lunes, 31 de diciembre de 2018

Repaso 2018: Mejores canciones K-pop

Hola!

No podía faltar mi top de K-pop 🎵. Este año no ha sido difícil... ¡es imposible elegir! Llevo casi un mes pensando en esto. Mi intención era hacer un top 10 pero no ha podido ser, van a ser 16 y eso que ya he quitado algunos grupos. Como deje fuera más me voy a arrepentir, ya bastante tengo con haberme propuesto coger solo una canción de cada uno...si no serían muchas más  por culpa de unos. Esta vez he hecho una lista de reproducción para no llenar la entrada de vídeos, y en algunos veréis que he cogido presentaciones de programas porque me gustan más que los mv. Como siempre, esto no está ordenado según lo que más me gusta, está por fecha.




Bboom Bboom de Momoland. Me quedé sorprendida con estas chicas, cuando salió esta me puse a escuchar canciones anteriores por si acaso se me había pasado un buen grupo pero no, ¡es que esta es la buena! Y la copia que sacaron después.

Heroine de Sunmi. La única solista de mi lista. Siren también podría estar aquí perfectamente.

Lo siento de Super Junior. La que me gusta es la versión con las chicas de KARD, de la otra paso. Ya se me ha pasado porque estoy con otras pero la he escuchado sin parar, el ritmo es demasiado pegadizo.

Good Evening de SHINee. Me esperaba una canción lenta y me salen con esto. Pues yo encantada, con esta y con las otras, el álbum es el mejor que han sacado. Y de la coreografía me encanta la parte en la que se sientan, no me canso de verla.

Ddu-Du Ddu-Du de Black Pink. En un principio Forever Young me gustaba más pero ahora voy a elegir esta. Según tenga el día. Aunque casi pongo la otra solo por no copiar el nombre de esta y a saber si está bien.😆

Shoot Me de Day6. Los sigo desde el año pasado. Me quedo con esta canción pero muy buena también la que han sacado hace poco.

Egotistic de MAMAMOO. ¡Bicho malo! Lo que les faltaba a estas chicas eran buenas canciones. ¡Pues ya las tienen! El año pasado ya estuvieron en mi top pero este año se han superado. Las otras canciones que han sacado también me han gustado mucho pero sin duda esta es mi favorita.  Es uno de los grupos que está destacando últimamente y ahora espero ansiosa sus comebacks.

Retro Future de Triple H. Fue escuchar ese "Retro sexy music" y ya supe que esto iba a ser bueno...y es mejor todavía. El mv no me gusta pero las presentaciones.... ¡las he visto todas! Hasta que me las cancelaron, claro😠. Y varias veces algunas, desde que vi salir a Hyojong señalando caí rendida! Me encanta!! Cómo se mueve!. Me ha dado fuerte con él. Si casi me fijo más en él que en Hyuna. La canción del año pasado también me gustó mucho pero con esta he flipado más. Me da pena lo poco que ha durado este grupo, pero en fin, por otra parte ahora tengo un dorama real en instagram con la parejita 😍. Soy adicta a estos dos. Pero también quiero su música, parece que Hyuna está preparando algo, ojalá *_* 

Summer Night's Dream de FTIsland (o de mi querido Jeremy) Me encanta la voz de este hombre y este año su grupo se ha salido con su último mini álbum. No podía dejarlo fuera como ya he hecho otras veces.

I'm fine de BTS por elegir una. Me había equivocado y había puesto de título Save me 😆. Anpanman, "El mariachi", Fake Love, Idol...o cualquier canción de BTS podría estar aquí. Love your self es lo mejor que han sacado.

Shoot Out de Monsta X. Estos chicos llevaban un tiempo con canciones normalitas y por fin ahora han sacado una de las buenas, desde Fighter no me gustaban tanto y esta está a su nivel o la supera. Además no me canso de ver la coreografía de la parte del estribillo 😎. Hace unos días vi los MAMA Japan y casi me da algo en cierta parte aunque después vi la actuación de Solar y por poco se me olvida.

Tempo de EXO. Casi dejo esta fuera.... ¡pero no puedo! El estribillo es lo que me chocó un poco de esta canción...pero ya me gusta y no me lo quito de la cabeza aunque mis partes favoritas son las de Chanyeol y Sehun. 

Yes or Yes de Twice. Los álbumes de estas chicas no me van tanto pero no hay comeback que no me guste y menos la del verano podrían poner todas las demás aquí, hasta BDZ que la sacaron primero en japonés y no la había escuchado hasta que sacaron la versión coreana en los programas.

I love you de EXID. A estas chicas siempre las dejaba fuera de mi top por poco y ya me niego. Hasta la coreografía que no tiene gran cosa me encanta.

Help Me de Nu' est W. ¡Quien me diría que estos acabarían en mi top! Hace años era un grupo que me encantaba (el grupo en general, no solo la subunidad que no entiendo, si solo falta 1 no¿?) pero me quedé por el 2012, desde entonces fueron cambiando y ya no eran lo de antes. Total, que pasé de este comeback, me dio por probar a verlo al ver otras presentaciones de un programa y me enamoré de la canción, de la coreografía y ya de paso de Ren y Jr. Desde entonces he visto todas las presentaciones. Y cuando me acordé el mv.

Really Bad Boy de Red Velvet. Yo aún estaba con Banana (y con Mosquito, "Abracadabra" (que acabo de ver que se llama Mr. E) y otras de ese álbum) cuando me sacan esto. Creo que es la primera vez que las incluyo en un top, todos sus comebacks me suelen gustar pero sin destacar, espero que sigan así.

3 comentarios:

Vivo entre dramas dijo...

¡Bboom Bboom es superpegadiza! Este año ha habido muchos temazos y en mi caso diría que Good Evening y, sobre todo, Egotistic han sido las que más han destacado. Mamamoo se ha salido este año, aunque mi favorita de ellas es Starry Night. ^^

Cris dijo...

Es super dificil hacer lista de canciones de todo un año, nosotras por eso dividimos el año el dos y así se hace un poco más fácil elegir.
Coincidimos en Bbom bbom, Egoistic, Ddu ddu ddu y Heroine. Otras que me han gustado bastante pero que no entran en las mejores serían la de Shinee, la de FTIsland; de Super Junior Lo siento me ha gustado mucho, pero antes que con esa yo me quedaría con Blacksuit; de Twice prefiero la de Dance the night away aunque Yes or yes también ha estado en el mp3; de BTS para mi las mejores han sido Idol y The truth untold, y la de EXID ha sido un bombazo que al principio no me gustaba y aun estoy enganchadisima.
Fijate que la de Tempo de EXO no me gustó nada y la última que han sacado, Love shot me tiene enamoradísima (salen tan sexys) y la última de Red Velvet tampoco me gustó especialmente.
El resto de grupos no los sigo mucho...
Saludos!

Sorasaku dijo...

De todas las que has puesto solo he escuchado Lo Siento, que me sorpredió que llevase el título en español, jajaja, Tempo y Really Bad Boy.

EXO es uno de mis grupos favoritos y la verdad es que Tempo se pega cosa mala. A mí lo que más me chocó fueron cuando meten las voces esas así rollo ultratumba, pero luego ya me acostumbré. Las partes de Sehun y Chanyeol también me encantan.

Really Bad Boy también me gustó mucho y se me pegó cosa mala. A mí las Red Velvet me encantan porque tienen canciones muy pegadizas. Ahora acaban de sacar otro single xD no paran.