sábado, 4 de marzo de 2017

Legend

Legend (Legend, #1)

Título: Legend (1/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368

Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Opinión: 

Esta es una de esas sagas que estaba deseando leer desde que empezaron a publicarse —esta en el 2012— pero que prefería esperar a que estuviese completa y aun así he tardado en empezarla más de lo que quería. Hay demasiados libros que quiero. En fin, que empecé Legend con muchas ganas pero ahora que lo he terminado debo decir que esperaba más de esta novela.

Tenemos una sociedad en la que se dividen a los niños en una prueba y gente muriendo por una enfermedad. ¿Original? No, claro que no. Está muy visto en las distopías. Pero no pasa nada porque sea más de lo mismo...siempre que la autora consiga darle algo especial o unos buenos personajes.
Y el problema que me encuentro es que no ha sabido salirse de lo de siempre. Con ese planteamiento esperaba que en algún momento la historia mejorase, cambiase o me diese alguna sorpresa. Y al final de la primera parte pasa algo por lo que pensé que se pondría más interesante pero después siguió igual hasta el final en el que otra vez me dio algo que no esperaba. Pero por lo demás es una historia en la que queda muy claro el siguiente paso que van a dar los personajes y lo que va a pasar.

Con los protagonistas me pasa lo mismo, esta vez se llaman June y Day pero según leía me venían otros nombres a la cabeza. De los dos me ha gustado más él porque sí que se ha salido un poco más pero me gustaría verle en acción. No he llegado a conectar con ellos porque resultan fríos, más ella. Y es que pasan cosas que les tendrían que afectar bastante pero es como si nada, solo se acuerdan de vez en cuando. Pienso que la autora va rápida en algunas partes, tendría que pararse más en lo que sienten los personajes en ciertas escenas para que no queden así.

El amor es de los que no hay quien se lo crea. Si fuese atracción sería bueno, pero es conocerse y enamorarse.  Y lo que me fastidia es que podría haber sido bueno y emocionante por lo de la traición pero se queda en nada. Pero en relaciones las que sí me han gustado son las fraternales.


Legend ha sido una buena lectura, solo que ya he leído demasiadas historias así y tenía unas expectativas que no ha cumplido, pero la acción no ha faltado y ha tenido buenos momentos aunque hayan sido pocos. Lo que me temo son las siguientes partes porque veo que con los cabos sueltos que quedan da para un libro más pero dos no sé si será mucho....ya lo descubriré.


6 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Coincido con vos. Yo leí este libro, y toda la trilogía, pensando que estaría buenisima, y me aburrio demasiado. No vi nada original y los personajes son bastante insulsos.
Besos =)

Leyna dijo...

No me llama esta saga, pero gracias por la reseña :P

Besitooooos =)

Pinkiland dijo...

Me pasó exactamente lo mismo que a ti!
Lo pille con ganas, pero a medida que iba leyendo lo veía demasiado parecido a otros, no la he seguido y no sé si lo haré...

Besos!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Esta es una trilogía que me atrae mucho, y la tengo en mi lista desde hace tiempo, pero de momento tendrá que esperar. Ahora mismo no quiero ponerme con más sagas/trilogías, pero todo lo que he leído sobre ella es bastante positivo, así que me parece que me va a gustar.

Besos!

Atrapada dijo...

Esta es una de esas historias que me llaman de hace algún tiempo, si tengo ocasión no dudaría en leerla.

Besos =)

Anónimo dijo...

Este libro lo quiero leer porque he leído muy buenas reseñas, pero ahora me encuentro con la tuya...
Eso de que se parecena otros personajes no lo sabía y de que no están tan bien desarrollados los personajes le quita la gracia.
No sé lo que haré, pero espero que las siguientes partes mejoren y te gusten.
Besos ^^