a otro. Y lo mejor es que mucha de la información que se cuenta está relacionada con cosas sencillas del día a día de las personas y cuando se explica es muy fácil de entender, me he sorprendido al descubrir bastantes cosas que no sabía.

Sobre los personajes, a veces me sentía como Laila. Ella entiende más de física que yo pero está rodeada de gente que sabe mucho más que ella y en ocasiones se siente un poco fuera de lugar porque no entiende las cosas. En algunas ocasiones cuando la explicaban algo yo me empezaba a hacer ciertas preguntas sobre el tema y a la siguiente frase Laila preguntaba justo lo que estaba pensando.
Otro personaje es Angelina, la compañera de habitación de Laila. Angelina me gusta porque le da un aire divertido a la historia, pero lo que no me convence es su amistad con Laila. Angelina es muy brusca a veces y Laila parece que se enfada pero después se olvida (cuando lo que hablaban era importante para ella) y lo deja pasar apenas sin volver a tocar el tema excepto en un par de ocasiones que sí lo hablan.
Además tenemos a los dos chicos, muy distintos los dos pero ambos a su manera tienen su encanto y me han gustado aunque por supuesto hay uno que más, sobre todo al ver cómo se iba desarrollando la historia y conocerlos mejor.
También hay unos cuantos personajes secundarios de los cuáles al final se va sabiendo cómo es cada uno pero no son muy importantes ya que la historia se centra en Laila y los dos chicos.

La historia podría resultar normal pero al juntarlo con la ciencia se consigue que sea un libro diferente y muy interesante. Lo empecé con miedo pero en las primeras páginas ya se ve que es que es todo muy sencillo, he aprendido bastantes cosas curiosas que no sabía y la historia al tratar sobre amor y ver cómo se va relacionando Laila con los otros dos personajes masculinos va teniendo un punto que engancha bastante. Además el final es cerrado como a mí me gusta. Ahora que he leído Quantic Love tengo claro que leeré La puerta de los tres cerrojos, otro libro de la autora que me llamaba bastante pero que no me decidía a leer porque pensaba que no lo entendería.


Gracias a La Galera por el ejemplar.

23 comentarios:

Espe dijo...

Que ganas le tengo a este libro y encima no paro de ver buenas reseñas.
Besos

crisis.91 dijo...

Me has animado mucho para empezarlo hoy sin falta :D

un besin

May dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Original lo es, sin duda^^

Gracias por la reseña!

Hina dijo...

Aunque como dices es sencillo y fácil de entender todo lo que se explica de la física no me termina de gustar esa mezcla, así que creo que no lo leeré.

Un besote!

Arim* dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro, y no tenía ni idea de que iba.
La trama no pinta ^^ habrá que darle una oportunidad :D
Un beso!

- Bella - dijo...

Así que se aprenden cosas curiosas y a veces se empatiza con el personaje ¿no? pues mira, eso es interesante y si ya de por sí la sinópsis lo es... creo que lo leeré :)

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Me acaba de llegar hoy el libro, con un bolsito muy gracioso...
Yo también me he animado a leer La puerta de los tres cerrojos, todo el mundo habla bien de él.
Voy a ver si me gusta como a ti este, y si coincidimos leeré también LA PUERTA...
Un beso guapa, muy buena reseña^^

crisenblanco dijo...

Lo he terminado esta tarde y la verdad que me ha gustado mucho. Si puedo hago luego la reseña para subirla mañana sin falta ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Иαττ ‏ dijo...

Pues me han entrado ganas :D

sil dijo...

Es la primera reseña que leo, y hasta ahora no había pensado dos veces en este libro... Resulta que a mí me interesa la física, así que a lo mejor sí que sería interesante leerlo... Aunque esté harta de triángulos amorosos.
Muchas gracias por la recomendación, ha sido una reseña muy interesante :)
Besos

Anónimo dijo...

Primera reseña que leo del libro y me ha encantado!!!! ~*
Mañana le diré a mi madre de ir a la librería a por muuuuuchos libros XD!!!

Bubbles dijo...

Le tengo muchas muchas ganas *.* y es que eso de que meta un poco de física de por medio me gusta *.* jaja Un saludito ^^

Bambú dijo...

Qué buena pinta tiene!!

Eso de que metan física de por medio tiene que resultar muy interesante!! Hace años que no estudio física (desde el instituto) pero recuerdo que me gustaba, así que me haría ilusión leerlo para ver si recuerdo las nociones básicas de Fisica XDD

Bam dijo...

Yo tampoco entiendo casi nada de Fisica pero por la reseña quiero leerlo!
Besos!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Tengo muchas ganas de leer esta novela, ya que te ha gustado bastante y por lo que cuentas tiene muy pero que muy buena pinta, me apetece mucho leerlo jeje.

Un besote enorme guapaa

Inma Swan dijo...

Lo estoy leyendo y por ahora no pinta nada mal :)
¡Gracias por tu reseña!
Muaaak!

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leer este libro, sobre todo, por el tema de la física.
Besos.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que buena pinta!!
Yo hace tiempo que le eché el ojo y según tu reseña es innovador... aunque eso de que mezcle fisica con amor es un poco raro xD
Un beso :)

Hikari dijo...

Me lo acabo de terminar justo esta mañana! Me ha encantado, aunque las citas de química no las entendiera mucho, la historia de amor me tenía atrapada, y eso que es sencillita :)
¡Besos! y pronto subiré yo mi reseña.

Pinkiland dijo...

Y yo que aun no lo he empezado, voy un pelín retrasada, jajajaja.
Besos!!!!

Lily dijo...

Yo con lo que amo las letras, no me llama nada ese lado científico del argumento...
Creo que de momento lo dejaré pasar a pesar de tu buenísima crítica.

Bells dijo...

Estoy deseando leerlo
gracias a tu reseña me he hecho una idea de lo que me voy a encontrar y creo que me gustara
Un beso

Rafelina dijo...

Hola Akaxu, hace días llevo viendo a mucha gente con ese libro, gracias por tu reseña estará a puntado en mi lista seguro.

Por cierto te dejo un premio en mi blog
http://lazosdeldestino.blogspot.com/2012/01/premio-plur.html

Que tengas un buen día