domingo, 5 de mayo de 2013

Play


Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 509

Sinopsis:

El amor es la meta... La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Opinión:

Me apetecía mucho leer Play porque he leído todos los libros publicados de este autor y me han gustado, pero también porque el argumento de Play, sobre hacerse famoso, me llamaba mucho la atención. El libro me ha gustado bastante pero la verdad es que me podría haber gustado más, le terminaba de faltar algo para engancharme totalmente a la historia.

Play parte de un argumento que no está muy utilizado en la literatura juvenil, o al menos yo no he leído sobre el tema. Y es que los protagonistas, dos hermanos, se hacen famosos a través de subir vídeos a Youtube, algo que hoy en día pasa. El comienzo es muy introductorio al ir presentándonos a los personajes y parece que a la historia le cuesta arrancar pero poco a poco va avanzando cuando los chicos comienzan a hacerse famosos por Youtube. Lo cierto es que aunque al principio me gustaba tardé un poco en engancharme a la historia, pero hay que decir que el hecho de que se lea muy rápido ayuda, me gusta como escribe el autor. Aun así el ritmo es algo pausado, por un lado la historia va avanzando poco a poco pero a la vez parece que va muy rápida porque enseguida la gente empieza a conocer a los protagonistas. Se ve lo que es el mundo de la fama, lo controlado que está todo y que la fama cuesta lo suyo, no solo son comodidades y dinero, como ya sabemos.

Un punto que me ha gustado es que el hermano que quiere ser famoso no lo consigue y el que no quiere tiene talento para ello. Lo que me disgusta un poco es que lo tienen fácil al tener los chicos algunos contactos para ir haciéndose famosos. Y además también lo tienen fácil por su familia, porque dinero nunca les va a faltar vayan a donde vayan.

Algo que me ha sorprendido para bien del libro ha sido la parte de amor, no hay mucho y casi no hay romance, pero la relación que hay no me la esperaba y ha estado muy bien llevada.

Sobre los personajes a los que mejor conocemos son a Leo y a Aarón ya que el libro nos lo van contando ellos alternándose los capítulos. Uno me ha gustado y el otro no. Aarón no es que me haya parecido un gran personaje pero al menos es un chico que cae bien y es realista aunque tenga que espabilar un poco. Reamente el principal problema que tiene Aarón tiene nombre, Leo, que se dedica a convencerlo para que haga lo que él quiera. Al principio Aarón quería volver a contactar con Dalila, su ex,  pero parecía que como no podía lo iba a dejar pasar, pero es por Leo que sigue adelante con ello y no he visto a Aarón muy seguro de lo que hace. Leo es muy impulsivo y soñador hasta un punto excesivo, no se para a pensar antes de actuar pero lo peor de todo es que es un egoísta y me ha llegado a resultar algo inaguantable, aunque me ha parecido muy real. Hay un aspecto que me ha resultado poco creíble en la historia y es lo rápido que Aarón perdona a Leo después de un par de cosas que éste le hace, por mucho que sean hermanos tendría que haber algo más de rencor. El autor ha creado unos personajes bastante reales pero la verdad es que no he conseguido simpatizar con ninguno, ni siquiera con Aarón que me ha gustado algo más.

Play me ha gustado, sobre todo porque se lee muy rápido y el argumento me parece muy interesante, pero es un libro que al terminar de leerlo y pararme a pensar en él no me ha parecido tan bueno como esperaba por culpa de las cosas que no me han convencido de la historia. Otros libros de fantasía del autor me han parecido más creíbles que esta historia que debería ser más real.

15 comentarios:

Dyalia dijo...

Aún no he leído nada del autor, y este libro tampoco es que me llame demasiado; así que me parece que, si lo consigo y leo, será más adelante.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Fantaseando con libros dijo...

Hola!... He querido leerlo desde que ha salido a la venta, pero aun no logro convencerme :)

Besos!

Maridelibro dijo...

Me llama mucho la atención este tipo de libros además no olvidemos que pronto habrá película y eso quieres que no es como un toque de atención por otra parte sobre lo que dices de los hermanos, es normal que se perdonen. Los hermanos se perdonan todo ^^.

Riku dijo...

Pues no tenía planteado leerlo, pero el tema de los videos en el youtbe y el hacerse famoso me ha gustado.
la trama romántica, ya no tanto jaja

Saludos ^^

Laura dijo...

¡A ver si me lo pillo de la biblio! :D

Melodías por escrito dijo...

Nosotros tuvimos la misma sensación al leer el libro. Es entretenido, pero en algunos momentos la historia se alarga demasiado. Como tú has dicho, nos hubiera gustado que fuese más realista. ¡Muy buena reseña!

Un besazo ^^

Nerea y Ariane dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo la sinopsis me llama mucho la atención. Esperare a que salga a la venta show para leer los dos seguidos.
Un besito ^-^

Zaebe Dúnedain dijo...

Hay algo en este libro que no termina de llamarme del todo... Según reseñas que veo, parece una historia interesante pero.. nose, no termina de gustarme del todo...

Buena reseña!!^^

Un beso

Bam dijo...

No he leído al autor pero le tengo ganas a sus otros libros, este creo o espero hacerme con el hasta que salga su segunda parte aunque con tu reseña confirmo que me siguen llamando más sus primeros libros pero no esos no llegaron acá a diferencia de este n.n
Besos!

Bambú dijo...

Yo no he leído ningún libro de este autor. Play en principio no me atraía a pesar de que he leído muchas opiniones positivas.

Veo que a ti te ha gustado pero tampoco lo consideras un imprescindible, así que de momento paso.

Saludos

Arim* dijo...

Hace poco que lo terminé, y a me ha gustado un poco más que a ti. Si que es verdad que al principio la historia tarda un rato en arrancar, pero cuando comenzó no pude parar *.* y quedé bastante contenta. Un beso

La mitad de tu sonrisa dijo...

Este libro tiene buena pinta pero realmente no me acaba de llamar del todo.
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso ♥

May R Ayamonte dijo...

hola!
yo le tengo ganas pero aun no lo lei, siempre tengo algo por delante que comrpar.

un beso!

Unknown dijo...

No he leído nada de Javier Ruestas, aunque mi compañero de blog sí, y le gustó mucho! Tal vez lea "Play" pronto, ya que sacarán peli... Soy la suscriptora número 300! así que enhorabuena! jajajaj
Un besazo!
Catalina.

Hikari dijo...

No he leído todavía nada de este autor, y no sé si empezar con su saga fantástica o con esta :P Ambas tienen buena pinta. Aunque esta tenga detalles que no te han convencido, si que veo yo aspectos que me llaman la atención, o al menos pienso que no he leído nada similar ^^