lunes, 5 de noviembre de 2018

Minidoramas: Melo Holic/ Somehow 18/ Romance full for life/ Queen of the ring....y más

He vuelto a probar con los webdramas o minidramas, lo que sea. Este verano me puse a ello y entre los que tenía apuntados y los que encontraba al buscar los otros me he pasado un poco. En parte estoy contenta porque he encontrado algunos muy buenos aunque otros también han dejado bastante que desear. Los mejores son los que he puesto en el título de la entrada.



https://vignette.wikia.nocookie.net/drama/images/9/9b/Luby_Luby_Love1.jpg/revision/latest?cb=20161229030211&path-prefix=esRuby Ruby love. 5 episodios (13 minutos aprox)
Ruby es diseñadora de joyas pero no puede asistir a unos premios que le permitirán lanzar su propia marca porque sufre agorafobia. Pero todo cambia cuando se pone un anillo que le quita todos los miedos, solo que este lo puede usar 3 veces y durante tres horas.
---

Joyas, joyas y joyas....va a ser que no. Tiene su punto de romance pero al final el tema son las joyas y que ella sea capaz de luchar por lo que quiere. Y me parece que se han perdido minutos por pasar tiempo con el chico que no debe. No llega a ser aburrido pero no me ha dicho nada, no me ha gustado. Lo único que resalta un poco es la actriz, Seohyun.




We Broke up. 10 episodios (13 min aprox)
Como dice el título este trata sobre una pareja que acaba de romper y rehacen sus vidas solo que aún tienen que vivir juntos.
----
Empezó bien pero no tardé  en perder el interés. Me gusta que hayan mostrado un poco su relación pero se centra mucho en los nuevos trabajos de la expareja y las personas que conocen. Mejor si hubiera tenido algo de humor, hay alguna escena buena por eso de que tienen que vivir juntos y lo que antes les gustaba del otro ahora lo aborrecen pero solo una, no aprovechan esto. Lo que han hecho es meter escenas de la protagonista bailando que quedan de todo menos divertidas y el último capítulo ya me estaba empezando a aburrir. Lo que sí destaca es el OST, aunque sea por las letras que quedan perfectas. Pero para mal destaca la escena final....innecesaria :/




109 unusual things have happened. 6 episodios (13 min aprox)
Tras ir a muchas entrevistas, Shin Ki Won no encuentra empleo, pero lo que sí encuentra cerca de su casa es un robot del futuro que va a protegerla.
---
Este aprobaría aunque si solo valorase el final no, es lo peor, una pena que sea así. Pero por el resto la historia me ha entretenido bastante y el robot...a ver quien no quiere uno así. ¡Sabe lo que te pasa y te soluciona la vida! Es lo que hace con la familia de la protagonista. No es solo romance ya que el robot en cada capítulo va ayudando a cada hermano de la protagonista  con el tema de buscar trabajo y además está en peligro. Puede que por haber metido tantos temas para lo poco que dura haya quedado así.







Full romance for life. 6 capítulos (30 minutos)
In Sung lleva una mala racha, suspende el examen para ser policía, pierde su trabajo, su novia...todo hasta que se somete a un experimento médico que le cambia.
---
Este es uno de los que más me han gustado. Muy buenos actores, en especial destaca el protagonista. Es una historia con momentos muy divertidos por él. Y también por cómo se ataca la expareja y las putadas que se hacen. El romance no lo veía porque tarda un par de capítulos pero también hay, tiene momentos románticos y las escenas de los besos muy buenas.
Los secundarios me han dado un poco de pena porque los protagonistas los utilizan, sobre todo el chico era un encanto con ella, no se lo merecía.
Lo único que me ha sobrado ha sido el amigo de In Sung, un pesado sin gracia.



Queen of the ring. 6 episodios (30 minutos)
Nan Hee ve que a la gente le gusta la belleza...incluso a ella. El chico que le gusta no se fija en ella pero su madre le da un anillo que va pasando por las mujeres de la familia para que el chico que se lo ponga a ella vea el físico de su chica ideal cuando la mire. 
----
Dorama sobre la belleza....con una actriz guapa aunque tenemos que creernos que es fea, en fin.
Se podría sacar más de las escenas cómicas con eso de que él ve a otra chica cuando la mira pero ha estado muy bien. Y la actriz me gusta mucho, a ver si la puedo ver alguna vez de protagonista en un dorama más largo aparte de Oh My Ghostess. La historia es muy entretenida, por supuesto ella crea un lío tremendo con lo de engañar al chico con su aspecto físico. Y él tiene algún que otro puñetazo cuando demuestra que solo le importa la belleza. Es un poco penoso lo de ella pero como nadie la va a querer se conforma con que él vea a otra.
En este, como en el anterior, hay un secundario muy bueno que no se merece lo que le hacen. Me han gustado los secundarios y tiene muchas partes divertidas.


