miércoles, 13 de septiembre de 2017

Rockin heaven

Rockin Heaven 1
Título: Rockin heaven
Autora: Mayu Sakai
Editorial: Panini
Tomos: 8

Opinión:

Sawa elige su instituto porque le gusta el uniforme, solo se basa en eso. Cuando llega allí se entera de que antes era un instituto solo para chicos por lo que ahora aunque sea mixto no hay muchas chicas. En su clase hay un grupo de chicos liderado por Ran que son unos gamberros a los que se enfrenta en sus primeros días de clase. Ella quiere participar en las actividades del instituto pero ellos se niegan.
---
Compré este manga junto con otro de la autora —Nagatachô Strawberry— que decidí leer antes porque por las opiniones parecía que este era mejor y como no quería que el otro me decepcionase dejé lo bueno para el final. Por el argumento, lo de que la chica elige el instituto por el uniforme es para flipar, pero de lo que trata es de su historia con Ran y el resto de la clase.

Es un manga de la Ribon y ya me he dado cuenta de que las historias publicadas en esta revista suelen ser algo más infantiles que otros mangas. Y quizás es en lo que me falla un poco, que hay situaciones en las que la autora no se adentra porque no puede, es como que está limitada y hasta hay cosas que sí las cuenta pero muy por encima para no entrar en el tema ni meter dramas. Es una historia más para hacerte reír.

Una de las cosas que más me ha gustado es cómo empieza la parte romántica, ya el desarrollo un poco menos pero empezó bien. Y es que al menos los protagonistas tienen tiempo para conocerse y que empiecen a sentir algo el uno por el otro, no es verse y quererse. Ran me ha ido ganando porque tiene momentos con ella en los que se muestra muy majo, aunque al principio la impresión es la de que es un chico malo se queda solo en eso. Y digo que el desarrollo ya lo vi algo peor simplemente porque es lo de siempre, aparecen personajes que no llegan a ser molestos pero se meten un poco en su relación.

En cuanto a Sawa me ha gustado, tiene sus momentos de decir las cosas claras que están muy bien, pero otros en los que me gustaba menos porque se preocupaba más por los demás que por sí misma. Pero me ha gustado más la otra chica de la historia, Akira, que es amiga de Sawa. En parte porque Sawa es más típica protagonista de shôjo romántico, alegre y algo más inmadura. Y Akira es una chica más reservada, con sus inseguridades pero un toque más maduro. Me ha gustado mucho que la autora le haya dedicado bastantes capítulos a ella. También hay otros de los chicos del grupo de amigos de Ran que me ha gustado y hasta sorprendido con algo que no llegué a pensar. La autora no se ha quedado solo en contar la historia de los protagonistas sino que los demás tienen sus momentos de protagonismo y en este caso lo ha hecho bien, hay personajes mejores que otros pero me gustan porque ha sabido darles una personalidad distinta a cada uno.

El dibujo es muy bonito, con ojazos enormes.


3 comentarios:

Leyna dijo...

Ahora acabo de leer el tercer tomo de Handsome Girl y estoy con la serie Adolescente pero no inocente (entre ayer y hoy leí los 3 primeros tomos y ahora me pondré con el 4 y 5), así que si sigo con ansia de manga cuando acabe tendré este en cuenta :P

Un besito ^^

Mayu dijo...

Hola bonitaaaaa ^_^.

Ay, ¡ya tenia ganas de volver a leer reseñas de shojo! La verdad es que tengo muchisimas ganas de volver a leer shojo, hace demasiado tiempo que no leo uno.

¿Panini sigue publicando mangas? La verdad es que me quedo un poco sorprendida porque conozco a la autora pero no sabia que habian publicado otra obra de ella (no la vi en estanterias ni nada pero tampoco estoy muy al dia de estos temas a pesar de gustarme 😰).

Yo de esta autora lei un tomo autoconclusivo del que solo recuerdo que habia algo de unos pianistas. Y me compré el primer tomo de la otra serie que has nombrado por una razón super superficial, porque la autora se llamaba Mayu (intentando ayudar a las Mayu del mundo? XD), fue hace muuuuchos años que conste 😅😅. Y lo lei y no me gustó y ahi tengo el ejemplar, jamás llegué a seguir la serie por no seguir gastando dinero en algo que no me llenaba. Como tu dices, es que me pareció muy infantil 😕.

Seh, he flipado con la razón de la prota para entrar al instituto ese. Pero lo que no hagan de locura las mangakas japonesas para hacernos reir :DD.

Yo no lo apunto pero ya te digo que me alegra que la serie te gustara, que encontraras muchas cosas buenas en ella, aunque lo mejor fueran personajes secundarios y no los principales.

Penita lo de que el romance empezara genial y terminara muy poco a tu gusto. Pero no conectar mucho con la prota seguro influyó.

Que guay que esos otros personajes favoritos tuyos tuvieran capis propios, eso mola mucho y no todas las autoras lo hacen!! ^^

Como siempre, es genial leerte ains

S4kuya dijo...

​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
No he leído el manga para nada de hecho me sorprende cuantos mangas no he leído aún XDDDDD la verdad me estaba llamando la atención hasta que leí la palabra infantil XDDDD como que murió esa flor de interés que podría haber desarrollado, no obstante seguí leyendo la reseña y pues pienso que podría darle un oportunidad si mencionas que es un manga hecho para reír quiero ver que tal, gracias por compartirlo!!!

穛 S4Ku SEK4i®