sábado, 11 de mayo de 2013

Juntos. Caminos Cruzados


Titulo: Juntos. Caminos Cruzados
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 361

Sinopsis:

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o depués le alcanzará el fuego cruzado?

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Opinión  (puede haber SPOILERS del primer libro, aunque no digo casi nada):

El primer libro de esta trilogía me gustó bastante, aunque tampoco pasó mucho de ser una lectura entretenida y poco más -algo lento-,  pero tenía ganas de saber cómo continuaría la historia. Caminos cruzados me ha gustado un poco más que el primero pero más o menos quedan igualados.

Ahora la historia nos la cuentan Cassia y Ky alternándose los capítulos, cosa que siempre me gusta. Esto nos ofrece conocer más a fondo también a Ky y tener más detalle de lo que hace cada uno por su lado ya que Cassia lo está buscando. Este libro lo he leído mucho más rápido que el primero, desde el principio engancha más y se hace más ameno. Pero esto es sobre todo porque lo van contando los dos protagonistas y al alternarse los capítulos da la sensación de que la historia va avanzando más que si lo contase todo Cassia. Y es que sigo viendo que el avance es lento pero al menos mejora en que se lee más rápido.
Otro punto bueno de la historia es que cambian los escenarios y así conocemos más cómo funciona la Sociedad vista desde fuera.

El punto más negativo de la historia son sus personajes y es que los veo algo planos y esto hace que la historia no me llegue. Son personajes que gustan pero son demasiado simples. De Cassia me gusta lo fuerte que se va volviendo en este libro y de Ky que se le conoce mejor, sobre todo se saben más cosas de su pasado. La parte de amor no me parece muy destacable, este libro hasta lo veo poco romántico. Y una cosa que no me ha gustado es lo poco que aparece Xander, aunque en cierto modo sigue estando en la historia por los descubrimientos que se van haciendo. Aparecen nuevos personajes, algunos interesantes pero otros no tanto y que me han parecido de relleno, al menos en este libro, otra cosa es que puedan salir más en el siguiente. Lo que me gusta mucho es la narración de Ally Condie, es muy bonita, como poética.

Al terminarlo me he quedado con la sensación de que la historia no ha avanzado nada y es que me esperaba un final un poco más emocionante porque me he quedado como diciendo ¿y ya está? ¿Eso es todo? Pensándolo, la verdad es que sí que ha avanzado en algo, y es que se han revelado un par de cosas y poco más, porque sigue habiendo misterios. Lo veo como un libro de transición. Aun así me quedo con ganas de terminar esta trilogía, que al menos es una distopía con una sociedad futura bien definida, no como otros libros que de distópicos tienen poco aunque estén clasificados como tal.

15 comentarios:

Bam dijo...

El primero tiene buena pinta pero que baje mucho en criticas en el segundo me da miedo pero quiero leerlos n.n
Besos!

Unknown dijo...

No he querido leer nada porque es casi imposible que no tenga ningún spoiler y quiero leerme el primero!!! Me los recomiendas?
Catalina.

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta saga parece que decae con cada libro :S!
Un beso.

Flavia dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga desde que salió, pero nunca encuentro el momento de ponerme a ella. Es que tengo taaaantos libros con los que ponerme, tan poco tiempo y tanto todo... Pero espero que en algún día no muy lejano pueda darle una oportunidad

May R Ayamonte dijo...

a mi me pasó exactamente igual.
Me parece de transición al tercero que sí que me gustó mucho más.
un beso

Atrapada dijo...

Hola! a mí este libro y el primero me encantaron, pero puede que se deba a que era la primera distopía que leía y el género me fascina! Referente al tercero ya si que tengo una opinión bien distinta!

Besos =)

Akaxu dijo...

@elinventario: Son libros que me gustan pero yo personalmente no los recomendaria mucho porque creo que hay otras sagas mejores pero hay mucha gente a la que le encanta esta trilogía, depende de cada uno ^^

Saru dijo...

Qué pena, a mí justamente es el que más me ha gustado, vi más acción y agradecí la visión de Ky >_<

Coco, vividivavadivu dijo...

La verdad es que nadie pone a esta trilogía por las nubes, tan solo como libros para pasar el rato, pero yo sigo teniendo unas ganas enormes de leerla.

Un besito:)

Zaebe Dúnedain dijo...

Coincido con el comentario anterior. Tengo muchas ganas a estos libros aunque muchas reseñas que leo, no lo pongam muy bien...

Muchas gracias por la reseña nena ^^

Un beso!

Leafa dijo...

Todavía no he leído el primero así que no puedo profundizar mucho en la reseña pero, por lo visto, el final te deja bastante indiferente xD.
Besitos ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

Solamente me he leído el primero así que he ido con cuidado por si pillaba algun spoiler pero que pena que no te haya gustado del todo.

Besos!

Bells dijo...

hola
a mi la verdad es que fue el que mas me gustó.
espero que el tercero te guste mas
un beso

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi este me gustó mucho más que el primero xD
Aunque es cierto que el final no es muy impresionante
Un beso.

Arim* dijo...

Yo n he leído esta trilogía y la verdad es que tampoco sea una que me llama mucho, si tengo la oportunidad la leeré si no tampoco me voy a tirar de los pelos por ella. Un beso.