jueves, 12 de julio de 2012

La esfera



Título: La esfera
Autora: Myra McEntire
Editorial: Molino
Páginas: 382

Sinopsis:

Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.

Opinión:


Pocas opiniones había leído de este libro antes de empezarlo pero lo poco que leí hizo que me llamara mucho la atención porque parecía que había bastante amor y lo hay, además de una historia bastante novedosa como dice la sinopsis.

Lo mejor de este libro es su historia porque es diferente. El tema que trata no es original porque ya lo he leído en otros libros pero tal como está formada la historia me ha parecido un libro muy diferente a otros. Lo que a veces no me terminaba de gustar es que las explicaciones que se van dando sobre la historia no me quedaban del todo claras y cuesta de entender ya que lo que le pasa a Emerson, la protagonista, vamos viendo al leer que es más complicado de lo que puede parecer al principio. Pero lo bueno es que la información se va revelando poco a poco y cada vez me tenía más enganchada porque lo va mezclando con la historia de amor.

Sobre los personajes Emerson se nos presenta como una chica antisocial porque las visiones que tiene la hacen rara ante los demás que no ven lo mismo que ella. Es un poco sarcástica, cosa que me ha gustado porque hace gracia y hace la lectura más amena.
Michael es el chico misterioso y encantador. No es un protagonista que me gustara desde el primer momento en el que sale en el libro pero cada vez me iba intrigando más.
Otros personajes que conoceremos son Thomas, el hermano de Emerson con el que vive y a su mujer Dru. Lily, su mejor amiga. Y también está Jack, un chico del que no se sabe nada por lo que me tuvo bastante intrigada aunque sale muy poco.
Hay unos cuantos personajes secundarios más que pertenecen a La esfera pero salen muy poco por lo que apenas se les conoce excepto a Ava, chica que no le caerá muy bien a la protagonista.

Y comentando mi parte favorita de los libros, el amor, he de decir que me ha gustado aunque no sea perfecto. El amor es una parte tan principal como la historia. Se podría decir que es un amor precipitado porque hay mucha fijación por parte de ella al principio pero al menos no es de estos amores que nada más verlo ya esta perdidamente enamorada y no puede vivir sin él. No, aunque haya mucha fijación al menos después va un poco más despacio. Lo malo que le he visto es la cantidad de pensamientos tipo "qué bueno está" o "me está mirando" que tiene Emerson, me parece que se pasa un poco porque hasta cuando tienen conversaciones importantes ella está pensando en lo que no debe. No es algo que me haya molestado mucho, solo que me ha parecido un poco excesivo. Pero aparte de esas cosas la relación me ha gustado mucho, con muy buenos momentos entre los protagonistas.

El final ha sido emocionante e inesperado aunque llegué a pensar una cosa que sucede pero no tal y cómo resulta ser. Lo único negativo que le he encontrado es que la resolución me ha parecido demasiado fácil. El final queda abierto para que haya más libros pero buena parte de la historia queda resuelta.

Aunque tenga algunos detalles que no me han gustado La esfera me ha encantado, y aunque el argumento no sea de lo más original es una historia muy novedosa por todos los detalles que la autora ha introducido aunque algunas explicaciones cuestan un poco de entender. La lectura se hace muy ágil por el sarcasmo de la protagonista y por la historia de amor que me tenía muy enganchada.


14 comentarios:

Adri lunático dijo...

Me llama bastante la atención, le tengo mucha curiosidad. A ver si lo leo ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Mio Kozuki dijo...

Hola!!
Me gusta mucho tu blog ^^
Te sigo por el blog =)
Cuando puedas pasate =D
Chao

Bubbles dijo...

Yo pensaba que no me iba a gustar esta historia pero me terminó sorprendiendo y es que me enganchó desde el minuto uno que abrí el libro. Un saludito ^^

Eterna Lolita dijo...

Ay le tengo ganas desde hace un monton y tu opinion solo me confirma que me encantará!! ^^ Un besito!

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Yo también he leído muy pocas reseñas de esta novela, así que muchas gracias por ella.
Me parece una novela super interesante, y que tengo muchas ganas de leer jejeje.
Mi parte favorita también es el amor, no puedo reseñar una novela sin hablar del amor jejeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi!

Un besote enormee

Ani dijo...

A mi este libro también me gustó muchísimo *.* La verdad es que no tenía ninguna expecativa puesta en él, y me sorprendió un montón :DD De todas formas, estoy de acuerdo con los fallitos que has dicho >.<

A ver cuando sacan la segunda parte aquí en España, que por lo que me he enterado, está contada por uno de los personajes secundarios de este libro (no diré nombres para no spoilear xD)

Un besote y muy buena reseña, guapaa^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención y además la portada me gusta bastante así que a ver cuando lo leo porque pinta genial ^-^

Un besito♥

bells dijo...

A este libro le tengo unas ganas enormes!!
espero poder leerlo
un beso

Hikari dijo...

Lo tengo esperando en mi estanteria, son bastantes los factores que me llaman para leerlo :p Por una parte la sinopsis, luego las posibles tramas de amor, y también la portada, que me parece sencilla y bonita, veremos que tal ^^
Gracias por la reseña, un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Ya lo había visto, pero no sabía si leerlo o no...y la verdad es que me has convencido con tu reseña, jejeje Me lo voy a apuntar para más adelante, que ahora tengo muchos pendientes, bufff!! jajaja pero caerá! :D

Un besazo!

May R Ayamonte dijo...

Me ha llamado la atencion la verdad, tengo que leerlo.
He visto que estas viendo la 3T de cronicas vampiricas, yo soy una adicta a eesa serie *_*
Un beso me gusto tu blog, tienes una seguidora mas. Te espero en mi blog :)

Oly dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aun después de conocer esos pequeños datos negativos
Gracias por la reseña ;)
Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que a mi este libro me decepcionó bastante :(
Un beso.

Dama sombría dijo...

Pues yo sigo estando como que no termina de convencerme, tendría que darle la oportunidad por lo que cuentas pero ya tengo tantos pendientes.

Besos