lunes, 12 de noviembre de 2018

El mago de papel

El mago de papel (El mago de papel #1)
Título: El mago de papel (1/3)
Autora: Charlie N.Holmberg
Editorial: Oz
Páginas: 287

Sinopsis:

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.


Opinión:

Le he quitado el último párrafo a la sinopsis porque me parece que aunque deja con ganas de leerlo dice mucho.
 

No tenía muy claro qué me iba a encontrar en esta trilogía pero lo que sé es que ya estoy deseando seguir con los siguientes porque me ha gustado muchísimo.

Magia como no la había visto antes, con papel. A Ceony no le hacía ilusión ser plegadora pero en cuanto se empieza a mostrar en qué consiste no la entendía porque no es una magia tan inútil. Aunque  lo que falta en esta historia es ver el funcionamiento de este mundo con los otros materiales, lo mismo cuando se vean entiendo por qué no quería.

No hay demasiada acción ni falta que le hace. Tiene la justa al final de la historia y en una parte en la que pasa todo rápido y fue cuando la historia más me enganchó. Desde las primeras páginas quería ver la vida como aprendiz de Ceony pero mejora mucho porque la trama se vuelve más compleja al conocer también otro tipo de magia oscura. Aunque este es más un libro para conocer la historia del mago Thane. Solo que esta se va contando de una manera un tanto peculiar. Me ha gustado lo bien que ha escrito la autora el "viaje" que hace Ceony porque pasa de un sitio a otro en nada y en ningún momento me he sentido perdida y además no se ha extendido con descripciones.

Ceony me ha gustado pero se conoce más a Thane y en pocas páginas hace algo que me ganó. Aunque después he visto partes de él que no me agradan tanto pero hacen que el personaje esté bien creado. Aparte de ellos el mejor es el perro y el mayordomo, los otros secundarios no tienen importancia.

Muchas de las incógnitas que iban surgiendo las he visto respondidas. En especial me ha gustado una parte en la que primero pasa la acción para después explicar todo lo que pasa.

No puedo decir que haya romance pero parece que algo está por empezar, y como sea así puede ser de los buenos. Ya me estoy ilusionando pero no quiero, que no tengo mucha idea de cómo va a seguir esta historia y prefiero no crearme yo sola expectativas.
Esto ha empezado muy bien.


Nunca menosprecies el valor del entretenimiento, Ceony. Un entretenimiento de buena calidad nunca sale gratis y es algo que todo el mundo quiere.

 

3 comentarios:

Luz dijo...

Para mí lo mejor de esta trilogía es el tipo de magia, el concepto, muy original

:3

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Este libro, como toda la saga, me gustó mucho :D

Besitos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me llaman mucho la atención estos libros. Con esas portadas es difícil no fijarse en ellos, pero de momento no entra en mis planes leerlos. Ahora mismo solo me interesan los libros autoconclusivos.
Besos!