lunes, 6 de agosto de 2018

Please save my earth

Please Save My Earth, Volume 1

Título: Please save my earth
Autora: Saki Hiwatari
Editorial: Mangaline
Tomos: 21

Opinión:

Alice, una chica que entiende a las plantas y a los animales, conoce a unos chicos que tienen unos sueños en los que son unos alienígenas y están en una base en la luna observando la tierra. Ellos quieren encontrar a los demás científicos que estaban en la base y poder recordar todo lo que pasó. 
---

Un shôjo original, centrado en las relaciones entre los personajes pero no como siempre porque trata sobre la reencarnación. Es una historia algo compleja pero lo bueno es lo bien que la he podido seguir, porque al leer los primeros tomos y encontrarme tantos personajes, los de la tierra y los de la luna, pensé que acabaría liándome con los nombres y quién era cada uno, pero no he tenido problema. Lo único un poco con lo de que a veces se llamen por el nombre y otras por el apellido.

La historia rápidamente en los primeros tomos despierta interés por la intriga que genera sobre algunos personajes y los engaños y manipulaciones que hay. Después ya no hay misterio porque rápidamente quedan aclaradas ciertas cosas y la manera en la que se resuelve todo no impresiona y es sencilla pero se mantiene al querer descubrir la historia pasada. Lo malo que le encuentro es que hay algunos tomos en los que la historia se repite, si me das un punto de vista distinto y me añades cosas que no sabía me parece bien, a veces era así, pero en otras partes es como que vuelve a contar cómo pasaron ciertas cosas y se podría resumir. Si un personaje cuando se entera de algo tiene que ir a contárselo a otro y después a otro de nuevo ya me estás contando lo mismo tres veces. Tiene algunos tomos que son un poco más flojos por eso, sentía que no avanzaba y me contaba lo que ya sabía. En los primeros tomos viene bien que diga lo mismo varias veces para quedarte con todo pero hubo algún un momento en que no lo veía necesario y quería que avanzase más rápidamente.

El punto fuerte más que la historia en sí para mí han sido los personajes, en especial uno. Rin, el vecino de Alice, un niñato asqueroso que no para de molestarla. Siendo así no pensé que llegaría a ser el mejor personaje, sobre todo por su vida pasada.
Alice cae en ser una protagonista llorona y pasiva pero realmente no me llega a disgustar que sea así porque pasaba de ella, le prestaba más atención a Rin, y ella en el pasado sí que me gustaba.

Mis partes favoritas eran las de la otra vida y los líos que había entre los personajes. En la vida pasada es cuando se los conoce realmente bien ya que se cuentan sus historias desde que son pequeños. Y por qué llegan a hacer lo que hacen y las decisiones que toman llevados por el dolor, la envidia, la incomprensión o los palos que se han llevado en la vida.
Lo bueno es que no todo siempre es como parece, que sabiendo un poco me hacía pensar de una manera pero una vez que sabía todo lo que había pasado cambiaba de opinión y lo veía distinto.
La conclusión a la que llego es que no se puede poner solo a uno de todos como malo porque muchos personajes hacen cosas que no están bien. La diferencia que veía entre unos y otros es que unos siguen adelante y otros se quedaban en el pasado.

El dibujo en los primeros tomos no me gustaba, es algo que me suele pasar con los mangas que tienen sus años pero hay que decir que mejora muchísimo, hasta en los últimos tomos me parecía bonito. Mejora en todo, el pelo, los ojos...totalmente distinto de lo que era en los primeros tomos y además es mucho más expresivo.

Una historia llena de enredos y malentendidos, que profundiza en las relaciones humanas más que otros shôjos, a veces lo veía un poco más adulto por eso.


4 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Como no soy muy de mnga no se si me meteria a probr con uno de 21 tomls jeje tal vez algo ms cortito aunque si es mas corto lo ue me psa es aue le veo lagunas a la historia xD

Luz dijo...

Siempre que veo tomos de segunda mano de este manga me llama la atención . Por lo que dices debe tener una trama currada y diferente, así que sigue mi interés en este manga. A ver cuándo puedo hacerle hueco. Un beso

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Yo había leído reseñas sobre el anime y la verdad nunca me llamo la atención, no sé si llegue a apuntarme el manga la verdad porque me llama lo que pones en tu opinión pero tengo mis dudas. Gracias por compartir :D

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Ay, qué ilusión me hace que te haya gustado ^^

A mí en los primeros tomos me pasaba un poco como a ti y no me enganché hasta más adelante, cuando la historia mejora un montón. Mi personaje favorito es Mokuren y eso que al principio me caía mal pero cuando te cuentan su historia y su pasado, es inevitable cogerle cariño.

Coincido también con el dibujo, que empieza siendo regulero y muy antiguo pero luego es precioso.

Un beso