martes, 20 de enero de 2015

Sueños de dioses y monstruos

Portada de Sueños de dioses y monstruos. Hija de humo y hueso III

Título: Sueños de dioses y monstruos (3/3)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 616

Sinopsis:

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
  
Opinión:

Como el segundo libro me dejó algo decepcionada no paraba de ir retrasando esta lectura que veía demasiadas páginas, pero al fin me he animado a terminar esta trilogía que no quería que se me fuese olvidando. Lo he disfrutado algo más pero a la vez ha estado lleno de altibajos.

Lo que me pasó al principio es que no recordaba bien algunas cosas, es una historia compleja y hacía tiempo que había leído el anterior pero cuando fui haciendo memoria y me situé me empezó a gustar más. Esta vez el ritmo me ha parecido más ágil excepto en ciertas partes. Y es que es una historia contada por diferentes personajes y puntos de vista y cuando eran los protagonistas o Liraz estaba muy bien pero los demás no me parecían tan interesantes aunque fusen cosas relevantes con Eliza no podía. Y por eso digo que tiene altibajos, porque cuando la historia engancha al siguiente capítulo cambiaba de personaje y esas partes no me gustaban. Aun así la parte centrada en los protagonistas reconozco que avanza lentamente, sobre todo al principio en el que todo son tomar decisiones y en pensar en evitar el apocalipsis. La autora retrasa más de lo que debería cosas que van a pasar aunque hay algún giro que me ha sorprendido.

Me he encontrado una historia con guerras entre bandos pero poca acción para ser un final de trilogía.
Sobre el romance, no hay mucho y he echado en falta algo más. Hay que destacar que la autora sabe aprovechar muy bien ciertas escenas, se nota la atracción con miradas y tensión entre los personajes pero me han parecido pocas, me he quedado con ganas de más.

Respecto a la anterior parte los personajes mejoran, sobre todo Karou que se parece más a la protagonista que tanto me gustó en el primer libro. Se ha recuperado ese pequeño toque de humor que tenía la historia. Akiva como siempre me encanta y otro de los mejores personajes es Liraz, que parece tan fría y dura pero se ve que tiene sentimientos y también es vulnerable.

Si es por originalidad esta trilogía se llevaría mucha más nota pero tal cómo está llevada pierde muchos puntos. Esta novela para tener tantas páginas se lee rápido, entretiene, pero le sobran partes. Tiene un final que está bien pero para ser el final no me ha llegado a emocionar demasiado, otros momentos en la historia me parecieron mejores.




8 comentarios:

Seveth dijo...

He leído críticas de todo tipo de la trilogía... no sé si animarme con ella o no.
Como está completa es un punto a favor, pero no sé...
Besitos!

Fantaseando con libros dijo...

Aun no lo he leído por eso misma que hablas al principio de la reseña. Me cosa empezarlo y que no me gusto tanto como quiero. Aun así quiero saber como termina.
Besos =)

Chibita dijo...

Hola! pues coincido contiho en algunas cosas que has mencionado, como en que el ritmo es lento y lleno de altibajos, que para ser final de trilogía ha tenido poca acción, que el personaje de Eliza a parte de que no la aguantaba no sé para qué la introdujo la autora, no aportaba nada nuevo y en que el romance podía haberse explotado algo más. Además, su final tampoco me dejó muy satisfecha, ya que en cierta forma he notado que me faltaba algo.
Besos!

Bam dijo...

Solo he leido el primero, ya hace como dos años, y no me gusto como a la mayoria. Aunque quiero darle una segunda oportunidad por todo lo que he llegado a escuchar de la serie.
Es la primera reseña del tercer libro que veo que no lo ponen tan bien, asi que tendre en cuenta tu opinion para no esperar un cambio tan drastico si me animo a lseguir con los libros n.n
Besos!

Alyena dijo...

holaaa

pues de esta trilogia na mas qhe leido el primero. A ver si me animo y continuo con las siguientes partes. Es verdad q noté q a veces se exctendía de manera innecesaria, pero me resultó original la historia

besosss

Riku dijo...

A mi me pasó al contrario, el que más me gustó fue el segundo jaja
Las distintas perspectivas dinamizan mucho, pero sí hay partes que sobran, a mi personalmente el final final me dejo un poco WTF.
Un saludo!

Arim* dijo...

Tengo pendiente empezar esta trilogía, pero no sé por qué me da bastante pereza. Pero supongo que le llegará el momento.
un beso!!<3

Fernanda Gracia dijo...

Hola nena!! me muero por empezar esta trilogia!! ya en estos meses!! besos<3