sábado, 9 de mayo de 2015

Retorno a Paradise

retorno a paradise-simone elkeles-9788492929856

Título: Retorno a Paradise (2/2)
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 267

Sinopsis:

Aviso: tiene spoilers del primer libro

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre

Opinión:

Con Retorno a Paradise termino bilogía. La historia, al igual que el anterior, engancha y al ser tan cortito se lee enseguida.  Pero al final la nota de este es más baja por lo que explico a continuación. Son unos libros que están bien pero tampoco es que sean de lo mejor que hay en el género.

Esta vez la historia no de desarrolla en Paradise, los protagonistas van viajando con sus compañeros en una terapia de grupo en la que van contando sus problemas. Me ha gustado este aire nuevo y que no vuelva a suceder todo en el mismo lugar pero aun así el principal fallo que tiene esta historia es que llega a ser repetitiva. Los protagonistas vuelven a estar mal por cosas que parecía que habían superado. El ya he pasado página que tanto decían al principio no lo notaba. En este libro hay un cambio y es que se centra más en Caleb que en Maggie pero aun así he notado que no me ha dado nada nuevo, lo bueno es que en esta segunda parte se ha resuelto todo lo que quedaba pendiente.
El tema de superación me pareció que estaba mejor llevando en Paradise, aquí Caleb siente que su vida es una mierda, algo que no para de pensar y repetir, siempre con que si se va a alejar pero su evolución no es tan notable como la de Maggie.  

El romance también es algo que he visto peor porque la historia era siempre lo mismo. El destino no para de juntarles porque cada vez que ellos deciden alejarse tienen que volver a estar juntos. En un capítulo se peleaban y al siguiente como si no hubiera pasado nada. Estas historias románticas suelen ser siempre de la misma manera pero los motivos por los que peleaban eran siempre lo mismo una y otra vez. Y llega un momento en el que esto cansa y es por lo que pienso que hubiera sido mejor un libro más largo en vez de dos. Adoro los tira y afloja pero el de estos dos no emocionaba. Caleb a veces se preocupaba por ella pero otras se notaba su resentimiento y se comportaba como un capullo.

A los personajes me ha faltado cogerles cariño, siento que me olvidaré de ellos bastante rápido. Caleb es muy desconfiado ya veces no me gustaba, en algunas partes pensaba que bromeaba pero no era eso...después me parecía que iba en serio, tenía unos pensamientos que no me agradaban.
Esta vez hay nuevos personajes y aunque no salen mucho me han parecido de relleno, sus historias ni sus relaciones conseguían crearme interés.

A veces me parecía que estaba leyendo el primer libro aunque con más personajes y otros diálogos. La historia se ha alargado más de lo que debería porque no hay ideas nuevas. Lo bueno es que los cabos que quedaron sueltos se van atando. Está bien pero no destaca frente a otras historias juveniles románticas.


7 comentarios:

Happiness life dijo...

Pues no me importaría leerlo pero tengo demasiados pendientes para comprarme más xd
<3

Estefania Alvarez dijo...

Paso por encima que me compré los dos en una oferta pero aun no he leído el primero jajaja y ya veo que dices que puede haber spoilers ^^

Leyna dijo...

Tengo por leer el primero,a ver qué me parece ;)

Un abrazo ^^

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Tengo este libro en mi lista de pendientes, esperando a ser leído.
Una reseña magnífica.
Nos leemos. :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Es una bilogía que me encantó.
Un beso.

Riku dijo...

Una pena que no te haya gustado mucho y que te pareciera muy similar al anterior.
No he leído nada de esta autora y de momento no me llama mucho.
Un saludo!

Skittles dijo...

Siempre he tenido pendiente esta bilogia, he leído buenas reseñas de ellos y con la tuya me lo has recordado jajajj.
A ver si por fín me hago con ella!!!

Un besito :)