lunes, 24 de noviembre de 2014

Blood Magic. El secreto de los cuervos

Blood magic. El secreto de los cuervos (Tessa Gratton)

Título: Blood Magic. El secreto de los cuervos (2/2¿?)
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Páginas: 464

Sinopsis:

Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.
Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Opinión:

Por el cambio de protagonistas que hay en esta novela ya que no son los mismos que en la primera decidí darle una oportunidad aunque Blood Magic no me gustó mucho. Ahora me arrepiento porque este me ha gustado todavía menos aunque en algunas cosas sea mejor.

Ha sido un libro lento, demasiado. La primera mitad no ocurre casi nada, los protagonistas apenas se conocen, no hay sucesos, aunque la historia se va relacionando un poco con la del primer libro y aparecen en alguna escena los anteriores protagonistas. Se hacía muy introductorio y encima algunas explicaciones no me quedaban del todo claras. Después esto cambia pero aun así no consiguió que me interesara por la historia, solo en partes. Me gustó la historia de Will y sus hermanos, que es una trama secundaria y ha sido mejor que la principal. Y he visto mejor que se ha centrado mucho más en el tema de la magia.

Veo muchas páginas para tan poca cosa que pasa pero a la vez la narración tiene algo que me gusta y es que las descripciones están muy conseguidas, sobre todo cuando habla de la sangre y de los cuervos. Y logra acercarte bastante a los personajes, al menos a los dos protagonistas y conocerlos bien. Aunque la historia de Mab no me ha interesado del todo, no he conectado con ella y de los personajes secundarios excepto el hermano de Will los demás no me han dicho nada. También hay otros capítulos narrados desde el punto de vista de otros personajes y a pesar de que eran muy cortos han conseguido aburrirme. Hay poco romance pero esta vez ha sido algo en lo que supera al primer libro porque me lo he creído más al no enamorarse rápidamente.

Es una historia con partes que estaban bien y me hacían seguir leyendo pero a la vez era tan lenta y entre una cosa y otra pasaban tantas páginas sin que ocurriese nada que no conseguía gustarme. Incluso las partes de acción, las pocas que hay porque casi todo pasa al final, se me hacían lentas.

Parece que la saga termina en este libro, al menos de momento no hay más pero aunque hubiera ya no la seguiría, no es para mí.


10 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

paso de puntillas que aun no leí el primero jeje

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! No he leído el primero pero cuando salio me llamó la atención pero por ahora no creo que lo vaya a leer.
Un besito ^-^

Bells dijo...

Hola
la verdad leí el primero y el segundo(o sea este XD) y el primero me encanto es cierto que este segundo me resulto algo más flojo pero terminó gustándome igual
un beso

Fantaseando con libros dijo...

Tampoco me gusto mucho esta secuela, pero la primera parte.
Besos :)

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo :)
La verdad es que de estos libros no se que pensar... hay mucha variedad de reseñas y sinceramente aun no tienen ese toque que podría llamarme..
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos ∞

Bam dijo...

Desde que salió esta serie siempre me había llamado la atención, e igual había notado que el segundo libro no tenía tan buenas crtiticas como el primero, pero a quí nunca llegarón los libros para darles una oportunidad u.u
Besos!

Fernanda Gracia dijo...

como que parecia bueno pero tendria que leerme el primero! lo dejo pasar,besos<3

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Estoy de regreso, y esta vez para quedarme ya. Ya he vuelto a ser una persona con un ritmo de vida que me deja bloguear. Debo decirte que echaba en especial de menos a tu blog entre otros.

Hace mogollón que leí el primero, creo que fue de las primeras reseñas que hice.
Esta guay, pero me pasó algo parecido a ti. Es tragable pero puede llegar a ser una perdida de tiempo. Aunque tampoco me disgustó tanto, fue entretenido. Si ya sin leer tu reseña no me entusiasmaba leerla, ahora menos. Regalaré los 2 libros a mi hermana, a lo mejor le gustan.

Un saludo y nos leemos.

Mike Lightwood dijo...

Leí el primer libro y me gustó mucho, pero por alguna razón no continué con este. Me alegra haberlo hecho, porque vamos, todas las reseñas son muy por el estilo xD.

Luz dijo...

Tengo el primero esperando turno para ser leído... por lo cuentas se pueden leer independientemente cosa que me alegra mucho (¡tantas sagas pendientes!)

Un beso chiqui :3