miércoles, 12 de abril de 2017

Dos chicos besándose

Dos chicos besándose

Título: Dos chicos besándose
Autor: David Levithan
Editorial: Nocturna
Páginas: 236

Sinopsis:

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.


Opinión:

Llevaba tiempo queriendo leer este libro, ya lo había visto en inglés y me llamó la atención aunque no sabía demasiado de la historia ni de qué iba. Y lo que me he encontrado me chocó un poco al principio, por el estilo narrativo y tantos personajes, pero al final me ha gustado y eso que no es del tipo de historias que más disfruto porque contiene demasiada realidad. El autor lo dice, que aunque los personajes son suyos se ha inspirado en lo que hicieron otros en verdad por lo de batir el récord del beso más largo del mundo.

Con las primeras páginas pensé mal, veía demasiados personajes para una historia tan corta ya que no solo están los que se dan el beso. Y al principio los párrafos (no hay capítulos) se me hacían muy cortos por lo que pensé que no se les llegaría a conocer pero enseguida eso cambió y los párrafos empezaron a ser más largos por lo que me gustó más.

En esta historia todos los personajes principales son gays y cuenta los problemas que tienen o han tenido, desde inseguridades hasta sentirse defectuosos. Unos rechazados por sus familias, otros por sus amigos o por el mundo. Lo que me parece terrible es que representa la realidad. La historia tiene un punto lúgubre aunque pienso que es más que nada esperanzadora, pues no solo trata la actualidad sino que también cuenta un poco como era la situación hace años, todavía peor. Demuestra que queda mucho por hacer pero parece que la sociedad en esto va avanzando.

Algo a destacar es cómo el autor con una sola frase definía tan bien a ciertos personajes...estos que solo salen en un momento puntual para joder a los protagonistas que no están haciendo nada más que vivir su vida. Qué gente más penosa. Lo peor de todo es que existen, ya podrían ser solo cosa de novelas.

Lo del beso es de lo que más me ha gustado por cómo lo ha llevado el autor sabiendo mantener el interés al contarte las historias de protagonistas y lo que les ha llevado a querer batir el récord y ver cómo aguantan y lo pasan mal.
También es cierto que el estilo del autor en alguna parte puede ser un poco complicado pero se entiende lo que quiere transmitir y me ha dado unas cuantas buenas frases para apuntarme.

Son esas miradas de desprecio, esa arrogancia al caminar, ese rencor casi fortuito en sus risas. Es una especie concreta de idiota que se puede encontrar con facilidad entre los chicos adolescentes que van en grupo.

 

7 comentarios:

Atrapada dijo...

Me gustó este libro aunque resultó ser algo diferente a lo que me esperaba.

Besos =)

Kristalle dijo...

No lo he leído aun!
saludos

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Aún no lo he leído pero tengo ganas de hacerlo.
Besos =)

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No sé que pensar. Me llamaba mucho el libro, pero me has quitado la ganas, no porque piense que no vale la pena, sino porque sufriría mucho. Eso de que muestre la realidad tal cual es pero donde se ven los aspectos negativos me provoca impotencia, no puedo leerlo porque lo paso muy mal.
Me alegro que al menos te haya gustado, aunque no encantado.

Besos ^^

Ksung dijo...

¡Definitivamente tengo que leerlo!

Es el nombre y lo que te pareció el libro que me llama la atención >u<

Mayu dijo...

Pues yo a este autor no se si le leeré alguna vez aunque me gustan estas temáticas :DDD.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
David Levithan no es un autor que me guste especialmente, aunque reconozco que sus libros siempre me resultan interesantes (algunos más que otros). Este seguramente acabaré leyéndolo con el tiempo, pero tampoco tengo mucha prisa.

Besos!