domingo, 8 de julio de 2012

Las sombras


Título: Las sombras (Los libros de Otrolugar 1)
Autora: Jacqueline West
Editorial: Siruela
Páginas: 256
Sinopsis:

La joven Olivia se traslada con sus padres a la desvencijada mansión de la calle Linden, donde las paredes cubiertas de antiguos y escalofriantes cuadros le hacen sospechar que hay algo extraño e inquietante en el lugar... Cuando encuentra unas gafas en un cajón, descubre que al ponérselas ¡puede viajar al interior de esos extraños cuadros y entrar en Otrolugar!, un mundo lleno de misterio y secretos donde conocerá a Morton, un niño muy especial. Olivia descubrirá también una amenaza mucho más oscura y peligrosa de lo que jamás se hubiera imaginado. ¿Conseguirá salvarse y salvar la casa de la oscura amenaza que la persigue?

Opinión:



De vez en cuando me gusta leer libros infantiles como el de la anterior reseña y ahora éste ya que aunque sean historias muy sencillas me suelen gustar para pasar el rato pero Las sombras me ha gustado menos de lo que esperaba. Ha sido una lectura entretenida pero que me ha dejado indiferente y no creo que continúe leyendo los siguientes libros de la saga.

La historia de viajar por los cuadros me ha parecido original, es un poco como hacer viajes en el tiempo, tema que me suele gustar, pero lo que ocurre dentro de los cuadros no conseguía parecerme interesante. Lo que más me ha gustado es el misterio que hay por las sombras que se va encontrando Olivia y los tres gatos que van apareciendo en la historia.
Sobre los personajes, la protagonista no me ha llegado, no me disgusta pero me hubiera gustado que tuviese un poco más de personalidad ya que me ha parecido muy simple pero supongo que será algo normal por ser un libro infantil.
También otro personaje importante es su amigo Morton que me gusta aun menos que Olivia porque a éste ya lo he visto más infantil y entre ellos se dan conversaciones infantiles que no me gustan, pero esto no es algo malo ya que el libro es para niños y es normal encontrarse estas cosas.

No creo que el libro sea malo, a mí me ha entretenido pero nada más. Lo que pasa es que está más dedicado para niños. Hay otros libros que los pueden disfrutar tanto adultos como niños y quizás este no sería uno de ellos, al menos para mí gusto.

Y por último quiero comentar la edición que contiene algunas ilustraciones.

13 comentarios:

Ebole dijo...

Tiene buena pinta y me llama la atención el argumento.
Tienes premio en mi blog ^.^
¡besos!

Devoradora de libros dijo...

Lo quiero, me llama mucho la atención la postada :)
¡Gracias por la reseña!

Besos!

Devoradora de libros dijo...

Lo quiero, me llama mucho la atención la postada :)
¡Gracias por la reseña!

Besos!

Adri lunático dijo...

A mí también me gusta leer de vez en cuando algún libro más infantil. Es que soy un poco infantil ^^
Tiene buena pinta y me parece bastante original. Puede estar bien para pasar el rato ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Lady I need you dijo...

A mí me llamaba mucho cuando lo vi, pero al ser un libro infantil me tira para atrás, porque hay momentos en estos libros que me llegan a aburrir.
Por tu reseña veo que este es demasiado infantil, así que no creo que lo lea >.<

Un besito;)

Eterna Lolita dijo...

Me encantan los libros de casonas antiguas y encantadas pero bueno... SI es muy infantil paso, no me apetece demasiado. Un besito!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Tenía buena pinta T_T Aishh, pero los libros demasiado infantiles a mi edad como que no me terminan de convencer jajaja
Besitos :D!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Mmm, no sé por qué me parece que me dejará tan tibia como a ti. Con la de libros que hay no quiero gastar mi tiempo con este >.<
Besos.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Yo tambien a veces desconecto de libros juveniles y adultos y me paso a infantiles y este lo tengo pero no me he atrevido a leerlo ;) ¿Viaja por los cuadros? ohhh <3 ni lo sabia aunque eso de que tengo poca personalidad en un personaje me tira para atras pero cuando quiera distraerme y leer algo infantil se que puedo recurrir a este libro

bells dijo...

No se si me convencería pero como dices puede entretener
besos

Susana dijo...

Yo ya no leo libros infantiles, supongo que está bien para desconectar pero ya hasta algunos juveniles me parecen demasiado infantiles para mí así que como que no, pero siempre está bien leer reseñas así para regalar a algun familiar peque por ejemplo ^^

Besos!

sil dijo...

La sinopsis me ha atrapado (lo de los cuadros, wow!), pero veo que es demasiado infantil como dices... Una pena no tener 8 años menos jeje
Muchas gracias por la reseña!
Un besote

Dama sombría dijo...

Esta portada siempre me a gustado y atraído mucho, lastima que no sea muy interesante, yo hace tiempo de pequeña había una peli de brujas malvadas y una encerró a una niña en el cuadro eso siempre me dio pena ya que se quedo atrapada por siempre, este libro aun que no tiene que ver me recuerda eso siempre.

Y lo de leer libros infantiles esta muy bien, yo le tengo echado el ojo a varios pero como ya tengo otras cosas pendientes están en la lista de futuros a poder ser.

Besos