domingo, 18 de noviembre de 2012

Hija de humo y hueso



Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:
Tenía muchas ganas de leer Hija de humo y hueso, con su preciosa portada y su atrayente sinopsis me llamaba mucho la atención y al final hasta ha resultado ser mejor de lo que me esperaba.

Desde las primeras páginas la historia engancha y es que me he encontrado con un libro muy original y también como me suele gustar con misterio. Además de que según leía la historia cada vez se ponía más interesante. Sin duda es uno de los libros más originales que he leído este año aunque sea solo por tratar sobre unos seres de los que no había leído nada antes, las quimeras.

Karou, la protagonista, lleva una doble vida ya que por una parte va a clases de arte con otras chicas normales pero por otra parte lleva una vida secreta y se dedica a ayudar a una quimera. Por supuesto ha sido esta última parte la que más me ha interesado desde el principio porque es lo novedoso de esta historia ya que en la primera conocemos su vida normal, los problemas que tiene al ocultarle a los demás su vida con las quimeras y otros temas con los que tiene que lidiar como aguantar a su ex.

El único pequeño punto negativo que le he visto es que al principio me costó un poco hacerme a los personajes y es que nos presenta a muchos, tanto a quimeras como a los humanos normales amigos de la protagonista pero no tardé tanto en ir reconociéndolos a todos según salían. Algo que me ha gustado es que la historia se centra mucho más en la parte fantasiosa que en la normal, esto me gusta porque hay muchos libros que para seguir manteniendo el misterio empiezan a rellenar la parte de los amigos y demás pero este no es el caso, Hija de humo y hueso se centra sobre todo en la parte interesante y en el misterio de la historia.

Como ya he dicho, hay misterio y según leía cada vez más. Es un libro que engancha mucho, y es de los que me gustan porque no es predecible, no sabía cómo podía continuar por lo que no podía parar de leer, solo ha habido alguna pequeña parte que me esperaba que ocurriera. Además me ha gustado que la autora ha sabido llevar muy bien las dos vidas de la protagonista y también me ha encantado como nos sitúa en Praga, la ciudad en la que vive Karou. Además la historia tiene bastante acción y bien racionada por todo el libro como me suele gustar, y no solo que al final ocurra lo interesante, hasta el final ha sido lo más rápido y sin apenas acción.

Tiene su parte de amor que ha estado bastante bien y resulta bonita. Los dos protagonistas me han gustado mucho, en especial el protagonista masculino porque me ha parecido algo tierno aunque no es nada empalagoso solo que su historia me ha llegado. Y Karou es una joven que tiene las cosas claras y ante todo quiere descubrir su pasado ya que siempre tiene la sensación de que hay algo que no sabe.

Y a todo esto también le quiero añadir otro punto positivo y es el humor que tiene, me he reído un montón con algunas partes, durante la lectura hay pequeñas dosis de humor que me han encantado porque si ya de por sí la historia engancha con el humor que tiene se hace muy amena.

El final me ha sorprendido mucho, es bastante rápido pero me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro.

33 comentarios:

Sileny dijo...

Ains, a mí me encantó. Aunque la historia es bastante típica tiene elementos distintos como las quimeras y los dientes que le dan un toque original. Estoy deseando leer la segunda parte^^
Un besote!

Melodías por escrito dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto! Muy buena reseña! Un besazo! :D

Elisabet dijo...

Holaa^^
Le tengo ganas desde hace bastaante tiempo *.*!
Aunque creo que voy a tener el mismo problema que tú al principio para reconocer a todos los personajes xDDD
Besitos :D!

Eva dijo...

Me llama muchísimo desde que salió. ^^ Espero poder leerlo (algún día, jajaja).xD

Besitos <3

Alyena dijo...

q ganas de leerlo! me tocó en un concurso pero nunca me llegó :(
Espero poderlo pillar pronto pq el tema de las quimeras me llama muuucho la tencion

besos y gracias por la reseña

Samira dijo...

Me alegro de que te haya gustado, a mí la verdad es que se me hizo muy pesado y no llegué a cogerle el punto, así que me lo dejé a mitad ^^

Franela dijo...

Este libro me encantó, espero que publiquen pronto la segunda parte^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Oly dijo...

También estoy deseando leerlo desde hacer tiempo... Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ;)
Besos, y buena reseña :D

Bubbles dijo...

A mí me sorprendió mucho y para bien, me enganchó como dices desde la primera página, y aunque al principio es difícil hacerse con ella luego terminas acostumbrándote a todos los personajes, y además, me pareció bastante original, no sé. A ver qué tal su segunda parte y que la traigan pronto ^^ un saludito

PetiteLau dijo...

