lunes, 19 de noviembre de 2018

Minireseñas: Senpai / Sorano y Hara / En un rincón del cielo nocturno / O.U.T

Tres mangas BL y un cómic que es una especie de retelling.


Senpai
Título: Senpai
Autora: Bikke
Editorial: Tomodomo
Tomo único

Opinión: 

Un año después de la muerte de Misumi-senpai, Kô llora por él.  Es entonces cuando Saki, un alumno nuevo menor con un gran parecido a Misumi senpai ve a Kô mal y se acerca para saber cómo está.
---

¡Quiero más tomos como este! Saki y Kô son una pareja encantadora. Una historia sencilla y que la autora ha sabido llevar y contar bien. Además tiene un dibujo precioso.

Me ha gustado mucho porque su relación es muy creíble, empieza con su encuentro pero los sentimientos entre ellos surgen de pasar cada vez más tiempo juntos. No es algo forzado ni se fijan el uno en el otro nada más verse. A Kô es cierto que le llama la atención pero solo por el parecido que tenía con el otro chico. Y no es que haya momentos románticos pero hay partes preciosas como cuando se esperan el uno al otro y Saki quiere verlo sonreír. Y lo mejor han sido los capítulos extra del final porque dan justo lo que me faltaba.

Ambos protagonistas me han gustado porque aunque uno en algún momento la lía hablan, lo arreglan y al final reconocen lo que hacen mal. Kô se lo guarda todo y por eso Saki es una ayuda para él.  También está la parte del ex que complica un poco la historia pero no demasiado. Es solo para que haya algo de conflicto.



Sorano y Hara
Título: Sorano y Hara
Autora: Asumiko Nakamura
Editorial: Tomodomo
Tomo único


Opinión:

Hara conoce en un bar a Sorano, cuando se lo vuelve a encontrar resulta que este es su alumno y Hara decía que no quería relaciones con alumnos.
---

Ya que me gustó En la misma clase quise leer esta secuela protagonizada por el profesor. No ha sido como esperaba porque pensé que sería su relación y apenas hay nada.  Ha sido una historia entre profesor y alumno sin serlo. Trata de los amores no correspondidos de los personajes, son más bien sus historias por separado. Lo que me ha gustado es que se cuenten las de los dos. Se ayudan a pasar página con sus amores pasados. Sorano me ha gustado y a Hara aquí se le conoce más.. Este daba un poco de pena pero me gusta que sea bueno. Aunque no solo son historias de ellos porque también aparecen nuevos personajes secundarios con las suyas, lo que me ha chocado un poco. Aunque lo mejor es que aparecen los protagonistas de En la misma clase. Al final me ha gustado más eso que la historia de los protagonistas. Es un tomo que me ha entretenido pero me he quedado con esa sensación de me esperaba otra cosa. Y también con ganas de más porque pensaba que se vería su historia de amor más que sus desamores.



 En un rincón del cielo nocturno

Título: En un rincón del cielo nocturno
Autora: Nojico Hayakawa
Editorial: Milkyway
Tomo único

Hoshino, que ahora es profesor, se reencuentra con su antiguo senpai del instituto al que admiraba. Solo que este ha cambiado bastante, tanto que ahora Sudô es el padre de uno de sus alumnos.
---
Me encantan los reencuentros y me ha gustado mucho cómo la autora expresa lo que sienten sus personajes, los dos, con eso ya me ha conquistado este tomo único. Me ha parecido bonito, con alguna parte triste y otra que bastante tierna. Los personajes son muy buenos, tanto los protagonistas como Shôta, el hijo de Sudô. El que más me gusta es Hoshino porque es muy transparente. De los dos protagonistas es el que parece en un principio que no ha cambiado pero se ve que en cierto modo sí lo ha hecho porque ahora se lanza más aunque muchas cosas sigan igual. Es bonito por ese punto de no haber hecho algo por ciertos motivos pero tener ahora otra oportunidad de cambiar las cosas y no quedarte con esa espina clavada. Me han encantado algunos detalles como lo de la pluma y las escenas de cuando eran estudiantes porque son las que dejan claro lo que sienten y por qué cada uno siguió un camino distinto. Ese aspecto es lo que más destaca, además de su relación. Y no es el típico tomo único en el que las cosas suceden rápidas, para nada.

El dibujo no es muy bonito. Me gustan los personajes en las viñetas en las que los dibuja en grande pero apenas hay. La mayoría son pequeñas y parece dibujado rápidamente, además casi no hay fondos. Pero lo malo es que en algunas partes no entendía lo que pasaba por el dibujo, lo tenía que descifrar porque no sabía lo que estaba viendo y eso me ha entorpecido un poco la lectura.



O.U.T
Título: O.U.T
Autora: Inma. R
Editorial: Norma
Tomo único


Opinión:



Once upon a time es un país en el que viven humanos, hombres lobo y vampiros que son los que tienen el poder porque uno de ellos escribe lo que va a pasar en un libro.
 ---
Al leer otra obra de la autora (3x1 Renewal) vi que también tenía este tomo único que me llamó mucho la atención. De nuevo no he podido quedar más encantada. Es un retelling, aunque más que las historias lo que me he encontrado son algunos personajes de cuentos. En una historia oscura porque estos son retorcidos y no están muy cuerdos. Eso es lo bueno de este tomo, además de ir descubriendo las relaciones entre los personajes. Liselotte, la protagonista, ha sido un puntazo porque es muy pasota y fría. En una escena me estaba riendo y después flipaba con ella, se me quedó la misma cara que a otro personaje.

3 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas! No he leído ninguno de ellos pero el primero me llama bastante ^^
Gracias por las reseñas <3

S4kuya dijo...

Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Aún no le doy oportunidad a los mangas BL pero quizá el próximo año lo haga dejaré anotados estos para ver que tal.


Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Últimamente le estoy cogiendo cada vez más el gusto a los yaoi (al menos los de Milky y Tomodomo) y creo que el principal culpable fue precisamente Senpai xD Me pareció un tomo muy tranquilo y adorable.

Los otros dos los tengo apuntados, le tengo muchas ganas en especial al de En un rincón del cielo nocturno.

Justo acabo de terminar de leer 3x1 y me ha gustado así que me apunto el de OUT para leerlo en algún momento.


Un beso