viernes, 12 de enero de 2018

El destino de diez

El destino de diez (FICCIÓN YA)

Título: El destino de diez (6/7)
Autores: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Páginas: 406

Sinopsis:

Este es el día para el que tanto nos hemos estado preparando. El día que todos temíamos. Hemos estado años combatiendo contra los mogadorianos en secreto, ocultando al mundo la verdad sobre la guerra. Pero ahora todo ha cambiado.
Sus naves han invadido la Tierra. Si no encontramos el modo de detenerlos, el destino de los humanos será el mismo que padeció nuestro pueblo: la aniquilación.
Quisiera estar con John, luchando en Nueva York en primera línea de fuego, pero espero que la clave para nuestra supervivencia esté en el Santuario. Es allí donde los Ancianos nos dijeron que fuéramos cuando llegara el momento. Era el plan que nos tenían reservado. Un poder se esconde en ese templo, bajo tierra, desde hace generaciones. Un poder que podría salvar el mundo o destruirlo. Y ahora lo hemos despertado.

Opinión:

Qué gran saga. Ese ha sido mi pensamiento al terminar la novela. Me hallo en shock por ese final, es que no me lo puedo creer, menos mal que ya tengo el siguiente porque me cuesta creer lo que ha pasado pero esta saga no decepciona. Yo flipo porque no podría ser mejor. Para la parte final solo tengo buenas palabras.

Me encanta cómo escriben estos autores porque saben llevar un ritmo muy ágil y además en las escenas de acción manejan muy bien a muchos personajes. Sabes dónde está y qué hace cada uno en cada momento. Muy bien descritas. Hay mucha acción en la parte final de la historia y no tanta en la primera. Pero esto también me gusta, que los personajes tengan momentos de respiro y de pararse un momento aunque casi no pueden.

Vemos lo que hace un grupo de personajes en un lugar y otros que se han quedado en otra parte. Las dos partes se van poniendo cada vez más interesantes por igual. Las cosas no siempre salen como quieren y a veces pueden sacar provecho de los imprevistos. Me encanta porque no para de haber cambios.

Cada vez hay más personajes pero me gusta porque no son solo nombres aunque no aparezcan mucho. Una de las nuevas destaca por parecerse a Seis en el carácter pero se ha visto que no es del todo como ella.
John es el héroe de hay que hacer el bien, no es el mejor protagonista que hay pero lo que le falta a él lo tienen los otros personajes. Hay tantos que si no hace lo que tiene que hacer uno ya lo hará otro. Al igual que John sigue sin ser de los personajes que más me gustan los que son mis favoritos siguen siéndolo.

Sexto libro y seguimos avanzando en la trama, sigue la lucha y también se descubre más del pasado de algunos personajes. Ya podrían otras sagas sobre invasiones aprender de esta que lleva tantos libros y sigue igual de bien.



2 comentarios:

Kristalle dijo...

La saga la verdad es que me gusta muchísimo
saludos

Leyna dijo...

No lo voy a leer porque no me llama, pero agradezco la reseña y me alegra que te gustara =)

¡Un abrazo! ^^