sábado, 20 de octubre de 2012

Blue Exorcist - Anime

Blue Exorcist nos cuenta la historia de Rin Okumura, un joven que estudia para ser exorcista y así poder derrotar a Satán. Junto a él estará su hermano Yukio y otros compañeros más. El anime tiene 25 episodios.

Después de casi un año sin ver anime he visto Blue Exorcist. Cuando Norma anunció la licencia del manga miré los scans a ver de qué iba pero lo poco que leí no me gustó mucho, aunque como el argumento pintaba bien decidí ver el anime.


Me ha gustado bastante, no me parece una maravilla pero es muy entretenido y al no ser un anime muy largo lo vi muy rápido. Los primeros episodios son muy introductorios, te presentan lo que es el mundo de los demonios, la academia a la que asiste el protagonista y los amigos que va haciendo. Pero por el final de algunos capítulos se notaba que no tardaría en ponerse interesante y mejorar. Que se presente tanto a los personajes en parte está bien porque así todos quedan muy bien definidos aunque lo malo es que el anime tarda un poco en enganchar. Eso sí, desde el capítulo 15 mejora mucho y se volvió mucho más adictivo. Aunque según he leído desde ahí es cuando se empieza a desentender del manga.

Sobre los personajes Rin tiene un punto gracioso a veces muy bueno, nunca hace caso de lo que le dicen y se mete en problemas. Me ha gustado mucho pero mejor es su hermano Yukio, que es lo contrario que él, es más serio e inteligente, pero a este le conocemos menos y me ha intrigado mucho porque no es del todo como parece al principio, aunque al final queda claro lo que quiere. De los compañeros de Rin conocemos a Shiemi que es muy mona y dulce, al principio pensé que sería la típica chica tonta pero no. Tenemos a Izumo, otra chica que es dura pero se ve que tiene sus sentimientos y además me gusta porque es bastante directa al decir las cosas que aunque a veces siente mal hace falta. Y están otros como Bon y sus amigos que son los que menos me han gustado pero también tienen su papel importante. Aparte de los compañeros aparece una nueva profesora y hay uno que me ha gustado mucho que es Mephisto, el director de la academia.

Al terminarlo me he quedado con la sensación de que tiene demasiado relleno y que el final que es la parte interesante ha sido un poco rápido aunque ha estado muy bien. Me ha sorprendido bastante que sea un final cerrado, aunque sí que lo dejan como que podría continuar. Además de que hay un personaje que me ha dejado intrigada, no termino de saber de qué bando está aunque me lo imagino.

En fin, no es que me haya encantado pero para pasar un rato entretenido ha estado bien. El argumento me gusta pero no está del todo aprovechado ya que casi todo el anime trata sobre entrenar al protagonista y sus compañeros para ser exorcistas y el final que es lo interesante termina siendo algo rápido, podrían haberlo racionado más durante todo el anime. Imagino que si hicieran otra temporada sería mejor porque el anime parte de una idea muy buena así que seguramente la vería.

16 comentarios:

Mayura dijo...

Yo lo deje a medias!(Lo se,que mala soy) los primeros capítulos estaban bien pero luego empezó a aburrirme y acabe por dejarlo. Es un buen anime aunque no se porque no pudo engancharme.
un beso!

Jon Nieve dijo...

He leído los tres primeros tomos del manga y me gustaron mucho, pero como dices no pasa de entretenido... y los personajes me encantan, son supercarismáticos ^^

Adri lunático dijo...

Igual me veo los primeros capítulos para ver que tal ^^
Besos

May dijo...

Me compré el primer tomo del manga... y no me terminó de enganchar :S Por el momento estoy siguiendo el anime (y su respectivo manga) de Black Butler.

Gracias por la reseña, trataré de ver el anime a ver si se me hace más entretenido.

Un beso ^^

Shoppo dijo...

Yo empecé a verlo y me aburrí muchísimo... Pero le daré una segunda oportunidad.
Primero acabaré de ver soul eater e_e

Sawako-chan dijo...

Yo empecé leyendo el manga por scnas, luego em pasé al anime y cuando licenciaron el manga no dudé en ir a comprarlo. Un manga espectacular sin duda uno de mis favoritos.

Иαττ ‏ dijo...

Yo no soy NADA de animes, no me llaman nada. Prefiero las series :D

Bambú dijo...

Debería retomar la buena costumbre de ver anime y para ello necesito uno que me re-enganche XDD

Leyendo tu opinión, parece que este está bien pero tampoco es un imprescindible, así que de momento paso de verlo. Eso sí, el dibujo me parece muy chulo ^^

Loida dijo...

Hola guapi! NO he visto este anime, ahora estoy enfrascadisíma viendo Inuyasha jeje
Pero por lo que comentas no pinta mal. De todas maneras tengo pendiente ver tantos animes que me lo apuntaré para que no se me olvide =)
¡Un besazo!

nikky dijo...

pues no tenia ni idea de que hubieran sacado el anime, lo que se que habia leído muy buenas criticas del manga^^
A mi me molesta cuando llevan tanto rellano porque la idea original aunque sea muy buena se queda en poco, pero bueno me alegro de que lo hayas disfrutado^^

Besazos!!

Pinkiland dijo...

No me suena... aunque tampoco me llama demasiado la verdad XDDDDD
Besos.

Hikari dijo...

No lo conocía, pero como cada vez que veo mangas o animes recomendados tiendo a apuntarlos este no va a ser menos, aunque por lo que leo sea flojito. ¡Besitos!

crisis.91 dijo...

Mmm la verdad es que no me llama mucho, y eso de que los 15 primeros capitulos no esten a la altura buff.. Ya sabes que no soy de manga asi que quizas sea por eso jeje

un besin

Dama sombría dijo...

Aun no me he visto el anime pero tiene buena pinta la primera temporada o como sea esta bien que sea cerrada ya que los mangas siguen editándose.

Besos

May R Ayamonte dijo...

No lo conocía, aun que tiene una historia según lo que leí en tu reseña que me gustaría.
Un beso cielo, a ver si me animo con un anime!

Maggi MG ★ dijo...

Tenía ganas de verlo, pero la verdad es que he leído más malas opiniones que buenas y lo de que los primeros episodios sean introductorios me tira algo para atrás ya que les suelo dar poco margen :S
Un beso!