jueves, 25 de octubre de 2012

Hojas de dedalera



Título: Hojas de dedalera
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Páginas: 517

Sinopsis:

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Opinión:
Este libro me llamaba mucho la atención pero a la vez no sabía qué me iba a encontrar exactamente en sus páginas. No ha estado mal pero no es que me haya gustado mucho, sobre todo porque desde el principio he notado que le faltaba algo.

Lo primero a destacar que me ha gustado es que la novela está ambientada en el Londres victoriano, época que me gusta mucho para situar las historias de los libros. Eso ya era un punto que me atraía mucho de esta novela. Otra cosa muy buena es que la historia es bastante diferente a lo que suelo leer. La protagonista es una médium y me ha gustado mucho cómo se va desarrollando la historia, lo malo es que me hubiera gustado algo más de misterio, algo que me enganchase para seguir leyendo ya que al leer no sabía cómo iba a continuar pero a la vez le faltaba algo.
Los personajes están muy bien definidos, a la que conocemos enseguida es a Annabel, la protagonista, que al principio vemos como empieza a ver fantasmas de niña y después van pasando los años hasta que es adulta. Al principio además de a la protagonista conocemos a su tío y a su mujer que ayudará y cuidará de Annabel, cosa que su tío Tom no hace y tan solo le interesa Annabel para sacar dinero de su don. Pero más avanzada la lectura van apareciendo otros personajes importantes en el libro aunque no me quiero parar a comentarlos porque sería contar demasiado.La narración me ha gustado mucho, a veces es demasiado descriptiva pero queda muy bien para situarnos mejor en la época victoriana.

Sobre el amor, algo hay pero no me ha terminado de gustar más que nada por lo rápido que es al principio y la fijación que hay entre los personajes, además de que no hay nada de romance pero no ha estado tan mal. Después de ese comienzo la relación mejora un poco y es algo bonita.

Lo peor para mí de la historia ha sido su ritmo lento. Al principio es bastante introductoria hasta casi la mitad del libro ya que no ocurren muchas cosas pero después tampoco es que ocurran muchas más. Además ha habido algunas partes que se me han hecho bastante lentas, no llega a aburrir pero hubiera estado bien algo de misterio que enganchara o un poco más de rapidez al contar lo que pasa. El libro está dividido en tres partes, la primera es completamente introductoria, la segunda más de lo mismo y la tercera es cuando por fin la historia mejora ya que se empieza a descubrir todo. Al principio cuando se empieza a saber todo me estaba pareciendo un poco predecible pero lo siguiente que se descubre no me lo esperaba para nada por lo que ha estado muy bien, sorprendente. El final es cerrado y es un libro autoconclusivo.

Es una novela que está bien por su ambientación y porque es diferente pero que resulta ser bastante lenta por lo que no me ha gustado demasiado.



21 comentarios:

Trotalibros dijo...

Pues mira que por la portada tenía buena pinta (sí, soy un superficial). Odio las novelas que van taaaaan leeeeeennnttttaaaaaasss.... En fin, no me voy a acercar a este libro.
Gracias por la reseña
Un beso!

BMG FOREVER dijo...

No me llama mucho, lo reconozco, aunque la actividades paranormales relacionas con muertos y todo eso si que me gustannnnn. Aun así el libro creo que de momento no se apunta en mi lista, pero lo dejaré por ahí, como un pendiente lejano...
Un besote y a seguir tan bien como ahoraaaa

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues imaginaba que el libro iba a ser así de lento, y por su temática, ya pensaba yo que no me iba a gustar del todo. Aunque es cierto que he leído otras críticas bastante positivas...

Un beso ;D

Mari dijo...

eso que dices de que sea lento y de que encima no haya mucha acción ... buff y tu puntuación, me parece a mi que no lo leo

Alyena dijo...

vaya pues me has dejado plof con la reseña. Este libro me llamaba mucho la atención pero eso de q sea lento no me gusta nada,,,

besos y gracias por la reseña!

Laura dijo...

No me llamaba y ahora menos!

Bambú dijo...

Es la primera reseña de este libro que leo porque no me atraía y bueno, después de leer tu reseña, creo que estaba en lo cierto, este libro no es de mi estilo :/

Bam dijo...

Pues después de leer la reseña no creo que se mi tipo de lectura n.n
Besos!

Adri lunático dijo...

No me llama y parece que no te ha gustado, así que lo dejaré pasar ^^
Besos

May R Ayamonte dijo...

No me atrae la verdad, aunque no lo descarto.
Un beso!

Maggi MG ★ dijo...

No lo he leído pero lo tengo en la lista desde hace tiempo ^^

Freyja Valkyria dijo...

Uy, pues fíjate que esperaba mayor puntuación :D Esos fallitos de los que hablas me echan un poco para atrás... pero bueno, aún así quiero leerlo porque hace mucho que ando detrás de este libro ^^

Un besazo!!!!

nikky dijo...

uy pues si es lenta y ademas descriptiva, creo que me subiria por las paredes leyendolo^^ Lastima porque parece que tenga muy buena ambientación

Gracias por la reseña^^

Besazos!!1

Hikari dijo...

A simple vista nunca ha sido una novela que me llamara la atención en exceso, aunque no me importaría leerla para ver que tal :P Una pena que no sea del todo de tu agrado, no obstante por lo que cuentas, te entiendo >.< ¡Besos!

Riku dijo...

Que lástima que no te haya gustado mucho. A mi me gusta la portada, pero me dan mucha pereza los libros lentos, así que creo que pasaré (y eso que también me gusta la época vitoriana XD)

saludos ^^

entre pàginas perfectas. dijo...

Oh vaya!! yo si que tengo muchas muchas ganas de leerlo..

Besitos de calabaza!!

bells dijo...

ohh la verdad es que yo le tengo unas ganas enormes pero que sea tan lento no me anima mucho la verdad.
Un beso

Victoria dijo...

Que pena que no te haya acabado de gustar...A mi me llamaba la atención pero por ahora no creo que lo lea :)
¡Un beso!

Pinkiland dijo...

Hola guapa!!
Pues este libro no me llama demasiado -_-
Un besazo.

Alba Úriz dijo...

Ahora que sale otra novela de la autora, me empieza a picar la curiosidad :). Si la lees, a ver qué te parece. ¡Besitos!

crisis.91 dijo...

Me pasó lo mismo que a ti! Se me hizo lenta. La autora escribe de maravilla pero para mi le faltó ritmo y algo que me mantuviera en vilo ^^

un besin