sábado, 29 de junio de 2013

El juego de Claudia


Título: El juego de Claudia
Autora: Laura S.B
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 124

Sinopsis:

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.


Opinión:

Me animé a leer este libro por las buenas opiniones que había leído sobre él ya que en un principio no me llamaba mucho la atención, y me alegro de haberlo leído porque me ha gustado bastante. Los libros tan cortos me echan un poco para atrás porque siempre veo que son historias que me van a saber a poco pero con El juego de Claudia no me ha pasado, la duración es la necesaria.

Es un libro que me ha sorprendido porque no me esperaba una historia así. Tiene algunas partes que recuerdan a algunos cuentos pero en un ambiente mucho más oscuro y me han encantado las situaciones de desesperación que hay por los problemas con los que se va topando la protagonista y cómo consigue librarse de los seres con los que se va encontrando. Además el libro me ha parecido un poco raro por el tipo de historia que es, cosa que no me suele gustar pero aquí se da la excepción porque ver lo extraño que es el mundo en el que Claudia se encuentra y las cosas que le pasan me ha gustado mucho. Tiene pocas páginas pero ocurren muchas cosas y poco a poco la protagonista va aprendiendo. Claudia tiene miedo por el mundo desconocido en el que se encuentra pero es lista, aunque parezca asustada la he visto hasta bastante valiente. Y del final no quiero comentar nada, tan solo que me ha dejado con la boca abierta, completamente inesperado. 

Me leí el libro en un par de horas, no solo por ser corto, también porque engancha mucho. Fue empezarlo y no poder parar de leer porque quería saber qué le iba a pasar a Claudia, como se iba a librar del nuevo problema en el que estaba metida y qué iba a ser lo siguiente que le ocurriese. Han sido dos horas con una lectura muy entretenida y sorprendente. A estado muy bien aunque no sea una historia que me haya maravillado.




11 comentarios:

Bam dijo...

A mí siempre me ha llamado este libro no sé si por su portada o sinopsis se me hace muy bonito n.n
Besos!

MeriiXún dijo...

Tiene pinta de ser bonito
besos

Maridelibro dijo...

Me llama la atención desde hace tiempo y el hecho de ser corto hace que lo pueda intercalar por medio de tochos ^^.

El hada de las palabras dijo...

Este libro me llama muchísimo desde que salió, pinta muy de mi estilo :D

Un beso!

Melodías por escrito dijo...

No conocíamos el libro pero nos ha llamado muchísimo la atención. La sinopsis nos recuerda a Dentro del laberinto, una de nuestras películas favoritas. Estamos deseando conocer la historia de Claudia. Gracias por la reseña ;)

Un besazo!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pendiente a ver que me parece.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

Hola guapa!

Sin duda a mi los libros cortitos también me echan atrás.
Me alegro de que te sorprendiera.
Yo por mi parte no creo que lo lea, tengo una lista de pendientes...

un beso

Dama sombría dijo...

Hace poco leí otra reseña y mas o menos son iguales, engancha mucho y se leer de los rápido, igualmente me animo a querer leerlo y sigue así, así que ahi esta en mi lista.

Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Nunca estuve especialmente interesada en este libro, por el mismo motivo que tú, porque también sé que las historias cortas se quedan como "a medio" y es por la misma razón que no suelo leer relatos :P
Pero si a ti te ha gustado tanto, a lo mejor a mi también :)
Besitos :D!

Coco, vividivavadivu dijo...

Me llama por las buenas reseñas que tiene pero prefiero leer otro tipo de libros.

Un besito;)

nikky dijo...

a mi este libro me encantó como bien dices por su rareza, aunque es muy cortito es una lectura que se me quedo grabado por su originalidad, su lado tetrico y sobre todo por su final (soy muy rara y me encantó^^)

Besazos!!!!!