viernes, 19 de enero de 2018

Oscuros. El retorno de los caídos

 El retorno de los caídos (Oscuros, #5)
Título: Oscuros. El retorno de los caídos (5/4)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 316

Sinopsis:

Cam sabe lo que es ser castigado. Ningún ángel ha descendido al Infierno tantas veces como él, y la nueva condena que está viviendo es regresar a la preparatoria y ser compañero de clases de Lilith, la joven de la que siempre se enamora y quien está purgando una condena por sus pecados.

Para salvarla, Cam hace una apuesta con Lucifer: tiene quince días para hacer que la chica se enamore de él una vez más. Si lo consigue, Lilith será admitida de nuevo en el mundo y podrá vivir feliz al lado de Cam. Si falla, Cam será enviado a un lugar muy exclusivo del Infierno, diseñado especialmente por Lucifer. El tiempo se agota.
 


Opinión:

Cuando piensas que has terminado una saga tres años después sale otro libro. Vale, esto no es exactamente una continuación porque es la historia de otros personajes, pero yo pensaba que ya había terminado. Tenía que leerlo ya que Cam era el personaje que más me gustaba de la saga, aunque más bien del primer libro porque después fue un personaje muy desaprovechado.

Y lo que me encuentro es que esta novela no es como pensaba y no para bien. Para empezar es la historia de Lilith cuando yo pensaba que se centraría en Cam, y para seguir he echado en falta a Cam. Y no porque no aparezca, sino porque el Cam de esta historia no es para nada como el que yo conocía. Ha pasado tiempo desde que terminé la saga así que es posible que mi recuerdo de él sea algo difuso pero ¿tanto? No he visto al Cam que me gustaba excepto en dos frases en toda el libro.

Lo peor es que es una historia de instituto americano, el tema principal es el baile de graduación con su concurso de música. Yo pensaba que Oscuros era una historia de ángeles y demonios, no esto. Que la idea de infierno que tiene la autora es buena pero los personajes son humanos adolescentes con vidas normales....solo en algún momento recuerdo lo que es Cam cuando le da por volar.

No todo es malo, Lilith es un personaje que dice poco pero al menos no todo para mal porque hay momentos en los que podría haber caído en ser idiota y no ha hecho. Aparte me gustaba lo que pasaba con el atractivo de Cam. Otro personaje, Luc, tendría que haber dado más de sí y el resto de secundarios estereotipados han sido planos.

Lo peor (si, otra vez) son algunas escenas totalmente forzadas para ¿intentar conmover? supongo que sí, porque es lo que hacían con la protagonista. Horribles.

El amor de estos no transmite nada. No entiendo qué tiene de especial Lilith para Cam. Hay capítulos de su pasado que eran mejores que la historia actual. Pero son muy pocas páginas y me encuentro un amor rápido. Ya podría haber hecho un libro desarrollando mejor cómo se conocieron y no esto. Según leía me iba acordando del segundo libro de la saga porque me ha pasado lo mismo y es que las mejores partes no te las cuenta o apenas.
Y la historia de estos dos me recordaba a la de los protagonistas de la saga pero en versión peor.

La autora se ha pasado con el ahora te odio y en la siguiente página no. A las relaciones amor-odio hay que darles tiempo y no que todo cambie de una página a otra sin parar.
Y no me resulta un amor creíble, él ya está enamorado de ella pero dice que ahora es diferente, a mí me da que está enamorado del recuerdo. Y sobre su historia pasada SPOILER no le dice la verdad porque está seguro de que la va a perder y por no decírsela acaban separados ¿lógica? Por ningún lado. Si la mentira es lo que les aleja vaya amor tienen. FIN SPOILER

Tiene algún punto bueno y lo he leído muy rápido pero siendo una saga de ángeles me espero algo muy distinto a esto, con fantasía y no temas de instituto. Si fuese otra historia lo podría pasar, pero la saga sin ser una maravilla me dejó buen recuerdo con el último libro y ahora este se lo ha cargado con un Cam que aburre.


—La existencia es más miserable cuando cuentas en ella con algo hermoso —dijo Lucifer—. Sirve para recordarte todo lo que nunca podrás tener



7 comentarios:

Words Of Books dijo...

Hola!! Pues yo de esta saga sólo me leí el primero y ahí me he quedado para siempre. No me terminó de gustar y por ello dudo mucho que algún día los lea :D

besos!

Luis dijo...

Ay, Oscuros fue la primera saga que leí, y le tengo muchísimo cariño pese a que ahora, muchos años después de leerla por primera vez, reconozco que no es ni la mejor ni la más innovadora, pero como dices tú, me gustó y me dejó un buen recuerdo. Cam también era uno de mis personajes favoritos, y siempre quise saber qué pasó con él, así que pese a todo leeré este libro para ver qué sucede. Igual no espero mucho, pero me da mucha ansiedad "volver" a su mundo.

Un saludo.

Nicis dijo...

Mucho sin pasar por aquí!
Oscuros para mí inció y terminó en el terrible primer libro, tanto fue mi odio por él que se lo regalé a un desconocido en una Feria internacional del libro acá en Chile jajajaja pero igual que tú quedé sorprendida cuando la autora anunció un nuevo libro en este mundo, no sé la verdad si ha publicado algo distinto en todos estos años? Pero parece ser un intento de sacar más dinero de algo ya terminado hace mucho.

Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Al principio me picaba la curiosidad esta saga, pero con el tiempo he perdido completamente el interés. Además, las últimas críticas que he visto tampoco son tan buenas, y por lo que veo a ti tampoco te está gustando mucho, así que paso de leerla.

Besos!

Leyna dijo...

De esta saga leí el primero y en su día me gustó, pero no sé si algún día leeré el resto xD

Un besito =)

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Empecé a leer el primer el libro de la saga, pero no avanzaba y lo abandoné, pero me alegro porque que saque un libro después de años de publicación... como que no.
Lástima que no te haya gustado.

Besos ^^

Mayu dijo...

Hola cielo, perdona que haya tardado tanto en pasarme por aquí, entre el estrés y la pareza he desaparecido prácticamente, incluso me da pereza escribir las mil cosas que yo tengo pendiente, enviame energía.

Me he quedado flipando cuando he visto que reseñabas un libro de esta saga. Yo leí los dos primeros libros y la abandoné, nunca me convencieron, ni trama / personajes / narrativa.

Cam era el personaje que yo recuerdo con cariño, el único en realidad y me da pena que la autora haya destrozado al personaje por conseguir dinero pero bueno, imagino que a alguien le habrá gustado.

Mi recuerdo de la saga es que tampoco se centraba mucho en la Fantasía, siempre era típica cliché de instituto americano y aqui te lo ha demostrado.

No me gustan los romances amor-odio pero menos aún cuando nada pasa con algun sentido, las autoras creen que por ser su mundo pueden saltar todo lógica. Una pena.

Un abrazo.