Star of the universe. 6 episodios (30 minutos)
La protagonista es una parca y persigue al famoso cantante que le gusta al que no le está yendo muy bien con su nuevo álbum. No recibe buenos comentarios y parece que morirá pronto pero ella tiene la oportunidad de salvarlo.
---
Después de haber visto los dos anteriores que pertenecen a la misma serie de doramas (aunque este es el primero, no he seguido el orden) pensaba que también me gustaría y no. Lo que me falla es que hasta que no lo he terminado no me he enterado de muchas cosas. Han tenido explicación pero mientras lo veía no entendía ni qué pintaban los secundarios ni cómo funciona la "empresa" de parcas. Y parece que empieza siendo algo cómico, aunque no me hacía reír, para volverse un dramón. Solo una escena me ha dado pena. SPOILER Él solo con el niño. FIN SPOILER El resto me daba lo mismo. Y el amor tampoco me convence por cómo pasa de tomarla por una acosadora a estar tan pegado a ella tan rápido.


Somehow 18. 2 episodios (1 hora)
Viajando en el tiempo Kyung Hwi vuelve a su etapa de estudiante, cuando le acosaban, y se da cuenta de que puede cambiar algo que le marcó y no pudo superar.
---
Si tuviese que elegir uno de esta entrada me quedaría con este. De lo mejor que he visto en webdramas. Para empezar, Minho, no sabía que él era el protagonista hasta que lo empecé, este hombre cada vez me gusta más actuando. La historia me ha encantado y su personaje también porque hace cosas que yo misma haría si estuviera en su lugar. Me gusta ese punto de meter a un adulto en su yo más joven y ver lo que haría ahora que no se atrevió a hacer en su momento. Y es una historia que apenas contiene romance que es lo que me gusta y busco, pero me ha ganado por cómo ha tratado los temas que toca como el bullying, el suicidio,  la culpa y lo que arrastran los protagonistas que mezclado con ese toque de fantasía lo ha hecho perfecto. Tiene un buen protagonista y el final intriga porque no tenía claro cómo sería. Es una historia bonita y triste a la vez. Además tiene algún puntazo como lo del diario. Me recordaba un poco al manga de Orange y en algún momento al anime de Desaparecido aunque ligeramente.


Wednesday 3:30 pm.  10 episodios (de 15 o 25 min)
Un estudio dice que las mujeres parecen más cansadas a las 3:30pm los miércoles. Y Eun Woo parece creérselo porque termina con su novio justo ese día a esa hora. Al reencontrarse con su amigo de la infancia este le ayuda a verse mejor a esa hora.
---
Los primeros capítulos no me hacían gracia pero al final el romance me ha gustado. Lo mejor es cuando los protagonistas pasan tiempo juntos, y no solo por las escenas en sí, sino que los actores era cuando más destacaban, sobre todo en las partes divertidas. Lo que me ha sobrado ha sido los secundarios, como otra pareja que trabaja con el protagonista en la cafetería.
A los protagonistas dan ganas de gritarles en algún momento, más a ella porque con lo que tenía al lado no sé qué hacía queriendo volver con su ex, a saber qué vio en él. Pero ahí está la chicha del dorama, en ver cuándo reaccionan y me ha gustado que ella haya pensado en sí misma.


Summer Love. 2 episodios (10 minutos en total)
Este no lo voy a resumir porque no puedo, es que no sé ni lo que he visto. Está claro que lo que me llamó la atención fueron los actores...y con lo que dura pensaba que sería pura publicidad pero ni eso, hay más publicidad en la imagen que he puesto. En serio, tampoco sé qué tiene que ver el primer capítulo con el segundo. Dos escenarios y ya. Solo está para alegrase la vista si eso. Paso al siguiente.












