domingo, 16 de abril de 2017

Akuma to love song

Akuma to love song vol. 1 (Akuma to love song, #1)

Título: Akuma to love song
Autora: Miyoshi Tomori
Editorial: Ivrea
Tomos: 13


Opinión:

La historia trata sobre Maria Kawai, una alumna que fue expulsada de su anterior instituto por haber pegado a un profesor. Llega nueva a una clase en la que no hace amigos por su fuerte carácter al decir siempre lo que piensa y poner a cada uno en su lugar, solo dos chicos se acercan a ella.
---
Este es un shôjo más de instituto pero con la diferencia de que no tiene a la típica protagonista. Maria tiene mucho carácter y por decir lo que piensa enseguida se gana el odio de sus compañeros de clase. Ella es lo que aporta algo distinto al manga ya que la historia se va centrando en los eventos que hay en el instituto que suelen estar relacionados con temas musicales. Una historia normal pero con unos personajes muy buenos que han hecho que me haya encantado.

La historia tiene varios arcos argumentales en los que van apareciendo nuevos personajes y están bien creados, no son los típicos pesados de turno sino que están ahí para que Maria avance y vaya cambiando o recordando su pasado. Ahora bien, hay dos partes que no me han gustado de este manga, una es cómo la autora cierra uno de los arcos argumentales, el de Anna. Es como si lo hubiera hecho con prisa para pasar a otra cosa, en esa parte me dejó decepcionada. Y después está el tema de SPOILER el pasado de Maria, lo del padre, por la manera en la que se contó la historia no me creo que un hombre así ahora esté arrepentido, lo que hizo es horrible y vale que no fue a Maria sino a su madre pero creo que no lo tendría que haber terminado todo de esa manera tan happy FIN SPOILER.

Maria es sin duda lo mejor de esta historia, para sus compañeros era como un demonio, para mí se hacía querer aunque me he ido encontrando con algunas cosas de ella que no me gustaban tanto, pero eran pequeños detalles. Me gustaba porque dice las cosas a la cara, mientras otras hablan por la espalda ella no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa. Y por ser verdadera se gana el odio de los demás, además de por tener personalidad. Me encantaba lo lista que era, enseguida se da cuenta de cómo es la gente en realidad, quien es un falso y tiene segundas intenciones, ella va y se lo suelta. Pero en el tema de los sentimientos la veía más perdida a la hora de expresarse, le costaba más aunque cuando se soltaba y lo decía era adorable. Y es que dice lo malo pero también cuando quiere a alguien lo expresa. Ella reflexiona y se plantea si es el problema porque aunque diga las cosas claras no quiere estar sola, quiere a los demás, estar con gente y gustarles. Como fallo, piensa demasiado en los demás, en no hacer daño, por una parte suelta lo que piensa pero después se siente mal muchas veces sin haber hecho nada malo y se disculpa sin motivo con personas que no se lo merecen.

En cuanto a los dos chicos, Kanda y Meguro, del primero me llevé una mala impresión al principio, pero solo fue eso, después me ha ganado completamente. Kanda es amor, un buenazo, está siempre ahí, se preocupa por Maria y quiere lo mejor para ella. Quizá demasiado perfecto. Meguro lo quise desde el principio, me parecía más real que Kanda porque tiene muchos más defectos, es inseguro, vergonzoso y comete errores. Parece frío pero en el fondo también se preocupa por Maria y cuida de ella, solo en una parte no me gustó tanto SPOILER cuando se aparta él y hace que los demás tampoco la toquen y al final va él y lo hace... FIN SPOILER Y otro de los secundarios es Kurosu, al que no sé cómo le he cogido también cariño, supongo que porque era el que más humor le aportaba a la historia, sobre todo cuando pica a uno de los chicos SPOILER cuando se tiñe el pelo fue buenísimo FIN SPOILER. Es de estos personajes que bien podrían estar para molestar pero la autora ha decidido meterlo para aportar un toque más cómico y al final me ha caído bien.

En cuanto a la parte romántica también me ha gustado porque no es un amor rápido, me lo he creído y es algo que se va formando según avanza la historia. En los primeros tomos apenas hay romance, es hacia el final cuando ya se empieza a centrar más en esto. Y pensé que al haber dos chicos habría un triángulo pero no lo he visto así del todo. SPOILER  Maria tiene bien claro que quiere Meguro que era el que me gustaba como pareja para ella, a Kanda lo adoro pero lo veo más como amigo. Prefería que se quedara con Meguro porque es el chico que no destaca en nada, si eso en tocar el piano. Aunque también si se hubiera quedado con Kanda no me hubiera parecido mal porque me ha ido conquistando, al final me ha gustado más él porque su historia queda limpia mientras que Maria y Meguro han tenido que pasar por más cosas y superar más dificultades FIN SPOILER

El final ha sido muy bueno por esa Maria que vuelve a ser la de siempre. Y me había asustado al final pero me ha encantado. Me ha dado pena terminarlo.

6 comentarios:

Mayu dijo...

Awwwww yo este manga también tengo muchas ganas de leerlo ^^.

Lei los primeros tomos y quedé enamorada de la personalidad de Maria y Kanda era mi favorito pero sabia que no iban a acabar juntos y me daba mucha pena pero en el futuro la retomaré ^^.

Me alegra muchisimo que te haya enamorado tanto la historia como los personajes ^^

Cris dijo...

Uff a mi hubo algunas cosillas de este manga que no me terminaron de convencer. Como tú dices, yo lo de que perdonase al padre no lo entiendo para nada. No me pareció normal.
El principio del manga, los cuatro primeros tomos o así tampoco me gustaron mucho. Todo me parecía muy infantil con los chicos de la clase cambiándose de bando a favor y en contra de ella, no se..
La parte amorosa se salva porque no cae en el típico triángulo amoroso y como tú dices, ella se mantiene fiel a sus sentimientos y no flaquean.
Me alegro que a ti te haya gustado más :)
Saludos!

Happiness life dijo...

Buenaaas! no conocía este manga, pero me lo apunto para un futuro ^^
<3

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
No me gustan demasiado los mangas, así que voy a dejar pasar este, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
¡Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este manga lo leí hace varios años, y aunque en general me gustó, el final no me convenció del todo. No sé que tipo de final esperaba, pero me ha parecido bastante simple. Está bien, pero he leído shojos mejores.

Besos!

Niiicaa dijo...

Holaaa ^^
Pues si te digo la verdad es la primera vez que escucho hablar de este manga, pero me ha llamado la atención, aunque parece el típico manga, me gusta que por lo menos la chica sea diferente y no la típica pava que me pone de los nervios jaja
Inventigaré un poco más.
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
Un besito.