lunes, 22 de octubre de 2018

Namida Usagi

Namida Usagi - Historia de un amor no correspondido, vol. 1 (Namida Usagi, #1)

Título: Namida Usagi
Autora: Ai Minase
Editorial: Ivrea
Tomos: 10

Opinión:

Con la rotación de asientos a Momoka le toca sentarse al lado de Narumi del que se rumorea que está maldito y es raro. Dicen que quien se siente a su lado no encontrará el amor pero Momoka se dará cuenta de que todo lo que dicen sobre él no es cierto.
---

Namida usagi es un romance inocente puro y muy mono. Me ha encantado la historia de amor de Narumi y Momoka. En especial el comienzo de la historia, el primer tomo es un amor, es lo mejor por ver cómo ella se da cuenta entre la diferencia entre lo que le cuentan y la realidad. Momoka me parecía muy tierna.

La historia trata sobre el primer amor de Momoka, es muy bonita por la manera en la que ella se da cuenta de lo que siente. Además me encantaba cómo era con Narumi, que se fijase en él a pesar de lo que decían los demás. No es una chica con carácter pero sí encantadora. Lo malo es que no ha sido así todo el manga, hay unos cuantos tomos hacia el final en los que perdió bastante por su exceso de inseguridad. Eso y un personaje secundario es lo que ha hecho que Namida usagi no sea perfecto, ya que un chico que aparece me ha caído mal, lo he visto con maldad....hacía tiempo que no me encontraba uno de estos, si molestos, pero este es que es malo escondiéndose tras las bromas. Al menos no es una parte que se dure mucho.

Pero volviendo con Momoka, ya que toda la historia es ella y cómo se siente, adoraba como evitaba los malentendidos en los primeros tomos, otra cosa es que se formen porque ella no se entere, claro....pero se esforzaba y es muy sincera con lo que siente. Además de que ella se fija en él por sus actos y lo amable que es, de que sea guapo se da cuenta después.

Hay un personaje que tengo que destacar y es la hermanita de Narumi porque tiene partes muy divertidas cuando dice frases de telenovelas. Del resto me ha gustado el grupo de amigos, prefería que la historia se centrase en ellos que en otras cosas. Otra parte divertida es cuando los amigos decían frases como si las dijesen Narumi o Moomoka para picarles.

Por supuesto hay líos. Momoka lo pasa mal por su primer amor pero algo que me gusta mucho es que no era un obstáculo tras otro en la relación ya que hay momentos en los que están bien sin que nadie les moleste. De las mejores partes del manga.

Me gusta más la primera mitad porque está muy bien llevada pero aun así en el último tomo he vuelto a disfrutar de esta historia tanto como al principio. Quizá con menos tomos habría sido perfecta pero aun así ha sido una historia muy bonita. Como su dibujo, en especial me gustan los ojos tan grandes de la protagonista. Ah, preparaos para ver conejitos por todas partes que a Momoka le gustan y la autora la dibuja mucho como si fuese uno.

La historia me recordaba mucho a Strobe edge, tiene muchas similitudes al principio. Vale que todos los shojos románticos se parecen y tiran de los mismos clichés, pero cuando los leo no me vienen otros a la mente y con este pensaba mucho en mi querido Strobe edge.


Prefiero olvidar este amor antes de herir a la persona a la que quiero. A la persona que quiero prefiero verla sonreír.

 

3 comentarios:

Luz dijo...

Adoro este manga. La hermana de Narumi es muy graciosa sí, y cómo habla Momoka también. Como bien dices un manga muy tierno, en la línea de los de Io Sakisaka. Cuando sale Momoka de conejito es muy gracioso.

El personaje que no te gustó no me extraña, es que es repelente, pero da juego.

Un beso!

S4kuya dijo...

Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
No conocía el manga, y pues a pesar de que es un manga de amor inocente me parece que me lo voy a apuntar, quiero ver que tal esta bonita historia de amor que dices, muchísimas gracias por la reseña :D

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues voy con pies de plomo con los mangas escolares de enredos porque he leído tantos que al final hay determinadas situaciones/comportamientos que terminan cabreándome ^^U Por eso prefiero espaciar mucho las lecturas de este tipo.

A éste le tengo curiosidad aunque no está entre mis prioridades, de momento lo tengo en la lista de mangas para buscar de segunda mano.

Un beso