lunes, 29 de octubre de 2018

Tocar las estrellas

Tocar las estrellas
Titulo: Tocar las estrellas
Autora: Katie Khan
Editorial: Fanstascy
Páginas: 332

Sinopsis:

A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.
Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?


Opinión:

Cuando llevaba pocas páginas de esta novela me empecé a preguntar si no estaría perdiendo el tiempo en seguir porque me estaba pareciendo un horror. Pero seguí y no sé en qué momento fue pero la historia consiguió atraparme. Así que hice bien en terminarla.

Pero sí, la pega es esa, las primeras páginas. Lo que pasaba es que no me situaba en la historia, no hay introducción ni nada. Hasta pensé que estaba leyendo un spin-off o algo así porque esto me parecía normal. No me enteraba de mucho y menos cuando los protagonistas se ponen a hablar de química. Es normal que intenten salvarse pero me aburría. Y esta novela tiene como dos partes al mismo tiempo, por una a los protagonistas en el espacio y por otra nos cuenta su historia cuando se conocieron. Pues con esta otra parte tampoco congeniaba bien, lo típico, que se ven una vez y ya empieza todo entre ellos, no me decía nada.

No es el comienzo que me gusta en una relación pero si pasamos eso el desarrollo y el final sí que son buenos. Las dos partes mejoran y mucho. Me gusta cómo las conversaciones que tienen en el espacio tras los intentos por salvarse se van uniendo a lo que vemos de su historia, cómo partes que no aportaban nada después te das cuenta de que decían mucho más de lo que parecía. Por ejemplo esto pasa con los personajes secundarios que no están desarrollados pero tienen su aporte. Todo lo que no me gustó queda atrás. Solo nos narra algunas partes de la historia de Carys y Max, se nota que hay más y cuando mejor vi a esta pareja fue en los momentos malos porque se notaba que su relación se fortalecía. Tiene su parte original, que a ver cuántos protagonistas están por el espacio y sin nave, y también por el final. Consigue crear interés por saber cómo han llegado a esa situación y lo que pasará. Y no se puede decir que esto solo sea una historia de amor porque hay más que eso, tiene mucha crítica social a través de la relación de los protagonistas. Para no ser larga toca bastantes temas y no lo hace mal.

Lo curioso es que me ha dado la impresión de que la introducción estaba más hacia el final de la historia.


—No hay ninguna forma mejor de pasar los últimos minutos de la vida —dice Max— que hablar con la mejor persona que has conocido
jamás.

—Creo que necesitamos ofrecerles a todos la oportunidad de sentir lo mismo que nosotros.

1 comentario:

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Está pendiente, así que a ver qué me parece :P

Besitos ^^