domingo, 25 de febrero de 2018

Amor programable

Amor Programable 1
Título: Amor programable
Autora: Kayoru
Editorial: Ivrea
Tomos: 2

Opinión:

Mariko se encuentra un androide que al despertar dice que ella es su ama y se queda a su lado ayudándola y protegiéndola.
---
Historia romántica muy cortita, más de lo que parece ya que en el primer tomo hay una historia extra y en el segundo dos. Me ha gustado mucho esta historia aunque si hubiera tenido solo un tomo habría sido perfecta, me hubiese gustado como final el primer capítulo del segundo. Aun así estuvo muy bien y las historias extra, aunque no son tan buenas, me han gustado todas. Más la del primer tomo que empieza siendo una tontería con la proposición que hace la protagonista pero al final resulta ser muy bonita, y la última del segundo aunque va muy rápida. La otra no estuvo mal pero peor porque la protagonista no me gustó del todo.

Centrándome en Amor programable lo que más me ha gustado son los protagonistas y con eso me ha ganado. Ella sobre todo porque la he visto con reacciones normales. Y él porque está ahí con ella y es muy mono. Lo malo es que en el segundo tomo la autora me lo vuelve algo más pervertido y eso no lo veo tan necesario aunque era gracioso, pero me quedo con el Kohta amable.

El romance, como me pasó con otro tomo de la autora, no va tan rápido para lo corta que es la historia, yo me espero que se besen en el primer tomo como pasa casi siempre en este tipo de historias pero no. A ella le empieza a gustar Kohta al pasar algo de tiempo a su lado.

En cuanto al final sí pienso que va rápido aunque me han encantado las últimas imágenes. Y lo del SPOILER poder del amor para convertirlo en humano es una chorrada, no esperaba que fuese a dar una explicación pero lo de convertirlo en humano porque sí no me ha convencido. Le ha quedado bonito porque ha hecho un final totalmente feliz, pero solo con las palabras que le dijo antes de saber que era humano habría quedado bien. FIN SPOILER

Una historia bonita con su toque de humor y un poco de drama pero apenas nada, más por su pasado. Muy sencilla y con un dibujo precioso.

6 comentarios:

Giancarlo Sesarego dijo...

Me ha interesado la historia. Muchas gracias por compartir. Un abrazo.

Leyna dijo...

Esta manga me encantó: ameno, bonito, divertido y dulce ^^

¡Un abrazo! :P

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
Me ha sorprendido que este terminado el manga yo lo leí en emisión y me decepciono bastante ya que es una copia casi fiel del manga Zettai Kareshi, de todas formas a pesar de que me decepcionó decidí leerlo completo de nuevo y como tiene 2 tomos no creo que me demore mucho. Gracias por compartir la reseña :D

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Luz dijo...

Estoy de acuerdo en lo del final que pones en tu spoiler, yo tb me quedé WHAT?? no hacía falta...

Es una historia que se disfruta un montón!

:3

Mayu dijo...

Hola.

Ay, a mi esta autora me gustó con el primer tomo que le publicaron en España y después leí los 2 siguientes y descubrí que no me gustaba nada de nada asi que de éste decidí pasar y punto.

Odio cuando sacan 2 tomos por vender más y resulta que lo rellenan todo con lo que no toca, como que no le veo sentido, para eso vendes un tomo y el otro en una antología.

De robots en yaoi leí uno (VOID) hace unos meses que me gustó muchísimo aunque ese robot se había hecho con el fin de ser un amante y al protagonista se lo regalan con el alma de su difunto novio, pero no es lo que parece. Me intrigó y me encantó la historia porque te plantea si la inteligencia artificial puede desarrollar su propia identidad.

Lo del final feliz es típico pero así no dejará a alguien llorando (?¿)) aunque odio cuando lo hacen sin justificación.

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Yo la verdad es que ya prácticamente no leo tomos únicos de Ivrea porque me terminan cansando.

Éste me pareció más de lo mismo, la verdad. Coincido contigo en lo que has puesto en el spoiler: las explicaciones que da la autora para ese final no hay por dónde cogerlas.

De Kayoru he leído un par de tomos y creo que el único que me interesó un poco fue Vampiresa por sorpresa. Lo recuerdo ameno aunque la verdad es que no me acuerdo de casi nada.

Un beso