Cuando salió le tenía muchas ganas pero después han ido saliendo tantos libros que al final te vas olvidando.Aun así quiero leerlo :D

Gracias por la reseña <3

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas ^^
besotes!

Merynell dijo...

Vaya que apetecible lo pones ^^ parece tener de todo, las dosis de humor hacen que me apetezca leerlo, pues me gusta poder reír con un libro, es mas fácil hacer llorar XD
Me lo apunto ¿son muchos libros? me pueden un poco las sagas eternas :(

May dijo...

Solo leí los primeros capítulos gracias a los folletos que dan de propaganda, y la verdad es que tienes razón: engancha y mucho.
Creo que trataré de hacerme con él lo antes posible. Muchas gracias por la reseña ^^

Luz dijo...

¡A mí me encantó, estoy deseando que salga el siguiente!
bss! ^^



Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Llámame rara pero a mi mucho no me gusto, me pareció muy predecible y solo se salva por el final :P

Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que ganas tengo de leeer este libro!
A ver si me hago ya con él!!!
Un beso.

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro desde que salió pero lo más seguro es que espere a que salga la segunda parte :)

Un besito♥

Akaxu dijo...

Merynell: me parece que va a ser una trilogía.

S a n d r a dijo...

A este libro le tengo muchas ganas porque todo el mundo le da muy buenas críticas, y no nos engañemos, eso influye en nuestras ganas de leer algo jeje

Espero porder leerlo dentro de poco, pero últimamente estoy tan ocupada que no sé yo...

¡Un besito!

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
Yo le tenía ganas pero lei malas reseñas y al final no lo conseguí.
Me alegro de q a ti si que te gustara^^
Un beso!

Anais dijo...

Hola!!

Este libro consiguió enamorarme. Solo con Praga y el ex-novio "vampiro" consiguió gustarme, pero cuando me llevó al bazar de Marrakech... Ahí si que se gano un lugar en mi corazoncito :)

Besines y gracias por tu reseña!!

Arim* dijo...

No lo he leído de hecho creo que es la primera reseña que leo de el y ya le apunto por que me a picado un montón la curiosidad *.* un beso!

Unknown dijo...

Me encantó la portada y me llamó mucho la atención.
Tengo muchísimas ganas de leerlo ^_^

A ver si tengo suerte y me cae en Navidad xD

Un beso!!

Riku dijo...

Me han dado más ganas de leerlo con tu reseña *-*
Y me ha gustado que tenga humor, mira tu, pero no me lo esperaba xD
Saludos ^^

LOIDA dijo...

¡Hola guapísima! Lo tengo en casa desde hace pfff... casi medio año y aún no he podido leerlo. Esto no puede ser.. con las ganas que le tengo =(
Pero bueno, cuando baje un poco el numero de libros pendientes lo pillaré por banda que le tengo muchas ganas =)
Gracias por la reseña guapi
¡Un besazo!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Que bueno que te gusto el libro, a mi no me llama demasiado la atención pero no descarto leerlo en algún momento. Me gusto lo que mencionas sobre el humor, eso me entusiasma un poco más.
Un beso!

Bambú dijo...

Hace tiempo que quiero leer este libro, su portada es preciosa y su sinopsis muy atrayente.

Leyendo tu opinión me ha gustado que digas sobre el libro que se detiene en la parte fantasiosa, ya que muchos libros no se explayan mucho en ese tema.

Quiero leerlo!!

Bam dijo...

A mi la historia se me hizo original pero no sé como que todavía senti que le faltaba algo pero bueno ahora a esperar su segunda parte n.n
Buena reseña!
Besos!

Hikari dijo...

He leído muchas reseñas de este libro que lo ponen igual de bien que tu y como tiende a gustar me apetecería leerlo *___* creo que me pasaría como a tí y al principio me liaría con tanto nombre, jajaja pero igualmente seguro que lo disfruto. ¡Besitos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Wow, tiene muy buena pinta y después de leer tu reseña y ver la calificación creo que le daré una oportunidad, sin duda ^^
Un beso, me paso :)
http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

Miss_Cultura dijo...

He estado reticente con este libro bastante tiempo, es más lo tengo desde hace siglos y no me animo a pasearme entre sus páginas pero eso de las quimeras me está empezando a tirar con mucha fuera y si se lee bastante rapidoy hay momentos de humor sube en mi escalon de libros para leer

besos

Unknown dijo...

He leído muy buenas reseñas de este libro y ya llamó mi atención la portada xD
Ayer comencé a leérmelo ^^ Me he leído la reseña un poco por encima porque no me quiero desvelar nada jejeje

nikky dijo...

yo lo quiero*o*
hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista de deseos y con tu reseña aun has hecho que lo desee más

Besazos!!!