jueves, 9 de febrero de 2012

El circo de los extraños



Título: El circo de los extraños
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
Páginas: 506

Sinopsis:

Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

Opinión:

Un amigo de Darren tiene un cartel que promociona El circo de los extraños. A Darren y a su mejor amigo Steve les llama mucho la atención por lo que se las arreglan para conseguir entradas y asistir. Una vez allí ven "extraños" de lo más curiosos y diferentes, cada uno con una habilidad distinta. No son actores disfrazados, son criaturas de verdad. Pero lo que más sorprende a los chicos, aunque por diferentes motivos a cada uno, es la actuación de un hombre, el señor Crepsley con su araña Madame Octa, al tocar una flauta la araña se mueve como su dueño piensa. Darren, al que le encantan las arañas queda fascinado pero Steve no se fija en eso, a él le llama la atención el Señor Crepsley porque sabe lo que es.
Al final del espectáculo Steve le dice a Darren que no le espere y va en busca del señor Crepsley. Darren le sigue sin que su amigo lo sepa y lo escucha todo, así descubre porqué su amigo se quedó alucinado cuando lo vió. Y aun sabiendo todo, Darren no puede evitar robarle la araña al señor Crepsley, cosa que hará que se meta en un gran problema.

Hace unos meses vi la película que hay sobre este libro y fue entretenida pero no me llamo lo suficiente la atención como para leer el libro. Pero al final la curiosidad me pudo y lo he terminado leyendo. No me arrepiento de haberlo leído ya que me ha gustado bastante, aunque hay que decir que la película me gustó más, al principio es como el libro pero después es bastante distinta, no terminan igual y me gustó más el final de la película. También me gustó más la parte de la película en la que presenta a los extraños que actúan en el circo que ahora al leerlo ya que al verlo impresiona más.

La saga está compuesta por doce libros. En España trajeron los tres primeros libros de la saga en uno, por lo que éste está dividido en tres. Al leerlo se nota que está dividido en tres libros porque cuando termina uno la manera de empezar el siguiente es distinta y un poco introductoria pero solo el primer capítulo.

Me llamo la atención la introducción del libro que nos comenta lo mucho que le gustan las arañas a Darren pero aparte lo presenta como una historia real, sin tener que ser con final feliz típico de libros y que es cruel y con muertes. Lo presenta muy interesante pero al seguir leyendo no hice mucho caso, mejor así porque no es para tanto en lo que se refiere a crueldad. Más que nada porque alguna parte triste no me lo ha parecido, al menos porque tal como está contado no me transmitía mucho ya que la situación si daba pena. Si que tiene algunas partes que se pueden considerar algo fuertes pero sin pasarse.

El libro principalmente nos va contando la vida de Darren Shan, lo que le ocurre y como va cambiando. Al principio se puede hacer bastante introductorio en algunas partes hasta que pasa lo del circo pero hay que decir que aunque no sean importantes van sucediendo diferentes cosas que hacen que te enganches a la historia, aunque yo quitaría algunas pequeñas partes que hay al principio que me parecen un poco sobrantes ya que da un rodeo parándose en cosas sin importancia para empezar con la trama principal que es el circo.
Cuando nos va presentando a los diferentes extraños que actúan me pareció un poco sobrante porque después parece que no salen excepto uno pero en el segundo libro vuelven a aparecer. Y lo bueno es que aunque se explique la función que hace cada uno no se para mucho en ello por lo que no se hace aburrido.

Sobre los personajes al principio me llamó la atención el comportamiento de Darren con sus familiares o amigos, para ser un chico de 16 años parece que tenga unos cuantos menos, si no fuera porque pone la edad en la portada pensaría que era más pequeño. Es un libro que sin ser del todo infantil puede gustar a diferentes edades quitando algunas partes por el comportamiento de Darren.
Aparte choca bastante la valentía que tiene el chico para hacer algunas cosas pero también el miedo que tiene para otras, aunque esto ya me ha parecido un comportamiento más normal. También hay que decir que me hace gracia que afirme que prefiere saber la verdad y cuando tiene las cosas delante no las quiere ver.
Darren no me llega a caer del todo bien pero tampoco me disgusta, no llegué a simpatizar del todo con él porque es bastante inmaduro, sobre todo lo demuestra al principio del libro creyendo que tenía cierta situación muy peligrosa controlada.
Steve es un personaje interesante por lo que se va descubriendo sobre él, parece un chico normal pero pronto se sabe lo que quiere y además por lo que se descubre (y por la película) parece que en los siguientes libros tendrá más importancia ya que en éste solo sale en lo que es el primero. Aunque según he leído la película está basada en este libro compuesto por tres así que puede que simplemente sea que han cambiado la película.
Otro personaje más que tenemos es al Señor Crepsley que irá cogiendo más protagonismo avanzada la lectura, no me ha parecido de lo más interesante pero sí lo que dice sobre los demás.
Más adelante conoceremos más a los extraños, como a Evra, el chico serpiente.

