sábado, 10 de enero de 2015

Ruptura


Título: Ruptura (3/3)
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 383

 
Sinopsis:

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable.
Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En 'Ruptura', la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.


Opinión:

(Aviso: puede haber SPOILERS de los anteriores libros)

Ruptura me ha parecido un buen final para la trilogía y toca temas que te hacen pensar pero el desarrollo de la historia y el ritmo lento hacen que se quede en una novela interesante por los temas que trata pero que no llega del todo.


Al principio me estaba resultando bastante decepcionante, no avanzaba, la protagonista pensaba en lo que esperaba hacer, lo que quería encontrar, no creerse todo lo que ha pasado y se retrasan cosas que se veía que tenían que pasar. Todo esto cansaba. El libro tiene un ritmo que no llega a ser muy lento pero le cuesta avanzar y hay partes en las que se estanca aunque poco a poco la historia empezó a ponerse bien. No hay acción y no hay sorpresas pero la autora consiguió mantener el interés. Tiene partes reflexivas sobre la vida, los cambios, para qué nacemos, los problemas del mundo y mucho más pero tal cómo se plantean estos temas no me han llegado.

Algo que me ha gustado es que en esta parte se relacionen los dos libros anteriores, ya que el segundo libro me decepcionó y me sobraron muchas cosas que en este tienen relación con la trama principal, además de que el ritmo de este me ha resultado más ágil.
En esta novela no hay romance y la verdad es que  ha sido mejor así ya que no lo he echado en falta. 

De los personajes me encuentro con que los secundarios están bien definidos y evolucionan notablemente pero con una protagonista plana. A Rhine a veces ni la notaba, no reacciona en ciertas situaciones y quiero pensar que es porque después de todo lo que ha pasado está mal.  Es curioso que sean mejores los secundarios pero al menos hay personajes interesantes, no como en otras novelas en las que no se salva nadie. Destacan en especial Linden que solo cree en lo que le han enseñado aunque tenga delante la muestra de lo contrario pero vemos cambios en él, y Cecilia que a pesar de su juventud a base de llevarse palos madura mucho.

El final lo he visto adecuado con la historia, al ir terminándolo pensé que se iba a quedar en poca cosa pero no ha sido así. No es un gran final ni es muy emocionante pero queda bien y cerrado.
Excepto por la primera mitad que no avanzaba por lo demás me ha parecido una buena novela. Pienso que falla al ser una trilogía, esta historia la veo mejor en una sola novela aunque fuese larga. Si fuera más directa ganaría mucho, ya no pido acción, solo que no se diesen tantos rodeos.


11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Esta trilogía no me llama nada de nada, no me planteo leerla.
besos!

Jan Arimany dijo...

Vamos, que es una novela sin nada del otro mundo. No creo que me anime con este..
Un abrazo

Fantaseando con libros dijo...

Tengo ganas de leerlo porque la segunda parte termina muy bien, sin embargo aun no me decido de comprármelo.
Besos =)

May R Ayamonte dijo...

holaaa a mí la saga me encantó la verdad, pero este tercero fue el más flojo

Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad que me gustó más que los otros.
Un beso.

S a n d r a dijo...

Todavía no he leído ningún libro de esta saga, pero siempre me ha llamado la atención. Iría a buscarlo a la biblioteca, pero tengo tanto libro pendiente que no creo que lo leyese XD A ver si rebajo mi lista de pendientes y hago huequito para esta =)

Un besito ♥

Fernanda Gracia dijo...

Hola nena!! le tengo muchas ganas a la trilogia!!! espero pronto pueda obtenerla!!

Hikari dijo...

Esta trilogía la tengo pendiente de leer, así que he leído por encima la reseña :P ¿Sería mejor si fuera un libro que tres? Ayss, a ver si empiezo pronto el primero :P ¡Besitos!

Leyna dijo...

¡Gracias por la reseña! :P
La trama de la historia no me llama, y he visto reseñas muy dispares a´si que no me animo xD

Besitos ^^

Happiness life dijo...

tengo curiosidad por esta trilogía <3

Saru dijo...

Me hubieran gustado ciertas explicaciones más detalladas pero también quedé satisfecha con el final. Y me gustó mucho la evolución de otros personajes que habían quedado relegados.

¡Besos!