miércoles, 26 de noviembre de 2014

Criminales con clase


Título: Criminales con clase (2/-)
Autora: Ally Carter
Editorial: Molino
Páginas: 288

Sinopsis:

Katarina Bishop ha recibido muchas etiquetas a lo largo de su corta vida. Amiga. Sobrina. Hija. Ladrona. Pero en los últimos dos meses ha sido simplemente, la chica que robó el museo
más prestigioso del mundo. Así que no se sorprende mucho cuando le proponen robar la famosa Esmeralda de Cleopatra, aunque sea para devolverla a sus legítimos propietarios.


Opinión:

Al ser el primer libro de la saga algo introductorio en cuando a los personajes se refiere, ya que se les conoce muy poco, pensé que en Criminales con clase se sabría más sobre ellos y sería mejor pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. Me ha gustado, ha sido muy entretenido y también se lee muy rápido pero es una saga a la que le falta más desarrollo en sus personajes ya que la idea es buena.

La trama del robo, esta vez la Esmeralda de Cleopatra la he visto muy bien llevada aunque más en las primeras páginas, la historia se centra en esto, en recuperarla. Y lo mejor es que no pasaba lo que pensaba sino que la historia se desarrollaba de otra manera y alejándose del robo de los cuadros del primer libro. Esta vez las cosas son más complicadas. Lo malo de esta parte es que al final se me ha quedado corta en explicaciones. Es normal que a veces no se cuenten los planes de los protagonistas para intentar jugar con el factor sorpresa pero una vez que pasaba todo los motivos por los que los personajes hacían las cosas no quedaban del todo claros. Además de que al final ha pasado todo muy rápido.

En segundo plano quedan las relaciones entre los personajes y conocerlos como pasaba con el primer libro y esto no me parece mal si no fuera porque lo he visto poco aprovechado. He echado de menos el sarcasmo de Kat, me he encontrado con una protagonista más perdida y que se come mucho la cabeza con su adicción a los robos. Hale me gusta mucho pero la autora lo ha dejado en lo poco que se supo de él en el primer libro. Entiendo que Ally Carter quiera ir contando sus historias del pasado en los siguientes libros y estirar esto pero es que en cuanto a los personajes no se sabe nada nuevo, ni un poco, solo de algunos secundarios. Veo un futuro romance totalmente desaprovechado, se podría jugar con un tira y afloja pero se queda todo en que la protagonista no para de darle vueltas a lo mismo entre algo que ocurre entre ellos.

Le falta la chispa que tenía el primer libro, la trama principal sobre el robo está muy bien excepto por el final pero falta profundizar más en los personajes. Es una saga que tiene bastante potencial pero veo que no termina de despegar.


11 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

no he leído el primero pero tampoco me llaman especialmente :S

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Por día darle una oportunidad a esta saga, pero la verdad es que tengo la impresión de que se quedan los libros siempre como a medias y... no sé, no me animo :/

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

hola guapa!
conocía la novela pero si te soy sincera no me animo a leer la saga
un beso!

Unknown dijo...

No me llama nada esta saga..¿nos seguimos? Millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com ^^

mandy dijo...

Esta saga no acaba de llamarme mucho. Tiene una premisa interesante, pero no creo que esté hecho para mí...

Un beso!

Bam dijo...

Yo tengo muchas ganas de empezar estos libros, no sé, pero me llaman mucho n.n
Besos!

Oly dijo...

Una pena los puntos negativos que has encontrado, a ver si los siguientes mejoran en ese aspecto. A mí ahora mismo no me llaman demasiado... quizá más adelante
Besos

Happiness life dijo...

El otro día vi los libros en el fnac y me dieron ganas de comprármelo, pero no tenía pasta T.T
<3

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :D
Un beso.

Noe dijo...

No conocía esta saga y la verdad es que me has dejado con curiosidad así que tal vez me anime.
Un beso

Riku dijo...

Por lo que veo es muy ligerito para ser del género de ladrones, no me termina de llamar.
Un saludo ^^