jueves, 16 de febrero de 2012

Promise ¿Crees en los milagros?

Promise

Título: Promise ¿Crees en los milagros?
Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Páginas: 359

Sinopsis:

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagrosos que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Opinión:


No voy a resumir porque lo único que haría sería repetir lo mismo que dice la sinopsis.

Las primeras páginas no me conseguían enganchar por varias razones pero según leía, la historia cada vez me fue gustando más. Al principio me costó bastante situarme ya que se dan demasiados nombres de lugares desconocidos para mí y a veces se estaba contando una cosa y de repente se pasaba a otra casi sin darme tiempo a asimilar lo anterior pero una vez que ya fui conociendo bien a los personajes y me acostumbré al ritmo la historia me fue gustando, sobre todo cuando llegan a Promise ya que lo anterior es demasiado introductorio.

El tema principal se puede decir que no es muy original ya que hay más libros en los que el/la protagonista está enfermo pero aún así Promise me ha parecido un poco novedoso en el tema ya que no había leído antes un libro en el que los personajes fueran a buscar un milagro.
Además algo que me ha chocado bastante de la novela es como trata el tema de la enfermedad, no se profundiza mucho pero hay algunas conversaciones y partes narradas que me han parecido un poco fuertes ya que son realistas y no había leído nada así aunque como ya digo no se profundiza en el tema pero lo poco que hay me ha parecido duro.

Sobre los personajes tenemos a Cam que al principio me pareció bastante negativa aunque conociéndola mejor me di cuenta de que no es así, sino que intenta ser realista y asumir las cosas. También me parecía que tenía una actitud un poco borde aunque más para sí misma ya que no comparte ciertos pensamientos con los demás, pero también es cuestión de seguir leyendo y conocerla mejor porque realmente no es como parece en un principio. A pesar de su actitud según iba leyendo me gustaba cada vez más ya que se va comprendiendo su manera de ser. Hace cosas de las que después se arrepiente y otras que no apruebo pero también se va viendo un cambio en ella que es lo más interesante del libro. Ella piensa que no pasa nada por hacer ciertas cosas puesto que está enferma pero al final se da cuenta de que se siente de otra manera. Cam no cree en los milagros pero al llegar a Promise va cambiando y empieza a pensar más en los demás. Un cambio bien llevado ya que se va dando poco a poco.
Conoceremos a su madre Alicia que me ha gustado aunque en un principio me dio mala impresión pareciéndome una madre que pasaba de sus hijas pero no es así en absoluto. Ella es la que decide viajar en busca de un milagro para su hija.
Y otros personajes que tenemos son su amiga Lily que está enferma también y Perry que es la hermana pequeña de Cam que irá anotando en su cuaderno los milagros que van ocurriendo. Su hermana me ha gustado mucho ya que es una chica positiva que quiere ayudar a Cam.

Además tiene parte de amor que aunque no sea lo más importante del libro me ha gustado. Hay que decir que se conocen muy rápido pero lo bueno es que el enamoramiento va despacio. Lo mejor es el personaje masculino porque su manera de pensar es casi contraria a la de Cam y es muy interesante ver cómo van tratando ciertos temas.

Aunque la novela hable de milagros se podría decir que no hay muchos la verdad, al menos tal a lo que solemos llamar milagro. Más que nada el mensaje que se quiere transmitir es que deberíamos apreciar las cosas buenas que ocurren cada día por pequeñas que puedan parecer, aunque ocurra algo malo debemos intentar seguir adelante intentando disfrutar de lo bueno.

Aunque al principio me costara situarme me ha gustado bastante, cuanto más leía mejor se ponía la historia. El ritmo es normal pero se lee muy rápido. Vemos un gran cambio en la protagonista y tiene algunas partes que pueden llevar a reflexionar. Lo único os aviso de que no esperéis encontraros un libro lleno de milagros ya que es de un estilo más realista. Y además no os recomiendo leerlo si estáis muy bajos/as de ánimos que hay partes un poco tristes.



EnlaceGracias a La Galera por el ejemplar.

19 comentarios:

Samira dijo...

la verdad que el libro me llama bastante la atención, tengo muchas ganas de leerlo ^^

Elisabet dijo...

Hola^^
La portada me llama la atención pero el libro no mucho. Eso de que tiene momentos duros y que está enferma... bfff
posdata: tienes que ver un dorama!! es precioso! el primer capítulo es un poco cansino porque no tragas a la protagonista, pero al segundo es muchísimo mejor, así que te la recomiendo! se llama estrellas se caen del cielo, y puedes verlo subtitulado en la página http://vicki.com/
¡besoss! :D

Alicia Tinte dijo...

Oh... Yo pensaba que habría magia y milagros!! Pero bueno, de todas formas me apetece leerlo, así desconecto un poco de tanta distopia, de tanto ángel y tanto vampiro jaja A ver si lo recibo pronto! Un besito!!

Bam dijo...

Nunca pense que estuviera tan bién pero esas partes tristes me dan cosa pero seguro lo leo jeje (si llega acá claro esta n.n).
Gracias por la reseña!
Besos n.n

El hada de las palabras dijo...

Ayyyy que ganas tengo de leer este libro ya! :D Gracias por la reseña guapa ^^

Besitos!

Bubbles dijo...

No me termina de llamar mucho la atención, gracias por tu reseña ^^

Arnau Snow dijo...

Aunque no es mi estilo de libros, me llama mucho, me parece muy original por lo que dice la sinopsis. Fantástica reseña :)

Иαττ ‏ dijo...

Pues ni me llama ni me disgusta, pero es una buenísima reseña
Besotes ^^

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, leer algo más ... ¿normal?
haber si me llega pronto ^^
Besos

Pinkiland dijo...

Lo tengo pendiente! A ver si lo hago pronto!!
Besoss.

Locura de lectura dijo...

Será uno de los próximos que lea, ya lo tengo esperando en mi biblioteca. Besos

Inma Swan dijo...

Gracias por la reseña. Espero leerlo pronto a ver qué me parece a mí :)
Un besote!

Rafelina dijo...

Hola!!!!
le tengo unas ganas espero poder leerlo pronto.

Me ha gustado tu reseña :D

pd: tienes dos premios en mi blog http://lazosdeldestino.blogspot.com/2012/02/va-de-premios.html#more

Que tengas un buen día

Arim* dijo...

Hola :D
La verdad es que no había leído ninguna reseña de este libro pero me llama *.* y muchoo un besito!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo ya lo tengoo *.*
Pues espero que me guste mucho, y engancharme desde el principio ;)
Un beso.

S a n d r a dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. La portada es preciosa y el argumento me motiva mucho :)
¡Espero que me llegue pronto!

crisis.91 dijo...

Wow pues si que pinta bien :D Puede que acabe cayendo :D jeje

un besin

LOIDA dijo...

Le tengo bastantes ganas por que pinta super bien =)
1 besazo!

Iria Jones dijo...

Yo la tengo empezada y es verdad que hasta ahora no engancha mucho pero me has dado esperanzas^^ Y un amor que avanza lento... sí!!!! Creo que hace tiempo que no me topo con uno de esos! ajajja Gracias por la reseña ;) (me has subido las ganas ^^)
Besitos!