El final en parte me ha parecido predecible pero también algo sorprendente. Es bastante cerrado, sin dejarte con muchas ganas de leer el siguiente libro.

Es un libro de bastantes páginas pero se lee muy rápido, además los capítulos son cortos. La trama sin llegar a maravillarme ha hecho que me parezca un libro muy entretenido. Me gusta porque es distinto, el tema es típico pero lo trata de una manera diferente. El ritmo es normal, las cosas que suceden no son muy emocionantes pero al menos en lo que llega lo interesante se hace entretenido. Me ha gustado lo suficiente como para querer seguir leyendo. El siguiente si no me equivoco es La montaña de los vampiros.

22 comentarios:

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Hooola!
Este libro me llamó la atención hace ya un tiempo! Le tengo muchísimas ganas^^
Muy buena reseña:)

Un besico!

Dama sombría dijo...

Esta vez no coincidimos mucho , a mi la peli no me gusto nada , no me pareció que se pareciera al libro , y Darren me cae bien aun que al principio no como dice se ve muy inmaduro pero es normal tiene 13 años que va hacer? yo le doy una puntuación mucho mas alta . Tengo la tercera entrega esperándome en la estantería .

Besos

- Bella - dijo...

Qué curioso que te gustara más la peli (o el final por lo menos xD) que el libro *3* a mí me ha pasado creo que un par de veces solo...
Entretener entretiene, pero eso de que sean tantos libros, uf... xD echa para atrás incluso aunque la saga te fascine.

Akaxu dijo...

Dama sombría: en la portada dice que tiene 16 y aunque tuviera algunos menos me ha parecido a veces demasiado inmaduro, pero es solo mi opinión, claro =P

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me gustó mucho la parte del circo, luego se me hizo un poco pesado, aún así seguiré esta saga :)
Un beso.

Dama sombría dijo...

La portada es un error , esta sacada de la peli por eso pone lo de 16 años (en la peli es la edad que tiene), cuando yo lo leí pensé directamente que tenia algún problema mental no que fuera un inmaduro , pero luego leyendo dice su edad , Darren tiene unos 13 años creo que lo decía ya en el primero de los libros si no en el segundo seguro ,es inmaduro igual eso puede hacer que lo que le pasa al narrarlo no se vea tan grave , ya que su inmadurez le impide ver realmente la gravedad de las situaciones a las que se enfrenta .

Besos

Akaxu dijo...

Pues no sabía lo de que tenía trece =O, yo pensando durante toda la lectura que tenía 16 por culpa de la portada ^^ curioso lo de que le hayan cambiado la edad. A lo mejor si que lo dijo en el primero pero se me paso al leerlo.

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
Amo esta historia,
y a decir verdad me ha pasado lo mismo jijiji, a ver la portada esta bien, pero no refleja bien la historia, yo pensé que era mucho más mayor, esta que no sé donde vi que no era así.
Y sí la peli es una caca comparada con el libro. Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

He visto la peli, pero tengo muchas ganas de leer el libro XD

Besos!

Yardena dijo...

He visto un millón de veces el libro pero la verdad que no me llama mucho, gracias por tan buena reseña ciao^^

Bam dijo...

Hay pues yo tengo muchas ganas de leerlo para pasar el rato n.n
Besos!

Bells dijo...

no me animo con este libro
pero bueno aver si me animo a leerlo algun dia
Un beso

nikky dijo...

lo tengo en mi lista pero no me decido nunca a hacerme con el. Bueno por lo menos si dices que es entretenido, quizás me animo. Besotes!!

Иαττ ‏ dijo...

No sé, no sé
Suelen ser de estos que las reseñas son ni fu ni fa, y luego plofff

Besazooos :P

crisenblanco dijo...

He visto la película y me gustó mucho. Aunque la vi hace tiempo me acuerdo que me gustó mucho y espero poder leerlo pronto :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

LOIDA dijo...

Pues la verdad es que no vi la peli por que no me llamaba nada la atención, me parecía bastante típica, y si dices que te gustó más la peli que el libro va a ser que del libro ya me olvido jeje
Eso sí, veré la peli jeje

1 besito guapi!!

Arnau Snow dijo...

A mí me llama mucho, y también quiero ver la película. Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa :)

Arim* dijo...

A mi no me llama mucho .. no se por que será :S Un besito!

Alviss dijo...

Estuve a punto de cogerlo en la biblioteca, pero me decidí por otros al final.
La próxima vez, me hago con él.
Lo único que no me gusta es que le gusten las arañas. Con lo poco que puedo aguantarlas...

Saru dijo...

Me decepcionó un poco, lo vi todo más infantil. Como tú, me quedo con la película, me gustó más!!

R. Williams dijo...

Tengo que verme la peli.
Este libro no me agrado mucho la verdad, la portada era llamativa y la sipnopsis también, pero me decepcionó un poco.
Gracias pr la reseña!
Besitos
Rizel

Hikari dijo...

Tanto el libro como la película como el libro me gustan y me llaman la atención. No tenía ni idea de que eran 12 libros en 3 :O que curioso. Besitos!