domingo, 25 de marzo de 2012

El ángel del caos



Título: El ángel del caos
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Páginas: 364

Sinopsis:

«Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir... Y no confíes en nadie». Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también desempeña un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos. Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael...

Opinión:

El ángel del caos es la continuación de La profecía de las hermanas, libro que no me gustó mucho pero no he podido resistirme a leer su continuación para saber cómo continuaba la historia.

Resumiré un poco lo que es la trama del primer libro en general, ya que no quiero contar mucho y éste continua del anterior, no hay muchas novedades.
Tenemos dos hermanas gemelas y principalmente nos cuenta la historia de Lia, la gemela buena (para distinguir) que es la puerta de la profecía y tiene que encontrar a las dos llaves que le faltan. Ya tiene dos, su amiga Sonia, y Luisa, en quién no termina de confiar. Lia también deberá encontrar las páginas perdidas del libro de la profecía para evitar así enfrentarse a su hermana Alice, la gemela mala que es la guardiana, función que no quiere desempeñar y además está haciendo mal uso de sus poderes.
Lia deberá impedir el retorno de Samael que traerá el caos. En este libro viajará a Altus, una isla, en busca de las páginas perdidas.

El ángel del caos sigue con la misma trama que el anterior y hay que decir que no avanza mucho. La profecía de las hermanas me pareció que tenía partes lentas y la trama no me enganchó del todo. Este me ha parecido más ágil de leer pero realmente no ocurren muchos sucesos que hayan hecho que la historia sobre la profecía y Lia avance.
Aunque no avance no me parece lento ya que se van introduciendo pequeños sucesos para mantener el interés de la historia. Por ejemplo, Lia hace viajes por el plano astral y eso hará que tenga algún encuentro con su hermana. Pero no esperéis que sea muy emocionante porque no lo es, además de que algunas partes son predecibles.
Y cuanto más leía menos importancia iba teniendo la historia de terminar con la profecía, cuando debería ser lo contrario y ponerse más interesante respecto al tema, pero cada vez la historia decaía más centrándose en otras partes menos interesantes que no parecen tener mucha importancia en la trama principal.

En mi opinión a los personajes se les podría haber sacado más provecho. Sobre todo a Alice, que podría ser algo más maligna y haber salido más en el libro. Es un personaje que podría haber sido mucho más interesante de lo que es, pero en quien se centra la historia es en Lia, chica bastante sosa, y lo mismo digo del resto de personajes, demasiado simples aunque no me disgustan.

La narración no me gusta mucho porque estando en primera persona en presente se podría haber sacado más partido a los sentimientos y pensamientos de los personajes, cosa que la autora no hace.

El final no me parece mucho más emocionante que el resto del libro pero la última frase lo deja interesante para el tercero, que espero que sea más sorprendente y no suceda lo que me imagino.

No es una trilogía que me guste mucho y me enganche completamente a sus páginas, ya que pienso que se podrían haber aprovechado mejor algunas partes pero seguramente leeré el siguiente libro, El ritual de Avebury para saber cómo termina todo.

Por último a comentar la edición, que como en el anterior libro las páginas vienen por abajo decoradas con unas ramas con cabeza de serpiente que también rodean el número de los capítulos.

12 comentarios:

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Lo conocía pero nunca me ha llamado demasiado la verdad.
Aun así puede que le de una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un beso

Bam dijo...

Siempre me llamarón estos libros pero ahora ya no sé :S
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Dama sombría dijo...

Coincido , se lo podría haber sacado mucho mas partido no solo a Alice , si no al proceso de las dos hermanas y muchas mas cosas , pero no lo aprovechan y luego la narración , no se si es que al intentar ponerlo como una novela gótica le a resultado forzoso a la autora y no le a salido una narración fluida si no un tanto cargante , a pesar de todo eso a mi la saga si a conseguido gustarme aun que no engancharme de manera habida , pero el ultimo caerá tarde o temprano .

Besos

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
¡Gracias por tu reseña! Yo no he leido el primero y seguramente no comience la saga... Espero que el seguiente te guste más :)
¡Besitos!

Anamari Granados dijo...

Gracias por tu reseña, la verdad es que no me llama mucho la atención,
unbesito.

Oly dijo...

Abandoné esta saga en el primero... me gustó pero no tanto como para continuar :/ Y por lo que veo creo que hice bien :D
Besos

Hikari dijo...

Ohhh, no sabía que el libro de La profecía de las hermanas formaba parte de una trilogía O_o de todas formas, creo que no terminan de llamarme la atención...Besos! :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me llaman mucho estos libros ^^
Un beso.

Coco, vividivavadivu dijo...

La sinopsis me atrajo bastante cuando la leí, pero tu reseña... Me echa un poquito para atrás.

Un besito:)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Yo leí el primero ya hace tiempo y me esperaba más, por lo que me dejó un poco decepcionada. Espero que este me guste algo más y más que a ti :D

Besos

LOIDA dijo...

Es una pena que no te haya gustado mucho. La sinopsis no pinta del todo mal, pero no acaba de llamarme =)
Gracias por la reseña guapísima!
Un besazo!!

crisis.91 dijo...

Me llamaba la atención la saga pero tu reseña me ha echado un poco para atras. un besin