lunes, 19 de febrero de 2018

Máscaras

Máscaras

Título: Máscaras
Autora: Amy Harmon
Editorial: Oz
Páginas: 302

Sinopsis:

Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.

Opinión:

Máscaras ha sido una lectura entretenida. Es como que no engancha pero indiferente no deja. Lo primero más por las primeras páginas ya que no parecía la historia de los tres protagonistas sino sobre los habitantes del pueblo. Esto al empezar a leerlo no me resultaba interesante pero una vez que lo he terminado pienso que era necesario también conocer lo que pasó tiempo atrás por lo que no ha estado mal, solo que lo hubiera disfrutado más contado de otra manera.

Tardé en ver el parecido con La Bella y la Bestia. Pero eso no es lo más importante y lo vi, además cuando por fin empieza la historia entre dos de los protagonistas me empezó a gustar más. Y digo dos de ellos porque son tres, no solo Fern y Ambrose, Bailey no es un secundario. De La Bella y la Bestia es solo por el tema de la belleza, pero al menos no ha sido de estas historias que te las venden como algo que no son. En la contraportada le llama versión moderna y en parte podría ser algo así.
Y lo de que no deja indiferente es porque hay alguna parte de la historia que llega a ser algo deprimente, aunque tiene de todo, porque te encuentras una escena así pero después va otra que es bonita.

Más que contarte la historia de sus personajes habla de la vida y de la muerte, del sufrimiento, y toca otros temas reales. Y el tema de la belleza que sale en numerosas ocasiones. Y alguna parte es de esperar pero al menos no pasa como creía. Menos tema religioso lo habría agradecido. La historia de amor está ahí pero realmente ese no es el tema en el que se ahonde más.

A los personajes no les tendré aprecio pero no tengo mucha queja. Destaca que Ambrose no cae en ser el típico protagonista popular que sea desagradable con la protagonista, puede que el hecho con las cartas que se da en las primeras páginas antes de que empiece lo mejor no haga que sea un encanto, pero tiene razón y es normal que se sienta así. El que sí cae más en ser un personaje típico es Bailey, me gustaba pero mi impresión final empeora porque parece que es un personaje que está ahí solo para mostrar que se puede estar peor. Y ella cae bien porque es muy buena persona y su parte soñadora la hace cercana.

Me hice una idea algo equivocada, pensaba que sería una historia romántica y me encontrado otra cosa, al menos ha estado bien y con alguna que otra frase para apuntarse.

Lo único que podemos hacer es evitar que el otro caiga en uno de los agujeros y nunca vuelva a salir.

Creo que tú ves la belleza en mí porque tú eres hermosa, no porque yo lo sea.

4 comentarios:

Sandry dijo...

Holaaa
Yo este libro lo tengo en ingles a ver cuando me animo, pero me da una pereza...jaja
Un besito <3

Pinkiland dijo...

Ains, no me gustó, la premisa estaba muy bien, pero la autora no consiguió que sintiera nada por los protagonistas....
Besotes!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues tengo que reconocer que al principio no es un libro que me llamase la atención, pero luego empecé a ver buenas críticas (en su mayoría), y creo que podría gustarme. Además, si tiene algo de relación con la historia de "La Bella y la Bestia", aunque sea poquito, sin duda me interesa :)

Besos!

Mayu dijo...

Este libro lo tengo en papel pero me da un poco de miedo por todo lo que has dicho. Ojalá me guste más je je je