lunes, 20 de febrero de 2012

El bebedor de lágrimas



Título: El bebedor de lágrimas. Un amor eterno. Un destino Oscuro.
Autor: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara
Páginas: 300

Sinopsis:


DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada. DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada. ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

Opinión:

No voy a hacer resumen porque en la sinopsis ya viene bien explicado y os podéis imaginar un poco como continua la historia. Además no quiero revelar nada.

La mayoría de reseñas que he leído de este libro eran regulares por lo que no me llamaba mucho la atención antes de empezar a leerlo pero mirando la edición con la sinopsis que viene en la cubierta y las frases que tiene me entraron muchas ganas de comenzarlo. La portada no me gusta del todo, más que nada porque es demasiado gris aunque la imágen es muy adecuada. Por dentro la edición también está muy bien porque el comienzo de los capítulos viene adornado con las tiras que vienen en la portada por abajo.

Empieza presentándonos la universidad de Carnwell, hay detalles que me parecieron que sobraban un poco en las descripciones pero ya que es el escenario principal donde se desarrolla la historia tampoco me parecieron muy sobrantes. Además no tarda en empezar lo interesante.
Lo primero que me llamó la atención de este libro es lo rápido que surgen las relaciones entre los personajes. Al llegar, Adela de casualidad conoce a Laura, la que será su compañera de habitación y lo mismo la sucede con otras personas con las que en seguida sin hablar mucho se llevará bien.
El hecho de que algunas surjan rápido en parte se entiende cuando sigues leyendo ya que tiene su explicación, pero hay otras que no les veo el motivo de tanta rapidez y no me han gustado.
Adela me ha caído fatal, para mi es lo peor del libro y es que la he visto demasiado simple y callada para que la gente se le acerque en seguida. En los diálogos apenas habla, solo sabemos lo que piensa. Me ha parecido una bruta e insensible por cierta "situación" que provoca. Además, a la mitad del libro una persona que la caía bien de repente ya no lo hace sin explicar ese cambio.
Lo contrario me ha parecido Laura que no calla y tiene más personalidad. Por otra parte nos presentará a un detective que empieza a sospechar sobre el tema de la maldición de Carnwell.

Al principio había algunas partes que me parecieron predecibles pero realmente no las puedo considerar así porque en cuanto me iba dando cuenta de las cosas a las pocas páginas te las contaba. No es un libro de mucho misterio ya que nos va revelando poco a poco los sucesos que le ocurren a Adela relacionados con El bebedor de lágrimas y se va conociendo su historia.

Sobre la trama la verdad es que la idea me ha gustado pero a mi gusto se podría haber aprovechado más y de otra manera. Las historias de fantasmas me atraen bastante y eso que no he leído muchos libros del tema pero me suelen gustar y es por eso que este libro me ha gustado aunque hay que decir que los fantasmas que hay son muy poco fantasmas ^^. La idea es buena pero quitaría algunas partes e introduciría otras. Cambiaría por ejemplo a la protagonista y quitaría la parte del detective, no la he visto muy necesaria y creo que tampoco hacía falta encima que nos contase su vida. Sería mejor que se hubiera centrado más en los protagonistas.

Aunque me haya gustado tampoco es que me encante porque según leía menos cosas me cuadraban, hay algunas partes que no sé que tienen que ver con otras. El desarrollo no es muy bueno porque empieza a liar algunas cosas de una manera sin mucho sentido.

El final lo he visto bastante precipitado y además cuando termino me encuentro con "Fin del primer libro". Así que va a haber más, si puedo los leeré (si es otro más o varios) pero casi preferiría que hubiese terminado todo en éste aunque el final quedase un poco extraño y rápido. Además no me ha gustado la personalidad cambiante de cierto personaje al final, me gustaba pero cuanto más leía ya me empezaba a cansar.

La narración al principio me parecía un poco rara pero es cuestión de acostumbrarse. En un mismo párrafo o en los diálogos el autor utiliza mucho una misma palabra y eso a veces se me hacía raro de leer pero al final ni lo noté.

Resumiendo, empieza introduciéndonos un poco en la vida de la protagonista aunque no tarda en ponerse interesante pero a la mitad del libro empieza a decaer por los cambios que se van dando y la importancia que se le da a algunos personajes no tan interesantes.

21 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Uy!No, no lo leeria :)

Besos!

Kayena dijo...

Pues fíjate, a mi la sinopsis me atraía bastante, pero las reseñas que leía me parecían flojas. Ahora me has descubierto los motivos y creo que dejaré pasar la novela.

Un beso.

Arim* dijo...

Uff este libro no me llama para nada :S

Un besito!

S a n d r a dijo...

Este libro lo tengo de la biblioteca, la mayoría de reseñas son o muy negativas o sencillamente negativas... Lo cierto es que me da mucha pereza cogerlo, pero en cierto modo me apetece leerlo jajaja

Espe dijo...

Quiero leerlo pronto para formarme mi propia opinión.
Por que se ve de todo sobre este libro.
Muy buena reseña.
Besos

Arnau Snow dijo...

No sé que hacer con este libro... he leído todo tipo de reseñas XD

Bam dijo...

No es un libro que me llame mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Alicia Tinte dijo...

De este me abstengo ejeje Un besito"

Bubbles dijo...

Yo tras leer bastantes reseñas y que el 99% lo ponga bastante mal me echa para atrás ponerme con él, eso y el precio... Un saludito y gracias por tu reseña ^^

El hada de las palabras dijo...

A mi la verdad es que este libro no me termina de llamar, pero quizás más adelante ^^

Besotes!

Иαττ ‏ dijo...

El título me llama bastante, pero las reseñas no son muy buenas
Besotes

LOIDA dijo...

Jolin... con lo que me llamaba este libro =(
Habia leido bastantes reseñas que no lo pintaban bien, pero ahora con tu reseña me han quedado clarisimos los motivos por los que no me va a gustar así que paso de leerlo. Pero es una pena por que por lo que cuenta la sinopsis se podría haber creado una historia genial =)
Una reseña genial, como siempre ^^
Un besazo!!

Locura de lectura dijo...

Uy uy uy, no sé, no sé. NO me llama mucho. Por el momento lo voy a dejar. Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo no creo que lo lea por las malas críticas que he leído xD
Un beso :)

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Lo tengo esperando en la estantería, cuando fue publicado me apetecía mucho su lectura, pero ahora con tantas críticas regulares y malas se me han quitado las ganas. Aun así, lo haré jeje.

Un besote enormee guapii

Dama sombría dijo...

Pues va a ser que paso de este libro , no parece muy interesante -

Un saludo

Bells dijo...

Pues este libro me llama y no a la vez
como esta en la biblioteca acabaré leyendolo y espero que me guste.
Un beso

Elisabet dijo...

Hola^^
Aishh, lo de que la protagonista no hable y solo piense tampoco me mola nada... pero no sé, me sigue llamando leerlo.
Veré si está en la biblioteca o algo jajajaja
besitoss :D!

iRe - Aplicaciones Android dijo...

Pues a mi sí me llama la atención, tomo nota a ver si me termino el que me estoy leyendo, y paso a buscar este por la biblioteca :D

Hikari dijo...

Me gustó cuando lo leí pero me pareció muy introductorio, es decir, criticaría el hecho de que la historia me gusta, pero podría haber contado algo más... ¿más libros? a este paso se me olvida el primero :( me da rabia cuando hacen esas cosas, en fin jejeje Besitos!

Lilith dijo...

Vaya, creo que es la primera reseña que veo con esa puntuación tan alta, en general lo ponen bastante mal...

De todos modos no creo que lo lea. No me llama mucho.

Un beso :)