domingo, 4 de enero de 2015

Dorama: My name is Kim Sam Soon


Título: My name is Kim Sam Soon
Episodios: 16

Opinión:

Tras descubrir que su novio la engaña, Sam Soon conoce a Jin Hun. En el encuentro que tienen ella se queda aún peor de lo que estaba, no empiezan bien pero la cosa cambia cuando Jin Hun se entera de que ella es pastelera y es perfecta para trabajar en su restaurante por lo que se empiezan a acercar cada vez más.
Por otra parte su exnovia, Hee Jin, vuelve a su vida después de años sin saber de ella acompañada de un amigo Herny.

Muy bueno. Por lo que he visto, en su momento (que ya tiene 9 años, es el más antiguo que he visto) este dorama tuvo mucho éxito pero sobre todo quería verlo por salir  Hyun Bin (Secret garden) que quería verlo en alguna serie más y esta era la que más parecía que me podía gustar ¡y vaya si lo ha hecho!

Después del primer encuentro que tienen los protagonistas al principio veía raro que él ya fuese detrás suyo y no parase de perseguirla pero esto es algo de lo que no tardé en olvidarme.
Como comedia romántica me ha parecido muy buena porque tiene las dos cosas. Siempre me quejo de que en los doramas los primeros capítulos tienen escenas cómicas pero después esto se pierde totalmente, pues bien, ¡en este no pasa! Hay humor en todos los capítulos, aunque sean solo una o dos escenas. Y como romance es muy bueno porque hay muchas escenas entre ellos.


Sobre los personajes Kim Sam Soon es un desastre pero es lo que más me ha gustado de ella además de que se defiende y si tiene que atacar lo hace, una gran protagonista, lo que me he reído con sus bailes. Y la actriz ha estado muy bien. Algo a destacar es que se supone que Sam Soon está gorda y la actriz engordó para el papel pero ni se le nota, en la cara un poco y mirando a las demás actrices es la que está más gorda pero de eso nada. Está delgada, supongo que para  los coreanos con lo delgados que son eso para ellos ya será estar gorda.


 A Jin Hun lo he llegado a odiar en algunas partes, cuando molestaba a Sam Soon bien, pero ya cuando las cosas se ponen serias y se lo hace pasar mal era para ahostiarle. Con lo que ella le hace reír que la tratase así no se lo merecía. El actor ahora que ya lo he visto en otra serie más pasa a ser de mis favoritos.
Hay bastantes secundarios como los compañeros de Sam Soon del restaurante, su familia y amigos pero sus tramas no son tan interesantes. Solo destacan la ex de él y el amigo de esta. Hee Jin no es la típica entrometida, no me gustaba porque yo quería a Sam Soon pero se la llega a comprender. Y a su amigo Henry que no sabe coreano por lo que habla inglés, se le coge mucho cariño y por supuesto el que no sepa el idioma da lugar a situaciones cómicas cuando tiente a Sam Soon cerca.


Es una historia de amor pero también de desamor ya que el pasado vuelve y dejar atrás el dolor para vivir el presente es muy complicado. Las decisiones y los arrepentimientos que vienen después ahí siguen y los personajes lo pasarán muy mal. Aun así no cae en ser un drama aunque tenga sus momentos.

Yo aviso, en los primeros capítulos puede dar hambre ¡que enseñan pasteles!

17 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya sabes que los doramas y yo no somos muy amigos, aunque no descarto comenzar a animarme a verlos este añito :P
un beso!

dijo...

Hace algún tiempecillo que no me veo un dorama, así que me lo apunto! a ver si me pongo, que lo echo de menos <3 xD

Kristalle dijo...

Yo he visto este dorama hace tiempo porque me lo enseñaron y me gusto jejeje
pero hace tiempo que no veo doramas, me tengo que animar

Saludos

Angy dijo...

Me parece interesante, así que me lo apunto para un futuro.

Yo voy a empezar a ver "It's OK, It's love" que he leído y escuchado muy buenas críticas.

un beso

Kalam dijo...

¿Un dorama con escenas cómicas durante toda la serie? Entonces me lo apunto XD (que con Secret Garden casi me da depresión con tanta llorera, jajajaj).

The An5a dijo...

Hola^^
No me llama mucho este dorama:/
Un beso<3

May R Ayamonte dijo...

holaa
yo no veo doramas pero le pasaré tu blog a una amiga que le encantan!!

S a n d r a dijo...

Lo vi hace unos años y me encantó. Me sorprendió mucho la concepción de "gorda" y "delgada" que tienen los coreanos, porque para mí ella no está en absoluto gorda XD Es más, en el resto de doramas en los que sale más delgadita la veo más fea =)

Un besito ♥

Estefania Alvarez dijo...

Nunca he visto un Dorama :S aunque no lo descarto jeje

Bambú dijo...

Fue uno de los primeros doramas que vi y me gustó muchísimo por los protagonistas, la relación de amor, los pasteles, la banda sonora y porque me hizo reir muchísimo.

Gran dorama ^^

Cris dijo...

Juraría que en la entrada que hicistes sobre lo que habías leído y visto en el 2014 te pregunté por este dorama, pero no he encontrado el comentario. Aún así me viene perfecta la reseña xD. Por las críticas era un dorama en el que tenía interés, así que me fio de tu opinión y lo pongo en la lista de doramas pendientes ;)

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas *w*
Besos!

Anónimo dijo...

Disfruté mogollón de ese dorama y justo pensé lo mismo q tú. La actriz no está gorda, las demás son las q están demasiado delgadas...
Hyun Bin es puro amor en esta serie, bueno en todas xD!
Esta haciendo una ahora Mr. Jekyll & Hyde creo q se llama. No me acuerdo de como se escribía jeje.
Un beso wapa!

Ana Ramírez dijo...

Será por la época en que me encuentro, pero para cuando me apetezca ver algún dorama me apuntaré esta que no pinta nada mal.

Besos ^^

Happiness life dijo...

aiss llevo tiempo queriendola ver aunque la actriz no me acaba <3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no es lo mío pero gracias por la recomendación!
Un beso.

Kristalle dijo...

Puede que lo vea, gracias por recomendarlo^^

Saludos^^