jueves, 16 de marzo de 2017

La élite

La élite (La selección, #2)

Título: La élite (2/5)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 221

Sinopsis:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


Opinión:

He tardado más de lo que quería en leerlo pero al menos la lectura ha sido tan buena como la del primer libro. Esta trilogía me tiene completamente enganchada, es eso, desde que lo empecé hasta que lo terminé me ha tenido pegada a sus páginas.

La historia no es que avance mucho pero se nota que la autora se sigue guardando más cosas para el siguiente libro, que aún no lo ha dado todo. Sabe mantener el interés. Y además sin tener demasiada acción hay ataques cuando menos me lo esperaba. Pero lo que principalmente me he encontrado en La élite son un montón de líos amorosos y una protagonista muy lianta.

Y algo que me gusta mucho es que esta historia trata sobre un príncipe que tiene que elegir a su esposa pero America también está eligiendo a quién quiere. Hacen lo mismo aunque sea algo distinto por lo del concurso. Y eso pasa en muchas situaciones en las que podría darme pena uno de los dos pero no, porque el otro hace lo mismo. Me daba cuenta de que America reprochaba cosas que ella misma hacía, como que él no le cuente cosas cuando ella también se guarda lo suyo y lo mismo cuando se ponía celosa...no era quién.

Además veo que su posición y la buena vida que tiene ahora se le están subiendo a la cabeza. Había momentos que no la veía tan distinta de Celeste, su rival en la competición....A veces era egocéntrica pero otras veía que piensa en los demás y puede rebelarse. Puede seguir así o mejorar y decidir lo que quiere....y yo espero que sea esto. Tiene una inseguridad tremenda, si alguien le dice que puede ella creerá que puede, y si le dicen que no pues no sirve. Dependía mucho de lo que de dijesen los demás.

Si dije algo bueno de America en la reseña del primer libro lo debo retirar. Yo flipo con ella en el tema amoroso ¡no para de cambiar de opinión! ¡Y de una página a otra! Pero en vez de desesperarme sus cambios constantes me divertían...no podía evitar pensar cada vez que decidía algo cuantas páginas le duraría esta vez la decisión. Lo que no me gusta de ella es que no sea clara....que diga que quiere a uno pero no le quite la esperanza al otro. Promesas a uno y después ya no... ¡con el otro! Quiere tener a los dos, es que no hay otra, es incapaz de dejar a uno. Yo no tenía muy claro a cuál de los dos chicos prefiero, pero aquí me ha gustado más uno que va a ser con el que no se va a quedar, ya lo estoy viendo. Pero creo que es posible que cambie de opinión, en eso entendía un poco a America aunque se pasa mucho. Uno de los chicos es como que me daba más desconfianza pero va a ser cosa de que hablen más. America se tiene que aclarar, saber lo que quiere y ser sincera con ellos, pero es normal que quiera a los dos.



Su generosidad era más difícil de ver porque no podía hacer grandes regalos como Maxon, pero ponía mucho más corazón en lo que daba.

—¿Por qué nunca me haces las preguntas que te quiero responder?


5 comentarios:

Mandy Books dijo...

Hola, este es el libro mas flojo de la saga... el tercero es genial y un final muy bueno, a mi me encanta esta saga ^^

Sakuya Aikawa dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Lamentablemente no lo conozco pero la sinopsis no me ha llamado en lo absoluto >.< gracias por la opinión pero no creo que me lo apunte :c


Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Cris dijo...

No se si el hecho de que esta segunda entrega te siga gustando será un buen presagio de cara al último libro... porque a mi me pareció decepcionante y eso que la segunda parte ya decaía.
Iba leyendo tu reseña y yo solo podía acordarme de lo poco que aguantaba a America y al final lo has mencionado en el último párrafo. Ese aspecto de la protagonista no me gustó nada, me parecía fatal por la parte que le tocaba a Aspen, pero bueno... Tampoco es que el príncipe me cayese especialmente bien...
A ver que te parece la última parte...

Mary-chan dijo...

Me encantan las portadas de estos libros :)
Yo terminé esta saga el año pasado, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Y coincido contigo respecto a América. En este libro me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.

Un beso!

Atrapada dijo...

En Navidad recibí la saga completa y le tengo muchas ganas, espero ponerme pronto con los libros porque no paro de leer maravillas.

Besos =)