viernes, 23 de noviembre de 2018

Mentes poderosas

Mentes poderosas (Mentes poderosas, #1)
Título: Mentes poderosas (1/-)
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Páginas: 475

Sinopsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Opinión:

Tengo muchas sagas para empezar y le ha tocado el turno a esta por la película que no quería verla sin haber leído el libro y ya se ha estrenado. Y lo curioso es que el libro me ha quitado las ganas de verla, ya tendrá que ser distinta o rápida para que tenga otra opinión.
 
La historia me ha recordado a muchas otras sagas (Gone, Legend, La quinta ola, El corredor del laberinto, El mundo en ruinas...). Enfermedad, política, personajes encerrados.... No ha tenido nada que la haga algo especial, al contrario, si eso ha tenido algo que la ha hecho mucho peor: roadtrip. No lo soporto, para que un roadtrip sea bueno tiene que tener personajes que reflexionen o hagan algo pero cuando es solo descripción del viaje no puedo con ello. No pasaba nada. Y cuando pasaba era todo el rato lo mismo. Que si les persiguen, que si se encuentran a personajes que no aportan nada, que si el combustible, que si yo me aburro. Y sabes lo que va a pasar (si es que se le puede llamar pasar algo) porque repite el mismo esquema una y otra vez. En la contraportada dice que es una fuga trepidante. Fuga sí, pero lo de trepidante que me expliquen dónde si lo más importante durante páginas fue la descripción de la autopista. Eso y en perder el tiempo probándose vestidos, como si no tuvieran otra cosa que hacer. Durante muchas páginas me estuve preguntado a donde iba a llegar todo esto, cuál era el objetivo de los personajes porque no lo veía, y cuando al fin parece que se va formando algo no me producía interés o emoción.

La historia ha empezado a las trescientas páginas o algo así. Que es cuando el título del libro empieza a tener más sentido. Sí, algo de los poderes o facultades como dicen ellos se habla y se toca. Pero no han hecho nada útil o emocionante con ellos. Todo lo de los colores no lo empecé a tener claro hasta que llegamos a esta parte.

Pasadas esas primeras páginas se nota que la historia mejora, en comparación con lo que me encontré antes mucho, pero sigue sin ser buena. Lo he terminado y solo han pasado dos cosas, poco más, eso en casi quinientas páginas. Hay que decir que no todo es malo porque al menos la parte romántica, que apenas hay, no ha sido forzada, pero yo ya estaba tan aburrida con todo lo demás que me daba igual.

Pasando a los personajes, se nota mejoría al final en los amigos de Ruby pero no me han dicho gran cosa.  Liam es muy bueno pero soso. El otro amigo tiene su pase. Suzume me sobraba, parece que solo está para ser la parte débil que todos quieren proteger. Solo hay otro personaje que es el mejor porque le he visto potencial por no tener muy claras sus intenciones pero no se explota. Y Ruby me cansa, le han creado un complejo de monstruo, la pobre no tiene culpa pero su pensamiento me parecía repetitivo y no sufre ninguna evolución. Todo el libro con lo de que es un monstruo cuando la están atacando a ella. Tiene empatía con gente que le quiere hacer daño. Y la veo como muy desdibujada, la mayor parte de la historia he visto una chica sin reacción ante lo que le ocurría excepto en contadas ocasiones. Antes de dar sermones que se los aplique. Hacia el final hay algo de ella que no termina de quedarme claro y aunque me parece feo por su parte al menos le daba algo de vida al a historia. SPOILER Clancy no la estaba controlando siempre ¿no?.FIN SPOILER.

Primero aburre y cuando ya no lo hace se alargan mucho ciertas situaciones simplemente por alargar para un final que podría haber llegado mucho antes y que promete relleno.


Soñar generaba desengaños y los desengaños generaban un canguelo depresivo que no era nada fácil quitarse de encima. Mejor permanecer en la zona gris que ser engullido por la oscuridad.



2 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues he visto reseñas muy dispares pero la tuya ha sido una de las peores.
El libro me llama pero no especialmente y viendo lo poco que te ha gustado me animo menos a leerlo >.<
Gracias por la reseña <3

Luz dijo...

😮 sí que te ha gustado poco... no he leído esta trilogía y tal vez algún día lo haga, aunque ahora mismo no es prioritaria.
Un roadtrip muy bueno es la peli pequeña Miss sunshine!

:3