Melo Holic. 10 episodios (55 min aprox)
Tras sufrir un ataque, Eun Ho se da cuenta de que puede leer las mentes de las mujeres cuando las toca con la mano derecha. Eso le ayuda a resolver una serie de asesinatos.
---
No es tan mini que son 10 capítulos y muchos casi llegan a la hora.
Con este empecé fatal pero al final me ha encantado. Lo que me pasaba es que no entendía qué ocurría con la protagonista, estaba como medio perdida con esta serie. Hasta que se empieza a contar todo bien y entonces esto ya fue otra cosa porque va mejorando poco a poco para acabar haciéndolo mucho. A medida que se iba sabiendo más de la parte de los asesinatos esto se ponía mejor. Y el romance, que no me gustó, al ver escenas de la pareja lo hizo. Me han sobrado algunas escenas de un secundario en los primeros capítulos. Y en lo que no ha sido buena es en la comedia.
A destacar los últimos capítulos que han sido muy emocionantes y dejaban con ganas de más.
Y lo han ido resolviendo todo bien aunque algún punto no era tan necesario. Pero la escena final deja muy buen sabor de boca. Los actores muy buenos y los besos mejor.


Love Cells. 15 episodios (7-9 min aprox)
El protagonista habla con su célula de amor (en forma de chica) que va a morir y quiere ayudarlo para que pueda conquistar a la chica que le gusta que no es otra que una famosa. Para ello le va proporcionando una serie de objetos.
---
Supongo que ciertas escenas eran para reírse pero conmigo no lo han conseguido. Me parece que todo queda muy forzado, necesitaría más tiempo. Y cuando empieza a ser más lo que esperaba en los últimos capítulos apenas hay nada. Además hay cosas que no pillo, es que no explican nada. Y tantas escenas de la actriz con el otro como que no me van...yo prefería que el protagonista se fijase en la célula. SPOILER que sí, parece que algo dejan caer hacia el final, pero muy brusco FIN SPOILER. ¡Lo mejor que ha tenido es Kim Woo Bin pero no sale casi nada!




Love cells 2. 12 episodios (8-10 min)
En este el protagonista es un chef al que su novia dejó y ni puede ni quiere olvidarla. Para ello fue al banco de células de amor para dejar la suya, solo que esta vuelve a su vida amenazada por la mujer que quiere conquistarlo.
----
Ahora salen con un banco de células de amor, lo que hay que ver xD Pero hay que decir que este webdrama ya ha sido otra cosa, no es una continuación del primero exactamente porque es otra historia. Lo único que comparten es que la actriz que hace de célula es la misma. Eso sí, esta vez haciendo de célula más pesada...porque otra la tiene amenazada. Sigue sin hacerme gracia pero ha estado mejor
que el otro. Algo entretiene y mejor contado. La célula lo parece más. Pero aun así no me llega a convencer como romance, es que SPOILER pasa más tiempo con la que lo quiere conquistar que con su ex....FIN SPOILER



Page turner. 3 episodios (1 hora)
Trata de tres jóvenes que buscan su futuro. Yoo Seul es la mejor pianista seguida de Jin Mok que no la soporta. Y Cha Shik, un atleta que ya no puede competir llega a sus vidas para ayudarla buscando un nuevo sueño.
---
Tenía mis dudas con este porque veía que iba a ser muy musical y lo es...en el último capítulo ya me estaba hartando de ver tanto piano y encima siempre la misma canción. No es de mi estilo porque lo que importa es la competición pero no ha estado del todo mal.
Con el segundo capítulo parecía que se iba un poquito hacia el romance pero no hay nada realmente, algunas escenas monas con los chicos pero ya. El actor que hace de Cha Shik ha sido una sorpresa porque lo conocía pero lo había visto solo en papeles más serios y lo ha hecho muy bien. No me parece bien SPOILER lo que le hacen al final a la prota (cuando toca con el otro sin saberlo). FIN SPOILER Y de los tres se centra mucho en Cha Shik, hasta ella va quedando como en segundo plano, me hubiera gustado más si se adentrase más en lo que sienten y no solo en tocar el piano una y otra vez.

2 comentarios:

Cris dijo...

Madre mia!! Cuanto webdrama junto!
La verdad es que de los que comentas solo he visto Ruby ruby love, y porque la protagonista era SeoHyun, que si no, ni eso. Y tengo una opinión bastante parecida a la tuya. Deja que desear...
Del resto no me llama ninguno en especial, y como tampoco los pones muy allá. Si me apuntase uno sería el de MinHo que lo pones como mejor, y como no, porque sale él *__*
No se si apuntarme el de Junho también. Leeré más opiniones a ver como lo ponen.
Gracias por las reseñas! Nunca vienen mal con este tipo de series.
Saludos!

Sakuya Aikawa dijo...

Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
ay mujer!! son demasiados no sé por cual comenzar XDDDDD debo decir que nunca he visto un mini dorama así que me llevaré estos apuntados porque no conocía ninguno.

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®