lunes, 23 de diciembre de 2019

Dorama: Something in the rain

Título: Something in the rain
Episodios: 16

Opinión:

Jin Ah se reencuentra con Joon Hee, el hermano pequeño de su amiga, que acaba de volver del extranjero. Ellos son como parte de su familia aunque al volver a verlo empieza a surgir algo entre ellos pero tienen que esconderse ya que sus familias no aprobarían su relación.

---

Lo bueno que tiene este dorama es la pareja, los momentos juntos que tienen por el realismo que transmiten y los besos que se dan. En eso se ha alejado de otros doramas. Pero el problema es que todo depende de ellos, cuando deja de haber tantas escenas de estas el dorama ha empezado a empeorar y a parecerme lento. Realmente es que no hay trama, son demasiados capítulos y más teniendo en cuenta que algunos pasan de la hora. Con esto se iban cargando la relación, porque al final era crear problemas y ver que no había confianza entre ellos.

Desde los primeros capítulos me he puesto mala viendo esto por la mentalidad coreana de ciertos personajes, en especial la madre de la protagonista (asco, asco, asco). Pero también es cierto que esa es la mejor parte porque después se vuelve lento y sin emoción. Tenemos a la pareja que se tiene que esconder de su familia porque resulta que ella es la noona y él no es un millonario. Tan solo es un hombre que la quiere, la cuida y tiene su trabajo, pero eso no vale.
El fallo quizás es que la relación empieza muy rápido, deberían haber tenido más tiempo para "conocerse" otra vez ya que llevaban años sin verse, y después empezar con su relación secreta.

La única que me cae bien de personajes es la hermana de él. Sobre todo cuando SPOILER se entera de que están juntos y se cabrea pero después está con Jin Ah de nuevo como si nada riéndose. Y también al final cuando hace que hablen FIN SPOILER. Y si eso el hermano de ella se salva.


Jin Ah a veces es odiosa por lo que llega a hacer pero también es cierto que no duraba mucho y lo arreglaban. Aun así se la han cargado mucho al final por lo de SPOILER que no se vaya con él porque ha madurado pero resulta que pasan los años y está saliendo con un tipo que pasa de ella pero tiene dinero como le gusta a la madre, si de verdad ha madurado tendría que estar con alguien que la quiera que es lo que le enseñó Joon Hee!!!!FIN SPOILER


Realmente los secundarios lo que hacen es molestar, no están para otra cosa ni tienen sus tramas. La única trama que hay es la del acoso que sufre Jin Ah en el trabajo y esto no me gustaba porque estaba muy metido a la fuerza. No me interesaba, yo quería ver a la pareja.

El final me ha parecido SPOILER muy soso. Bien por lo de la lluvia y la última escena, pero se me ha hecho el capítulo largo. Quería verles bien más tiempo y ver la cara de la familia de ella, y no que hayan estado todo el capítulo de malas e incómodos para que en los dos minutos finales acaben juntos. Además el abrazo que se da Jin Ah con la madre (asco, asco, asco) ha sido vomitivo. Qué horror la madre con lo que les hace y vaya pedazo de cínica. Envenenando diciendo que es como su hermano....y una mierda! No le gusta porque no es millonario. Y no han mostrado nada del pasado de ellos cuando se conocían así que nunca los he visto como si fueran familia. FIN SPOILER

Jin Ah como personaje parece que evoluciona pero no, como que va para atrás. Le importan demasiado las apariencias, que es con lo que ha crecido. Por otra parte el hecho de que ella tenga tantos fallos hace que Joon Hee sea un encanto porque lo pasas mal por él y da pena. Este hombre es amoroso y no se puede preocupar más por ella.

2 comentarios:

Espe dijo...

Definitivamente me lo apunto, gracias por la crítica.
Besos y felices fiestas.

Cris dijo...

Pues si, la verdad es que este dorama se centra solo en la pareja y hay poca trama secundaria y al final se hace lento.
A mi me pasó como a ti que la madre me sacaba de quicio, pero es que ella tiene otra cosas que eran pa matarla (como irse a la cita esa que le prepara la madre). Pero aun con esos fallos, es que ha sido el dorama que con diferencia más me ha gustado la pareja principal y más real ha sido su relación. Así que en el fondo compensa.
Estoy también contigo en que deberían haber tardado más en empezar a salir, así a lo mejor no se hubiese hecho tan pesado el final.
Saludos!