domingo, 31 de mayo de 2015

Te vas sin decir adiós

Título: Te vas sin decir adiós
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 436

Sinopsis:

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Opinión:

Cuarta novela que leo de Sarah Dessen. Por el argumento no me llamó tanto la atención como otras que quise leer enseguida pero es una autora que me gusta, sobre todo por las dos últimas novelas suyas que leí, así que le tenía que dar una oportunidad.


Al empezarlo me estaba encantando, a pesar de que las primeras páginas sean muy introductorias la historia estaba sorprendiéndome porque no esperaba que estuviese tan bien. Se presentan los personajes, los problemas de la protagonista...me estaba gustando hasta que lo he terminado y la historia se me ha quedado floja. Hacia la mitad empecé a notar que en vez de mejorar una vez ya presentado todo no avanzaba y no se llegaba a profundizar más en algunos temas.

A la protagonista y a otros personajes les gustaba el baloncesto así que se nombra muchas veces. Y hay otros temas como un proyecto que tiene que hacer, una maqueta y el trabajo de su padre intentando salvar un restaurante que no va bien. De esto había mucho y a veces me cansaba cuando otra vez estaba con el baloncesto porque había otros temas que me parecían mejores y apenas se entra en ellos. Uno de ellos es la parte romántica de la historia...hay amor pero muy poco, me gustó como empezó porque parecía que los personajes se conocían poco a poco  pero después se me ha quedado en apenas nada, con alguna escena memorable pero poco más, y sobre todo pienso que me hubiera gustado conocer más al chico.

Es como que la historia ha ido tomando un rumbo distinto al que me pareció al principio. Pensé que habría problemas de amistad, rivalidades y no ha sido así, esto sí lo he visto bien porque se aleja de lo típico en libros de este estilo aunque me chocó un poco que no fuese así por algunas escenas y personalidades de algunos personajes. También un tema principal es el de la separación de los padres de Mclean, cómo le afecta a ella y la relación que lleva con ellos. Esto estaba mejor llevado, aunque se ve que lo que les hace falta es hablar y aclarar las cosas.

Hay muchos personajes, bien definidos pero no he llegado a cogerle cariño a ninguno. Ni a Mclean aunque me gustaba.

La historia se me ha ido desinflando, es buena y en las primeras páginas me estaba encantando, pero el resultado final es que no se han aprovechado bien demasiadas cosas contando otras que no eran tan interesantes. Lo bueno es que no cae en demasiados tópicos y se centra mucho en otros temas que en otros libros juveniles apenas se tocan.

10 comentarios:

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Este libro le tenía ganas, pero después de leer tu opinión y caer en la cuenta de que las cosas que no te han terminado de convencer serian las mismas que tampoco me gustarían a mí, pues voy a pasar por el momento de leerlo jeje.

Un besitooo

Kalam dijo...

No conocía a la autora, ¿es muy famosa?

La verdad es que, por la sinopsis, el libro pintaba bastante bien pero después de leer tu reseña sólo me llama la atención si lo saco de la biblioteca...

MeriiXún dijo...

Hola^^
Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante, por lo que me apetece leer más cosas suyas. Este no pinta nada mal, pero tras leer tu reseña, no se yo si lo leeré por ahora. Quizás en un futuro me anime.
besos!

Bam dijo...

Los dos libros que he leído de la autora me han gustado mucho, quiero ponerme con otro pronto, pero no sé si con este porque si he visto criticas, como la tuya, que lo ponen flojillo.
Besos!

Akaxu dijo...

Beatriz: la editorial ha publicado cinco libros suyos, famosa diría que no es, más bien que es conocida por los blogs, que hay muchas reseñas de sus libros.

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Parece un libro de lo más interesante. Si me lo encuentro, le daré una oportunidad.
¡Gracias por la reseña!
¡Nos leemos! :)

Happiness life dijo...

Aiss me encanta esta autora pero este libro me gustó un poco menos que otro suyo que leí <3

Arim* dijo...

Hola! Por el momento no he leído nada de esta autora pero quiero, sin embargo ninguno de sus libros me llama la atención como para sentarme con el.
Es una pena que el libro se haya ido desinflado según lo hayas ido avanzando, a mi me suele dar una rabia cuando ocurre, pff.
Un beso!

Leyna dijo...

Este lo voy a dejar pasar: no me llama la trama y mi experiencia con la autora no es buena xD

Besitos ^^

Fernanda Gracia dijo...

hola nena, la verdad es que odio que los libros de maeva no lleguen a mexico, me llamo la atencion apesar de todo! besos