miércoles, 7 de noviembre de 2012

Night School


Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria.
Autora: C.J.Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 510


Sinopsis:


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

Opinión:

Tras ser expulsada de su instituto por hacer pintadas, los padres de Allie deciden enviarla a un internado llamado Cimmeria. Desde el momento en el que llega allí nota que hay algo raro pero a la vez siente que la gusta el ambiente de su nuevo hogar. Allí en seguida hará amigos como Jo y un joven que es muy amable con ella llamado Sylvain. Pero también tendrá algún conflicto con otra compañera como Katie y no terminará de comprender las intenciones de Carter, otro compañero con el que no termina de entenderse.

Leyendo su sinopsis esperaba mucho misterio y ha cumplido porque desde el principio la historia es interesante. Estaba ansiosa por descubrir qué es lo que pasaba porque durante todo el libro sabes que pasa algo pero no qué es exactamente. Esto me encanta a la vez que me pone de los nervios. La historia está muy bien llevada, engancha desde las primeras páginas y aunque no se va sabiendo nada hasta el final, van ocurriendo algunas cosas que hacen la historia más misteriosa.

La historia al principio no resulta original pues no deja de ser un libro juvenil de misterio más. A mí me ha recordado un poco a varias sagas juveniles. Chica nueva que llega a una academia, hace amigos, enemigos, y hay amor pero si os gustan los libros así Night School no debería decepcionaros. El final es lo que sí que ha sido más original, cuando se va descubriendo todo. Es el primer libro que leo sobre el tema que trata (que no os voy a decir :P) y aunque al principio me resultó un poco raro al descubrirlo después me ha gustado mucho.

Sobre los personajes, Allie me ha gustado aunque no he llegado a simpatizar del todo con ella. Se precipita mucho al juzgar a la gente, en ocasiones tiene una actitud un poco mala y a veces cambia de parecer muy rápido pero no deja de parecerme una protagonista muy humana que se equivoca pero al menos sabe darse cuenta y aprender de sus errores. Al principio nos la presentan como una chica algo problemática, expulsada de varios institutos pero veremos que su comportamiento está razonado. En un primer momento se me hacía raro algunas manías que tiene como contar pasos o latidos cada poco pero me terminé acostumbrando.
Tenemos otros personajes como su amiga Jo que en seguida me gustó y Katie, típica con la que Allie se lleva mal. Pero los que más me han gustado son los dos chicos del libro, Sylvain y Carter. Sylvain es amable con Allie desde el principio, algo que ella agradece porque está muy perdida con las normas del centro pero es raro que se haya fijado en ella tan repentinamente. Carter es más alejado, con ella y con el resto de sus compañeros pero no quiere ser desagradable, tan solo es directo al decirla las cosas y está ahí cuando Allie necesita ayuda. Sin duda de los dos chicos me quedo con Carter, me gustó mucho más.

Es curioso lo que pasa con los personajes de este libro y es que con tanto misterio en un principio la menos interesante era la protagonista aunque al final ya sí que interesa más.
Al leer estaba intentando encontrar algún detalle para saber qué pasaba en esa academia y con sus alumnos pero no hay manera. No me fiaba de ninguno de los compañeros de Allie pero tampoco sabía qué es lo que hay que sospechar.

Hay amor y me ha gustado por algunos momentos tiernos que hay entre los protagonistas aunque lo principal de la historia es saber qué pasa en Cimmeria.

Lo que me ha disgustado un poco del libro es que el final me ha dejado con muchas dudas, se van sabiendo algunas cosas pero muy pocas para mi gusto. Entiendo que tiene que continuar y ya se irán revelando todos los misterios en los siguientes libros pero habría estado bien saber un poco más.

Night School es un libro que engancha desde las primeras páginas y que no podía parar de leer, me ha tenido por la noche leyéndolo sin parar porque necesitaba saber más. Y lo bueno es que aunque al principio parezca un libro juvenil más, sin ser diferente a otros, se termina viendo que es algo distinto.



25 comentarios:

Luz dijo...

A mí me gustó mucho, estoy deseando leer el 2º.

