sábado, 25 de mayo de 2013

Fama y prejuicio

 Fama y prejuicio - CLAIRE LAZEBNIK

Título: Fama y prejuicio
Autora: Claire LaZebnik
Editorial: Molino
Páginas: 254

Sinopsis:

Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor, se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa.


Opinión:

Esperaba encontrarme en Fama y prejuicio una historia entretenida pero no, ha sido mucho más que eso. Lo veía como el típico libro de instituto americano, y aunque lo es, ha sido mucho más que unos personajes estereotipados porque nos habla de los prejuicios de la gente, del juzgar sin conocer. El título no le podía ir mejor.

La historia es muy simple pero la autora en vez de pararse en las relaciones que tienen los personajes lo que hace es contarnos y enseñarnos los prejuicios que tienen. Es un tema que me gusta mucho y la autora lo ha sabido llevar muy bien. No hay que creerse todo lo que nos dicen sobre los demás porque deberíamos juzgar por nosotros mismos pero no siempre lo que nos digan de otros va a ser mentira.
Hay amor, aunque no es un libro completamente romántico ya que en su mayor parte no me lo ha parecido, pero lo que hay está muy bien porque no es verse y quererse. También trata sobre la amistad, vemos a las típicas amigas que después se critican por la espalda, aunque esto se cuenta por encima sin llegar a profundizar mucho. Y también se toca algún tema familiar como hermanas pequeñas que no paran de mentir.
El libro tiene cosas que veía venir pero no me importa, no es un libro en el que haya que buscar una historia complicada ni original porque no la hay. Es una historia sencilla, fresca y muy entretenida.
Y además otra cosa buena de este libro es que tiene su punto de humor, además de una buena historia entretenida, te ríes con algunas de las ocurrencias que tienen sus personajes.

Sobre los personajes me ha gustado la protagonista, Elise. Ella es la primera que dice que no va a tener prejuicios pero después no lo cumple. Podría caerme mal por eso pero no, me parece muy real, ¿quién no ha dicho una cosa y después ha hecho otra alguna vez? Y también me ha gustado porque es con la que más me he reído.
El chico de la historia, Derek, es muy reservado, de pocas palabras y de intentar evitar conversaciones por lo que puede parecer un borde pero es cuestión de conocerlo.
También está Webster Grant, el amigo simpático que siempre está bromeando, y otros personajes más como Juliana que es la hermana de Elise y Chase, el chico que cae bien. Y por supuesto no puede faltar la típica entrometida pesada de turno.
La mayoría son los típicos personajes estereotipados de instituto americano, pero al menos no son todos unos superficiales ni caen en ser las animadoras...bueno, hay un capitán de equipo, pero no es algo a lo que se le de relevancia en la historia.

Fama y prejuicio me ha encantado, sin ser una gran historia es un libro que transmite mucho. Habla de muchos temas como la amistad, el amor, la familia y demás, pero ante todo de los prejuicios que tenemos o nos hacen tener las personas, y en que no hay que quedarse solo con la primera impresión que nos cause alguien.



18 comentarios:

Leafa dijo...

Tiene buena pinta. Parece un libro ligerito para pasar un buen rato :)
Besos ^^

Dyalia dijo...

Me alegro de que al final haya sido mejor de lo que pensabas que sería :)
La primera vez que lo vi, también pensé que no iría más allá de ser entretenido y ser un libro como otros tantos, pero con lo que dices, me parece que tendré que leerlo, porque tiene muy buena pinta ;)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Skittles dijo...

Este libro me parece interesante por eso de los prejuicios, que es algo que aunque no queramos los tenemos todos. Si puedo conseguir este libro, lo leeré sin duda y espero que me guste tanto como a ti.

Un besito y gracias ;D

Khamair dijo...

no parece tener mala pinta, pero no termina de convencerme (sobre todo porque ya estoy un poco saturada de todas las versiones que están haciendo de Orgullo y Prejuicio). pero me alegro que lo hayas disfrutado.

besos <:}

Angy dijo...

por lo que he visto en tu reseña parece interesante.. pero la verdad no sé si me animaría leerlo..

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi también me gusta el tema del que trata, así que me lo apunto :)
Espero que me guste tanto como a ti :P
Besitos :D!

May R Ayamonte dijo...

hola!!

la verdad es que no lo conocía pero tampoco me llama

un beso!

Bam dijo...

Me llama aunque no sea una grandiosa historia tiene ese algo que se que me entretenría mucho n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que este libro me gustó mucho.
Un beso.

Nerea y Ariane dijo...

Me gusto mucho el libro una historia sencilla pero bonita.
Un beso :D

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!...La verdad es que no lo conocía, pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo =)

Besos,

Maridelibro dijo...

Al ser tan corto no me importaría leerlo además con esa reseñas como que como mínimo pinta de entretenido.

Angela Herondale. dijo...

Tiene muuuy buena pinta! Me lo han recomendado mucho. Intentaré leermelo para este verano :3 Gracias por la reseña! Besitos- Alicia

iPensamientos de Patri dijo...

Es un libro que tengo ganas de coger. BESOTES

Hikari dijo...

Si ya le tenía ganas a esta novela, después de leer tu reseña me han entrado más ganas xDDD También espero una historia algo típica, pero me alegro que sea algo más, seguro que me termina gustando mucho :P

Kalam dijo...

Me apetece leerlo desde hace tiempo, pero sólo porque sé que es la versión de instituto americano de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen XD

Merynell dijo...

bueno pues por eso de los prejuicios puede esté bien leerlo, me he topado con él varias ocasiones, pero la sinopsis tipo americanada como dices, no me atraía, pero ahora tal vez sí. Gracias x la reseña

Pinkiland dijo...

Este lo quiero!! Y es que me llama muchísimo, a ver si me hago con el.
Besos!