miércoles, 18 de mayo de 2016

Heima es hogar en islandés

Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 360

Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

 
Opinión:

La novela con capítulos de títulos impronunciables.

Heima es hogar en islandés es, en parte, un roadtrip. Un viaje por Islandia. Un país del que poco o nada sabía y ha sido muy interesante descubrir. Tanto los paisajes que te describe la autora como algunas leyendas de los lugares que visitan. Al ser una novela que cuenta con descripciones y se para en algunas partes, el ritmo no llega a ser rápido pero no ha caído tampoco en el exceso de narración que es lo que me temo un poco con los roadtrips. Pero lo que más me ha gustado es que es más que un viaje, la historia cambia mucho y no quiero contar de más porque es de las que hay que descubrir. Me ha llegado a dejar con la boca abierta en alguna parte. Es una historia que va a más, solo mejora.

Algo que me ha encantado es que el viaje son muy pocos días pero parecen muchos más. No da la impresión de que las relaciones se formen rápido sino de manera natural y eso que son pocos días. Excepto al principio, cuando Laura se va con chicos que no conoce de viaje, pero después parece más tiempo del que es. Hay amor y también amistad. En cuanto a lo primero muy bonito, con detalles especiales entre ellos.

Lo único negativo que he encontrado y tampoco lo ha llegado a ser tanto ha sido Laura. Me temo que no he conectado con ella y hay momentos en los que no me ha gustado, sobre todo uno al principio y otro ya pasando la mitad. Dice que es su vida, sus decisiones y que es independiente pero se larga usando la tarjeta de crédito de su padre, así que de independencia nada, y encima de que le usa la tarjeta y no para de sacar dinero ni le dice que se va. Después también he visto algunos momentos egoístas que no me han gustado, me dio la impresión de que pensaba que sus problemas eran graves pero los de los demás eran poca cosa. Pero no todo es malo con Laura, lo que le pasaba a veces o eso pienso es que hablaba desde la ignorancia aunque hacía daño. Lo bueno es que he llegado a ver una evolución en ella, aunque sea pequeña. Ya no la he visto tan creída y no siempre me ha disgustado, solo han sido algunas partes.

Con el resto de personajes ya no tengo queja, sobre todo con sus compañeros de viaje. Los dos tienen una personalidad bien marcada. Orri es encantador y John, que es más reservado, conseguía intrigarme y quería conocerlo. Otra chica que aparece también me ha caído muy bien.

En fin, que hay que leerla. Es una historia muy bonita y hay mucho más de lo que parece con solo leer los primeros capítulos.

4 comentarios:

S a n d r a dijo...

Este libro es un amor ♥ Creo que esta autor no puedo ignorarla porque todo lo que leo suyo me enamora. Me falta por leer su última novela... ¡a ver si consigo hacerme con ella!

Un besito ♥

Emma dijo...

Tengo este libro entre mis pendientes desde que salió pero mi lista es tan larga que no doy llegado a él a ver si en verano lo consigo!

Mary-chan dijo...

Este libro me atrae muchísimo, y la portada más aún, porque me encanta los colores que tiene. Siempre lo voy dejando para otro momento, y al final nunca lo leo, y el caso es que sé que me va a gustar. Por lo visto todo el mundo coincide en que lo peor del libro es la protagonista. ¿Tan mala es? xD

Besos!

Leafa dijo...

Todavía no he visto ninguna reseña negativa de esta autora... Sea el libro que sea. Tengo pendiente uno de ella que espero leer pronto y si me gusta, seguro que me animo con el resto :)
Besos ^^