jueves, 23 de febrero de 2012

Con el corazón en la mano



Título: Con el corazón en la mano
Autor: Chris Cleave
Editorial: Maeva
Páginas: 295

Sinopsis:

Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

Opinión:


Con el corazón en la mano empieza contándonos la vida de Little Bee, una joven nigeriana que consigue salir de un centro de internamiento para extranjeros.
Después pasa a presentarnos a Sarah, una periodista que trabaja en una revista que tiene que afrontar la muerte de su marido que se ha suicidado.
La vida de estas dos personas tan diferentes no tardará en unirse y convertirse en una gran amistad.

No me ha gustado del todo, la primera mitad presenta la historia dramática pero me ha faltado algo. El drama me encanta pero este libro no me empezó a gustar hasta pasar la mitad.

Un punto de que no me gustase es la narración, a veces me costaba bastante situarme. Primero nos cuenta la vida de Little Bee y Sarah por separado cada una en un capítulo alternándose. Lo que me costaba es que en muchas ocasiones nos relata algunas cosas de su pasado y en el propio pasado nos cuenta otro pasado. No sé si me explico pero me resultaba difícil a veces saber en cuál de los dos pasados estaba. Y también en algunas ocasiones cuando narra el presente no sabía si había partes que no se habían contado aun o no me había enterado.

Es una novela con mucha narración. Entre eso y que no me terminaba de convencer la historia he tardado en leerlo a pesar de que no es muy extenso. La vida de las dos mujeres es triste y dura, pero al principio no me llegaba, me faltaba más sentimiento. También pienso que hay pequeños momentos un poco innecesarios en la historia que no aportan nada, lo único que me quedase pensando ¿qué pinta esto ahora?
Había partes en las que me costaba un poco entender la actitud de Sarah aunque avanzada la lectura por fin la empecé a entender. Little Bee me gustaba algo más desde el principio. Pasando la mitad por fin se entienden muchas cosas y es ahí cuando me empezó a gustar, cuando se va contando la vida actual de las dos mujeres. A pesar de lo que he comentado de la narración me ha gustado como el autor ha sabido ir introduciendo más partes de la trama poco a poco. Además por fin hubo partes muy duras que si me llegaron.

No me ha gustado mucho porque tardé demasiado en cogerle el gusto a la historia pero es una novela que os puede gustar más que a mí porque no es mala, simplemente que no me ha llegado del todo.

El final es algo abierto, con unas cuantas páginas más en las que se contase lo que ocurre hubiera sido mejor. Si no fuera por eso hasta le daría más nota.

13 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Mmmm... Creo que no es para mi. Pero gracias por la reseña! Un besote cielo!

Kristalle dijo...

Me suena bastante el libro!!! quizas lo haya visto en el carrefour...
buena la reseña:)
besazos, espero tu visita

sil dijo...

Vaaaaya no me llama la atención, y veo que tampoco te ha gustado así que lo dejaré al destino (xD)
Besotes

Ylenia dijo...

Tiene buena pinta, pero con esa valoración, no sé yo :/
¡Besos!

mientrasleo dijo...

Este libro me atraía mucho, me recordaba la silueta de Calpurnia. Pero se lo leyó una amiga y me dijo más o menos como tú, y al final lo dejé correr.
Creo que me alegro.
Besos

LOIDA dijo...

Pues vaya... con lo bien que pintaba ^^
Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo.
Creo que por tu reseña lo dejaré correr. =)
Un besazo!

Bam dijo...

Pues yo lo vi hace poco en la tienda y me llamo mucho n.n
Haber que me parece a mí n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Arim* dijo...

La portada me gusta un montón *.* pero por la sinopsis y tu opinión, tendría pinta de no gustarme mucho :S
Un besito!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No es mi tipo de libro y ya veo que tampoco es muy bueno, así que no creo que lo lea.
Un beso :)

Dama sombría dijo...

A mi también me gusta el drama , pero tiene que tocar la fibra para que sea bueno , por desgracia este libro parece de esos que tiene muchas intenciones y se queda sin mas solo con eso .

Besos

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Me atraía mucho pero sin duda, últimamente los finales me están provocando no leer algunos libros, pero con este aun así me arriesgaré.
Me encanta tu forma de describir como te ha parecido una lectura.
Un beso Guapa.

crisis.91 dijo...

La verdad es que es un libro que no me llama mucho y despues de tu reseña se que no lo leeré ^^

un besin

Tatty dijo...

Lo lei hace unos meses y aunque me gustó, es cierto que le falta algo y el final tampoco me convenció
besos