lunes, 3 de noviembre de 2014

Everwild

Título: Everwild (2/3)
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas:487

Sinopsis:

(Aviso: tiene spoilers del anterior libro)

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost.
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.


Opinión:

Esta era una de las muchas trilogías que quería terminar y para ello como apenas recordaba el primer libro lo releí antes que este. Ahora no sé si arrepentirme de ello porque aunque tengo curiosidad por el final este me ha parecido tan flojo que me planteo si leer el último o no.

En Everwild se presentan muchos cambios desde las primeras páginas. En esta novela los personajes principales están separados por lo que vamos conociendo el punto de vista de cada uno. Tiene seis partes y algunas se centran más en un personaje y en otras se alternan según los capítulos.  La idea me parece muy buena, el mundo que crea el autor, hace que pienses en temas sobre la muerte y en que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.

En lo que la historia falla para mi gusto es que apenas ocurren cosas, me encuentro con que los personajes se están preparando, se entrenan y hacen planes pero no veo movimiento. También como me pasó con la primera parte me encuentro con malos demasiado blandos, que tal como los presenta el autor prometen mucho, parecen seres crueles y temibles pero después se quedan en nada. Yo quiero malos de verdad, que tengan sus debilidades pero no lo que hay en esta historia que de malos tienen poco, solo hay un personaje que puede salvarse en esto. Tampoco me gustaba que cuando terminaba una parte centrada en un personaje muy interesante, que justo el final fuese lo mejor, la siguiente parte se centrase en otro protagonista y volviese a lo anterior muchas páginas después para que después no fuese para tanto.
Y para seguir con lo negativo, que aún hay más, el autor adelanta cosas que van a pasar al final y esto ha sido algo malo porque una vez que llegaba ahí en vez de sorprenderme no lo hace porque ya sabía lo que iba a pasar.

De los personajes si tengo que elegir a uno sería a Mary, me ha gustado conocerla mejor, las partes en las que se contradice eran muy buenas porque demostraban claramente cómo es en verdad. Pienso que es la que ha dado más juego en la historia porque Allie con tanto aprender a usar sus poderes no me ha dicho nada y Nick mucho convertirse en chocolate (y darme hambre) pero solo se prepara para la lucha. Aparecen nuevos personajes pero no he llegado a conectar con ellos, uno me ha parecido muy cambiante y otra una decepción por no ser lo que parecía.

Demasiadas páginas para tan pocas cosas, si el autor fuese más directo y no pegase tantos rodeos mi opinión sería muy distinta. También es cierto que los libros así cada vez me cansan más, si lo hubiese leído hace años puede que no me disgustase tanto pero ya me empiezan a hartar las historias que me dejan con esta sensación de que apenas ha pasado nada.

12 comentarios:

S a n d r a dijo...

Esta saga me llama la atención, creo que es la reseña más negativa que he leído hasta la fecha (aunque tampoco he leído muchas :D). Hay libros o sagas que depende en qué etapa de nuestra vida los leamos, nos gustan más o menos ^^

Un besito ♥

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues siempre me ha llamado esta trilogía, pero tras tu reseña mis ganas de leerla han bajado un poco...
besos!

Sakura149 dijo...

La trilogía no me acababa de llamarme, pero después de tu reseña ya si que no creo que la lea.

¡Besos!

Riku dijo...

Pues para mi se ha convertido en una de mis sagas favoritas, pero para gustos los colores claro xD
No se, a mi me gustaba esa alternancia en los puntos de vista y no se me hizo lento.
Pero si no te gusta buena gana de continuar
Un saludo!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leer estos libros, tengo el primero en la librería esperándome. Este autor me encantó por Desconexión y Reconexión *-*

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Antarinith dijo...

no conocía ni este ni el anterior, a ver si me los apunto.

Besotes!!

Bam dijo...

A mí siempre me habían llamado la atención estos libros en su momento, pero no sé, ahora actualmente no creo que me animara con ellos.
Besos!

Happiness life dijo...

El autor me gustó en Desconexión pero estos libros me dan miedito <3

Dolo..✿*゚ dijo...

Leí sólo el primero de esta saga y aunque me gusto la verdad es que no me emocionó para seguir con la saga.
Un beso.

Fernanda Gracia dijo...

Hola, no he leido ninguno u.u pero por lo que veo esta bueno!!! besos<3

Leyna dijo...

No me llamaba y tras la reseña veo que hago bien descartándolo xD

Besooooos =)

cova dijo...

La verdad que no me llama, y además por el momento no quiero empezar nuevas sagas, ni trilogías ni nada, que tengo muchas que acabar.
Besos!