lunes, 20 de enero de 2020

Tiger and wolf

 Tiger and Wolf , tomo 1 (Tigers and Wolves, #1)
Título: Tiger and wolf
Autora: Yoko Kamio
Editorial: Planeta
Tomos: 6


Opinión:

Un día llegan dos chicos a El girasol, el restaurante familiar de Mii. Ella piensa que son pareja, le encanta el BL y le sirven de inspiración para escribir una historia. Tora es amable con ella, en cambio Ookami ni quiere probar su comida. Poco a poco se va acercando más a sus nuevos clientes.
---

Otro shojo más que me ha encantado. Típico a más no poder y muy agradable. La historia es lo de siempre con los temas de instituto porque tenemos algún festival y excursión, pero además también Mii está preocupada por su restaurante ya que una inmobiliaria quiere poner un centro comercial en su lugar. No faltará la comida en sus seis tomos, ya que es lo que se le da bien a Mii.

Los personajes son lo mejor, los chicos me gustaron rápidamente y Mii también me fue ganando. Lo que más me ha gustado es cuando ella se montaba la película en su cabeza con que ellos eran pareja e iba sacando ideas para su historia BL. Son los momentos divertidos del manga. Y otra cosa positiva de ella es que si se tiene que defender lo hace. Hay personajes que van contra ella y le crean muchos problemas, en algún momento parece que no hace nada pero no es tonta. En alguna parte actúa mal pero ella misma lo reconoce. Y en otras pues lo hace muy bien, sobre todo por no haber caído en cierto cliché.

En cuanto a los chicos era difícil decir cuál me gusta más. Por el dibujo me gusta más Tora y también porque es el amable, pero Ookami es con el que me reía más por sus contestaciones. Este suelta lo que quiere de manera brusca, lo que hace que no se lleve bien con Mii en un principio, pero no es mal chico, es que se expresa así, siempre la ayuda.

El romance no ha sido del todo lo de siempre más que nada porque tampoco hay mucho. Y aunque parece que hay un triángulo no ha sido así. Es lo que me parece, no he visto que haya lío entre cuál le gusta ni nada así. Y tampoco por parte de los chicos. No es una de esas historias románticas en las que la protagonista no para de hablar de sus sentimientos. En esta no hay tantos momentos románticos o besos pero no faltan escenas en las que les veamos juntos y resulten bonitas. Y lo bueno que tiene esto es que lo que sienten no aparece de la nada y no queda forzado.

La amistad también está ahí, por los chicos ya que son amigos y también por la amiga que hace Mii en el instituto.

En los primeros tomos era todo buen rollo pero no podían faltar personajes secundarios que tengan que fastidiar a Mii. En especial tengo que destacar a una porque no es la típica que se enamore de uno de los chicos y por eso vaya a por Mii....no, esta tiene maldad absoluta  y lo que no aguanta es que ver a nadie feliz. Tremenda.

El final es lo esperaba solo que incluso mejor. SPOILER A Tora sí le gustaba Ookami!!!!! Eso no me lo esperaba. ¡Ha sido buenísimo! 
Yo otra cosa, cuando Mii rechaza lo del nuevo restaurante porque quería cocinar para la persona a la que quiere me estaba dando algo...pero lo que hace es montar el restaurante al lado de donde él trabaja, eso ya es otra cosa xD Creía iba a dejarlo todo por él. FIN SPOILER




6 comentarios:

Sorasaku dijo...

Pues había visto este manga por ahí pero nunca me había llamado especialmente. Sin embargo al leerte me ha entrado el gusanillo, jaja. Me hace gracia eso de que la prota se monte sus películas de BL y que no haya triángulo amoroso (creía que sí viendo la portada XD). Además me gusta que se centre más en otras cosas y la relación surja poco a poco. Quizás me anime y lo lea.

Atrapada dijo...

Se nota en tu reseña cuanto lo has disfrutado, a ver si de una vez por todas me animo con el género.

besos =)

Luz dijo...

No me acababa de animar con este shojo pero... ¡me has animado a leerlo!

Apuntado queda para más adelante :3

Cris dijo...

A mi me gustó, pero me faltaron muchas cosas. Ya que los chicos eran adultos me esperaba algo más de madurez y chicha en el romance, pero no. Y luego, el personaje malo me pareció muy típico.
A mi también me gustó mucho el giro del final :)
Saludos!

Pinkiland dijo...

Me lo apunto! Que tiene toda la pinta de ser un shojo bonitito.

Un besazo!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Tengo apuntado este manga desde que salió porque me gusta la autora y el argumento me parece simpático. Me alegra ver que siendo típica tiene sus puntitos frescos y espero encontrarla de segunda mano porque es la única obra que me falta de Yoko Kamio (hace poco me compré la de Matsuri Special aunque aún no he podido leerla).


¡Un saludo!