lunes, 15 de octubre de 2018

Hay alguien en tu casa

Hay alguien en tu casa

Título: Hay alguien en tu casa
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: La Galera
Páginas: 335

Sinopsis:

El amor duele. 
Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa.
A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...

Opinión:

Tenía ganas de leer más de esta autora y más viendo que se había pasado al "terror" juvenil. Aunque no del todo porque sigue habiendo trama amorosa como ya dice la sinopsis. Al haber leído opiniones tan dispares no tenía demasiadas expectativas pero me ha convencido.

No es que sea la gran historia pero consigue enganchar bastante. En las primeras páginas me estaba decepcionando un poco porque se estaba yendo demasiado a los líos amorosos adolescentes pero cuando empiezan los asesinatos mejoró mucho y ya me costaba parar de leer. La parte romántica está ahí pero es cierto que no tiene un gran desarrollo, está bien porque no cae en ser algo precipitado pero tampoco es que se le pueda considerar romance porque lo único que hacen estos dos es enrollarse.

Una de las cosas que más me han gustado son las escenas de las muertes porque las describe, no mucho, por mí podría detallar todo más, pero molan.  En las primeras páginas me llegó a engañar un poco pero no es una novela que cree demasiado misterio por saber quién está detrás de todo. Más bien lo crea en saber por qué.

Los personajes me parecen correctos para este tipo de historias. No se ha parado mucho en contar cómo se siente la protagonista, lo que en este caso he agradecido, le ha dado sus momentos en los que lo pasa mal y en los que se siente asustada para darle realismo a su personalidad pero lo justo. Me gusta que la historia sea directa y que no se haya enrollado mucho en que los personajes hagan sus teorías sobre lo que está pasando, esto ocurre al principio pero después no.

No es una novela con una trama muy elaborada y compleja, al contrario, pero pienso que el desarrollo lo ha llevado bien. Me gustan este tipo de historias de asesinatos aunque me gustaría que los autores arriesgasen más. Aquí la autora ha tenido la oportunidad de hacer algo mejor, que impactase un poco, pero la ha dejado pasar haciendo que sea otra novela más de este género. No sé si lo de que sea juvenil pesa demasiado y por eso no dan de sí todo lo que podrían para hacerlas más crudas.

3 comentarios:

S a n d r a dijo...

Tengo pendiente hacerme con este libro porque la autora, por lo general, me gusta, y este parece un género fuera de su habitual. Y eso es de agradecer.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en la lista de novedades, pero estoy viendo reseñas muy regulares y ya no sé si me apetece leerlo. Seguramente pasaré a los libros romántico-juveniles de la autora, porque es un género que no suele decepcionarme.
Besos!

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Lamentablemente no lo conozco :C así que agradezco en grande que nos hayas compartido tu entradita, no soy muy amiga de los libros así que no tengo mucho que decir u.u

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®