Es cierto lo que dices de que desvelan muy poco en este primero, pero creo que le va muy bien al misterio creado, si te descubrieran el pastel en el primero no te quedarías con tantas ganas de empezar el segundo!!

bss ^_^

Dama sombría dijo...

Pues no esta mal que un libro enganche por su misterio y no solo por los personajes, le tengo ganas :)

Besos

crisenblanco dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad que tengo ganas de leerlo ^-^

Un besito♥

Kristalle dijo...

Me he leido un poco y la verdad, mola mucho

Adri lunático dijo...

Le tengo muchísimas ganas, parece misterioso *-*
Besos

Melodías por escrito dijo...

Nos llama mucho y tenemos muchas ganas de leerlo!! Gracias por tu reseña!! Un abrazo! ;D

Riku dijo...

Uhh misterio, misterio, que bien. Me ha encantado tu reseña, me ha dejado con muchas ganas de pillarlo ya mismo (aunque va a tener que esperar el pobre)
En cuanto a la protagonista, en fin, creo que casi todas las que salen en literatura juvenil no tienen mucho fundamento XD

Por cierto, te afilio ¿vale?

Saludos ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Esta novela me atrae bastante por el tema del misterio que mencionas *.*! no es la primera reseña que leo que lo dice jejjeje
Besitos :D!

Laura dijo...

pinta muuuy bien! :)

Arim* dijo...

Si antes tenía ganas de leerlo creo que ahora tengo más :) un beso!

Pauli dijo...

Estaba esperando leer una reseña de ete libro porque tenía ganas de leerlo pero no sabía que me iba a encontrar, pero después de leer tu reseña me he decidido a leerlo: tiene amor y misterio y eso me encanta :) habrán creaturas extrañas o algo así ? Ojalá qué no xd no me gustan mucho los paranormales o.o en fin, un besito pequeña :)

crisis.91 dijo...

Lo quiero! Y con cada reseña que leo de el mas ganas me entran.

un besin

Pchan dijo...

La verdad es que no me llamaba nada, y aunque lo veo bastante normalito parece entretenido así que quien sabe...
Saludos^^

Alyena dijo...

jolines, ultimamente nada mas q lees libros al q le tengo muchas ganas. Este me llama la atencion desde q salió. Me alegro q te haya gustado. Por ahora no lo quiero leer q es trilogía y no me quiero quedar con la miel en los labios, como te ha pasado a ti.

besos y gracias por la reseña!

Mike Lightwood dijo...

Lo leí cuando salió, y la verdad es que al principio sí que parecía un libro juvenil más (incluso pensé que sería fantasía o algo paranormal), pero la verdad es que el misterio y los personajes me conquistaron.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

¿Por qué será que este libro no me llama? TT_TT no sé.

Gracias por la reseña! :D

Un besazo!

Dyalia dijo...

Sencillamente, me encantó *o*
Besitos y buena reseña ^-^

Merynell dijo...

leí la sinopsis en un ejemplar de la biblio y me pareció entretenida, ahora sé que puedo pillarlo. Bs

Bambú dijo...

Nunca me he interesado por este libro porque el argumento, como bien dices en tu conclusión, suena típico. Eso del internado me recuerda a Medianoche XD

Pero si dices que está bien, entonces habrá que echarle un ojo XD

Saludos

Dolo..✿*゚ dijo...

Este libro me encantó!
Gracias x la reseña!
Besis.

Laura Muñoz dijo...

Me llama mucho este libro!!
Y con tu reseña me han dado aún más ganas de leerlo!
Espero tenerlo pronto^^
un beso y gracias por la reseña :)

May R Ayamonte dijo...

ohh le tengo unas ganas a este libro ahbehdbrh desde hace meses!!
Un beso, gracias por tu reseña, me has dejado con más ganas aun!!

Maridelibro dijo...

La verdad este libro me intriga mucho pero a la misma vez me exa para atras ... en fin no sé que haré con el aun

LOIDA dijo...

¡Hola guapi! Pues precisamente este libro no me llamaba por que parecía una historia juvenil de misterio más, pero si dices que al final no es del todo así igual me animo a leerlo =)
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Alba Úriz Malón dijo...

Ese final... ¡Ese final >//<! A ver si Alfaguara no tarda en publicar el segundo libro, porque madre mía...

¡Besos!