domingo, 16 de noviembre de 2014

Prometidos

Título: Prometidos (3/3)
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 394

Sinopsis:

Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama? 


Opinión:

Otro final de trilogía. Esta vez Prometidos me ha sorprendido porque lo he visto a la altura del primero. Y es que Preciada aunque al final me gustó era demasiado diferente y con algunas novedades que no me convencieron pero esta es la continuación que esperaba leer. Ya no he visto otra vez una historia introductoria sino una que avanza.

Es una historia en la que no pasan muchas cosas, no hay sorpresas ni mucha acción pero aun así engancha. Las dos sociedades distintas de los anteriores libros ahora se juntan aunque esta vez no toca conocerlas sino ver lo que tienen que hacer los personajes para ser aceptados y es que en el Enclave hay cosas que han cambiado desde que se fueron. Se encuentran problemas a los que enfrentarse y una lucha por sobrevivir. Es la novela que más rápido he leído de las tres, me duró solo dos días.

Sobre los personajes solo me pararé a comentar a Gaia, una gran líder, su fuerza es admirable y es fácil empatizar con ella no como me pasó en el anterior libro en el que la encontré cambiada, en este ha sido como en el primero. No es perfecta, es muy humana, sobre todo cuando se enfada y comete errores, cosa normal ya que tiene que tomar decisiones muy difíciles.
El único punto negativo es que los personajes secundarios resultan muy planos, hay muchos y no se les llega a conocer a pesar de que algunos salieron bastante en el anterior libro y en este quedan casi olvidados.

La parte romántica ha sido una de las mejores cosas y me ha sorprendido que sea así por los líos que se formaron en Preciada. Esta vez he visto una historia muy bonita por ver cómo se preocupa el uno por el otro y con una protagonista que sabe a quién quiere. Y además a pesar de estar juntos tienen vida propia y siguen tomando sus propias decisiones. No es una trilogía con mucho romance pero en este lo poco que hay ha sido precioso.

El ritmo de la historia es bastante rápido a pesar de que no ocurren muchas cosas, tiene algo que consigue atrapar desde las primeras páginas. El final ha sido como esperaba, puede que no sea el final más emocionante que podría haber hecho la autora pero he quedado totalmente satisfecha.

13 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

tengo muchas ganas de empezar esta serie, me dejó muy intrigada la sinopsis del primero pero al final nunca me pongo jeje

Bam dijo...

Huy esta fue otra serie que empecé y no me convenció el primer libro y no quise seguirla, pero me alegro de que el último libro estuviera bien n.n
Besos!

May R Ayamonte dijo...

holaaa a mí me gustó mucho, como toda la trilogía
un beso

Leyna dijo...

Tengo el primero de la saga por empezar, a ver cuándo hago hueco ;)

Besitos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Me fascina esta saga :D
Un beso.

Happiness life dijo...

LE tengo ganillas a esta saga <3

Fernanda Gracia dijo...

Que ganas de iniciar esta saga!!! besos<3

Constanza dijo...

Holaaa :3
A un compañero no le gustó el primer libro así que opté por ni siquiera mirarla XD, cero que eres la primera persona que leo Y LE GUSTA! :O. Creo que tendré que hacer un espacio para la trilogía y hacerme mi propia opinión! besotes!
Gracias por la reseña!
Me quedo por aquí,
si quieres te pasas por mi blog <3

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
Pues estoy deseando leer esta saga y aparte, tengo las dos primeras partes, pero como tengo esa manía de tener toda la saga al completo... Jajaja, pero espero poder ponerme con ellos pronto!

Un besazo.

Saru dijo...

Lo tengo a medias, lo empecé con ilusión pero cuando llegan de nuevo al Enclave, me pareció todo muy aburrido... pero a ver, lo terminaré para poner fin a la historia.

¡Besos!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leer esta trilogía.
Un besito ^-^

Pinkiland dijo...

Me gustó, pero me esperaba otra cosa, una pena!
Un besazo.

Oly dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuando lo leo para terminar así la trilogía. Por lo que cuentas yo creo que también me gustará más que el anterior ya que en su día encontré los mismos defectos que tú...
Un abrazo y gracias por la reseña ;)