miércoles, 11 de enero de 2012

Un grito de amor desde el centro del mundo



Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Alfaguara
Páginas: 192

Sinopsis:

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Opinión:


Tercer libro que leo escrito por un japonés y me ha gustado mucho. Ya me he acostumbrado a la manera de narrar de los japoneses, que se parece bastante a Sayonara Mio (Murakami era algo distinto) y espero leer más libros de otros japoneses pronto porque me gustan sus historias, son diferentes a lo que leo normalmente y están muy bien.
Este es un libro muy corto que se puede leer perfectamente en una tarde Y nos cuenta como se conocieron Saku y Aki. Sobre el argumento no voy a comentar más ya que viene en la sinopsis. Lo que menos me ha gustado es que no he conseguido simpatizar mucho con el protagonista y sus comentarios aunque a Aki si la entendí mejor. Saku no conseguía caerme bien pero hubo algunas partes en las que pensaba como él. Lo mejor del libro son las reflexiones sobre la muerte, y como piensan sobre ello cada uno de los protagonistas, algunas partes me han dejado pensativa.
El ritmo es normal aunque había partes que me parecían un poco sobrantes a lo que es la historia principal entre Aki y Saku pero también han sido interesantes por lo que comento sobre las reflexiones.
Sobre el final no comentaré mucho pero no es lo importante del libro porque desde el principio se sabe como termina.

Voy a mirar si Alfaguara tiene más libros como este o Sayonara Mio (que me encantó) que me gustan por sus historias y lo cortos que son, además de que son libros únicos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo he leído dos libros de autores japoneses, de distintos autores, y debo decir que me gustaron mucho. Me encanta la forma que tienen de narrar y las reflexiones filosóficas que ponen en sus novelas. Así que la voy a tomar en cuenta.
Besos.

S a n d r a dijo...

Este libro llevo siglos queriendo leerlo y nunca me pongo a ello... Tengo varios libros de japoneses que quiero leer, porque como tú dices son diferentes a lo que suelo leer normalmente ^^
Por cierto, acabo de darme cuenta de que estás viendo You're beautiful :) ¡me encanta! jaja tenía que decirlo

¡Un beso!

Bam dijo...

Me llama bastante yo no he leído ningún libro escrito por un japones pero tengo muchas ganas n.n
Gracias por la reseña!
Besos

May dijo...

Yo solo he leído libros de Murakami y la verdad es que cuesta acostumbrarse a su escritura >< Trataré de buscar este ^^

Gracias por la reseña ^-^ Un beso!

PD. Sí, parece ser que Finale será el último, aunque ya sabemos lo que pasa luego... que salen continuaciones de hasta debajo de las piedras xD

Arim* dijo...

Tiene una sinopsis que llama bastante.
Un beso!

nikky dijo...

Yo el único libro que me he leido de un autor japones fue " El problema preferido del profesor" y la verdad es que es una forma de escribir muy distinta, pero tienes razón es cuestión de acostumbrase.

Gracias por la reseña. Besitos!!

Alicia Tinte dijo...

Pufff reflexiones sobre la muerte, es un tema yuyu para mí, soy una cobarde, sí, pero prefiero ignorarla y hacer como si no existiera lalala XD Así que a este libro no me acerco :P

Bubbles dijo...

Siempre que voy a la biblio lo busco pero es muy difícil de que este disponible, gracias por tu reseña ^^ un saludito

Manuel.m.ad dijo...

Hola Akaxu
No me llama mucho este libro :(
Un beso.

Miss_Cultura dijo...

lo lei, hace algunos meses, es super triste pero es muy bonito era mi primera lectura de un japones y me sorprendio gratamente <3 quiero leer algo mas de este autor