domingo, 19 de mayo de 2013

Insurgente


Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran; cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión: (hay SPOILERS del primer libro)

Ansiaba leer este libro. Divergente, la primera parte de la saga, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Por las opiniones que había leído de Insurgente veía muy difícil que me fuera a decepcionar y no lo ha hecho para nada, de nuevo he quedado encantada con esta saga, es una continuación perfecta. Creo que es de las pocas veces en las que no puedo decir cuál me ha gustado más y es que a Insurgente no le falta nada. Quizá Divergente por ser la novedad, el comienzo de saga, me fascinó más, pero Insurgente es igual de bueno.

Es empezar a leerlo y no poder parar, se hace corto, muy corto. En este libro se conocen  más cómo funcionan las otras facciones y no solo Osadía que es la facción que mejor se conocía por el primer libro.
He notado que no hay tanta acción como en Divergente -al menos al principio- pero sigue habiendo mucha, y me ha resultado hasta más sorprendente porque pasaban cosas cuando menos me lo esperaba. Es que me encanta, la historia con sus facciones tiene su punto original, hay peleas, si hay que matar se mata, es un libro en el que no paran de suceder cosas constantemente, es trepidante.  El ritmo es muy rápido, la verdad es que ha habido momentos en los que pensaba "paaaaara un momento que no me entero", pero la autora lo va explicando todo. La acción, la rapidez al contar las cosas y la cantidad de sorpresas que hay lo diferencian completamente de cualquier otro libro juvenil. 

Sobre los personajes, Tris me encanta, es una de las protagonistas de libros juveniles que más me gustan. Es valiente, fuerte y hace lo que le da la gana sin dejarse llevar por las decisiones de los demás. En Insurgente está atormentada por todo lo que le ha ocurrido pero sigue siendo igual fuerte, ella no necesita que nadie la salve, se sabe cuidar sola
Y Cuatro -prefiero llamarlo así- lo mismo, lo adoro, tiene su coraza pero cuando menos me lo esperaba contaba cualquier cosa sobre él o tenía algún detalle con Tris que me mataba (de amor).
También conocemos más a Marcus, que me gusta sobre todo por su relación con Cuatro, y siguen saliendo Peter y otros muchos más personajes que ya conocimos en el primer libro, además de unos cuantos nuevos de diferentes facciones. Hay muchos personajes pero está todo tan bien explicado que es fácil seguirle el ritmo.

La parte de amor es para suspirar. No he podido evitar leer el libro rápido pero aun así al leer iba disfrutando cada frase, cada palabra, ains, hay cada momento tierno que simplemente es maravilloso. La autora consigue un equilibrio perfecto entre la trama y la parte de amor. Se van complementando sin que la parte romántica tenga más relevancia que la historia principal como pasa en otros libros.

El final es rápido, como todo el libro, pero hace que le tenga hasta más ganas a su continuación (Detergente) para que por fin se descubra todo porque después de ese final necesito muchas aclaraciones.

Insurgente es una continuación perfecta. Un libro que me ha obsesionado por completo porque si leo no quiero que se termine y si paro de leer me quedo pensando en su historia y sus personajes. Sin duda,  una de mis sagas favoritas.

10 comentarios:

Luz dijo...

Solo he leído tu úlimo párrafo (xq no he leído ningún de esta saga...) pero vamos, que si ya le tenía ganas ahora más ^^

El tercer libro se va a llamar Allegiant ;)

Un beso!!

Leafa dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto. Sin duda, es una de mis sagas preferidas :). ¡Quiero el tercer libro YA! Y por supuesto, quiero ver esa (esperemos) fantástica adaptación ^^

crisenblanco dijo...

Lo tengo en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo porque Divergente me encantó y todo el mundo me ha dicho que Insurgente sorprende. Espero que me guste :)

Un besito♥

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy desando tener un poco de tiempo y ponerme con esta saga.
Un beso.

Bam dijo...

Dios Santo, sólo leo puras buenas reseñas de esta saga, apenas saldrá por acá el primero pero ya esta en mi lista para ir por el cuando este disponible *w*
Besos!

Raghe & Ihare dijo...

Muero por leer esta saga, la tengo mega pendiente besos pasate

Ariel dijo...

Hace tiempo que veo esta saga circular por alli y me he decidido leermela, a ver que tal. Un beso, si es que entre todas me arruinareis un dia de estos.

May R Ayamonte dijo...

hola guapi!

Lo leí por encima para no hacerme spoiler pero qué notaza!!
Le tengo mil ganas a Divergente :)

un beso

Dyalia dijo...

Divergente me encantó y, por lo que dices de este, ya veo que tendré que hacerme pronto con él *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Kyanea dijo...

No puedes tener más razón, la saga es perfecta!
Un beso:)