miércoles, 1 de marzo de 2017

Moriré besando a Simon Snow

Moriré besando a Simon Snow

Título: Moriré besando a Simon Snow
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 443

Sinopsis:

Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos. Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Opinión:

Tercera novela que leo de Rainbow Rowell. La primera que leí me encantó pero la segunda, Fangirl, aunque me gustó no fue para tanto. Y por esa temía un poco el ritmo de esta novela pero no he tenido problema con eso. Ni con nada ¡Me ha encantado! Y eso que al ser de fantasía ha sido distinto a lo que me tiene acostumbrada la autora.

Algo que no tenía claro cuando supe que la autora estaba escribiéndola es si esto era el fan fic que escribía Cath en Fangirl o la historia sobre la que escribía ella. Y no es ni una cosa ni la otra. La autora ha cogido a los personajes y ha hecho su propia historia. Aunque sea tan Harry Potter. Pero justo eso es lo que mola. Hay personajes que recuerdan a Harry Potter y el mundo mágico pero a la vez Rainbow Rowell le ha dado su toque propio. Me ha gustado mucho el mundo que ha creado, cómo funcionan los hechizos, los seres que aparecen y también las expresiones que usan los personajes. Pero lo mejor es que ha sido una historia bastante divertida, lo que me he llegado a reír.

No hay demasiada acción, te habla de los ataques que han sufrido los personajes por encima y lo mismo pasa con las misiones que han llevado a cabo pero hay la suficiente. Se centra más en la investigación que realizan los personajes. Y al principio hasta uno de los protagonistas tarda en aparecer pero me ha gustado porque le vas conociendo desde el punto de vista del otro y cuando ya sale lo que pensaba de él fue cambiando.

También hay romance y es de lo que más me ha gustado, me cuesta decir que esta historia de amor sea bonita porque es una relación de amor-odio y no es que se traten muy bien que digamos con esa obsesión que tienen por atacarse. Pero ahí es donde más se notaba que era esta autora, por cómo describe las escenas románticas de una manera tan bonita y cambiando el punto de vista.

Y es que la historia está contada por muchos personajes, los protagonistas y también sus amigos entre otros. De todos el que más me ha gustado es Baz que es el chico orgulloso y perfecto pero también tiene su lado vulnerable. Y es el que suelta los comentarios mordaces con los que más me he reído.

Es una historia muy completa y encima solo es una novela repleta de magia y muy divertida. Simon es el Elegido, tiene que salvar el mundo de los hechiceros y acabar con el Humdrum. Lo del villano ha resultado ser original. Lo único que me parece mejorable es una parte del final que hubiera preferido que tuviese unas cuantas páginas más. Pero la historia tiene un buen final.


Eres el peor Elegido que jamás haya sido elegido.
 

5 comentarios:

Emma dijo...

Solo he leído el de Segundas oportunidades de esta autora y tengo ganas de leer algo más de ella

Anónimo dijo...

¡Hola!
A mí también me gustó y eso que Fangirl no es que fuese de mis favoritos, pero le resto de sus libros son impecables.
Me alegra de que te haya gustado ^^ y a mí la parte que más me gustó fue el romance jaja, ese rifi rafe.

Besos ^^

Mary-chan dijo...

Este libro lo empecé hace poco, y no es para nada como esperaba. Pensaba que era de otra forma, más realista, estilo "Eleanor & Park", y no una historia sobre un mago. A mí también me está gustando ese mundo mágico que ha creado la autora, aunque las similitudes con Harry Potter son evidentes.

Besos!

Mayu dijo...

Holaaaaa ^^.

Yo quiero leer este libro (y Fangirl) pero me da mucho miedito que pueda parecerme demasiado juvenil y sobre todo excesivamente coral.

Lo que has dicho de que es un romance amor-odio.... ay, con lo que me gustan a mi los romances dulces!!!

Bueno algun dia le daré una oportunidad pero admito que voy un pelin desanimada xD.

Tu reseña muy mona, me alegra que hayas reido tanto y hayas descubierto otro lado de esta escritora y especialmente me alegra que el malvado Baz muajaja te haya llegado al corazón!

Pinkiland dijo...

Ains, Fangirl no me gustó y cuando hablaban de este libro a decir la verdad pasaba las páginas, así que no sé si leerlo, quizá le de una oportunidad a ver que tal.

Besoss!!